Ponte en contacto

CDMX

Se eleva el precio del huevo, alcanza los 42 pesos por kilo, su precio máximo en el año

Publicado

en

CDMX.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detalló que el kilogramo de huevo llegó a 42 pesos con lo que rompió el precio máximo que este año se ubicaba en 40 pesos.

La Profeco, a través del programa ‘Quién es quién en los precios‘ detalló que en Ciudad de México y Ciudad Juárez, el precio del kilo de huevo llegó a 42 pesos.

En Aguascalientes y La Paz el precio es de 40 pesos y en Guadalajara y León el kilo de huevo cuesta 36 pesos.

De acuerdo con previsiones del Banco de México, se espera  una subida en el pronóstico de la inflación general para el cierre de 2021.

Cuando acabe el año, los expertos esperan que la inflación general se sitúe en el 4.58 por ciento, frente al 4.17 por ciento estimado hace un mes.

Para 2022, la nueva expectativa es que la inflación general cierre en el 3.65 por ciento, una cifra ligeramente superior al 3.62 por ciento proyectado por los especialistas en marzo.

Este viernes, se espera que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dé a conocer la inflación correspondiente a abril.

En ella se estima que la inflación será de 6.01 por ciento en su comparación anual, la cual está fuera del objetivo del Banxico que es de +- 3.0 por ciento.

El porcentaje representaría el mayor incremento interanual en 40 meses.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE.

Tambien te puede interesar: Aumentará precio de granos y carne en México, ante sequía: industria agrícola

CDMX

Clima CDMX viernes 25 de junio de 2021

Publicado

en

Por

Ciudad de México. – Para este viernes 25 de junio de 2021, el Servicio Meteorológico Nacional informó que se pronostica cielo nublado con probabilidad de lloviznas y bancos de niebla al amanecer en zonas altas que rodean al Valle de México.

Para el Estado de México y la capital del país se prevé cielo nublado y chubascos con probabilidad de lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm) por la tarde-noche, mismas que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.

Foto: El Sol de México

Se pronostica viento de componente este de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 45 km/h en zonas de tormenta y una temperatura máxima de 21 a 23 °C en la Ciudad de México y mínima al amanecer de 13 a 15 °C. Mientras que para Edomex se espera una temperatura mínima de 9 a 11°C y máxima de 19 a 21°C.

Con información de El Heraldo de México

Continua Leyendo

CDMX

Hoy No Circula CDMX viernes 25 de junio de 2021

Publicado

en

Por

Ciudad de México.- El programa Hoy No Circula se llevará a cabo el presente martes 22 de junio de 2021 a partir de las 05:00 hasta las 22:00 horas en lo que respecta a la Ciudad de México y el Estado de México.

¿Qué autos no circulan los viernes?
Los automóviles que no podrán circular son los que tienen engomado azul, terminación de placas 9 y 0 y que cuenten con holograma de verificación 1 y 2.

Como lo marca el calendario, la restricción es vigente desde las 5:00 horas y hasta las 22:00 horas en la Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Morelos.

Foto: The New York Times

Los automotores con holograma doble cero, cero, eléctricos e híbridos ya pueden circular todos los días, incluyendo los sábados.

Evita multas
De incumplir el horario del programa Hoy No Circula, y debido a los cambios al reglamento de transito, el ciudadano deberá cumplir con la sanción marcada, la cual amerita corralón.

Además, quienes no respeten tales condiciones, serán sancionados con una multa cuyo valor oscila entre las 20 y 30 UDC.

Con información de El Heraldo de México

Continua Leyendo

CDMX

Diego Armando “H» es vinculado a proceso por feminicidio en grado de tentativa

Publicado

en

Por

Ciudad de México. – Luego de más de tres horas de audiencia, un Juez de Control de la Ciudad de México vinculó a proceso a Diego Armando “H”, por feminicidio en grado de tentativa contra las jóvenes Fernanda Cuadra y Fernanda Olivares.

El impartidor de justicia señaló que persistirá la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y estableció tres meses para la investigación complementaria.

Foto: El Heraldo de México

Por la mañana el procesado fue trasladado desde el Reclusorio Oriente, en donde cumple la prisión preventiva oficiosa, que le ordenó el juez de control el pasado 19 de junio, a las Salas Penales, en la colonia Doctores.

LOS HECHOS
La noche del 12 de junio, Diego Armando “H» arrolló con su vehículo a las jóvenes Fernanda Cuadra y Fernanda Olivares, a quien identifican como “Polly”, luego de que le pidieron al agresor que se retira de una fiesta, en un departamento de la alcaldía Iztacalco.

Durante la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, realizada el pasado 19 de junio, el Juez de Control calificó como legal el procedimiento, que se realizó un día antes, cuando Diego Armando “H» se entregó voluntariamente, tras una semana de permanecer escondido.

Foto: Uno más Uno

Cuadra y Polly permanecen internadas en los hospitales de Balbuena y Xoco, respectivamente en condiciones críticas tras las lesiones que les provocó Diego “N» al atropelladas con su vehículo.

Con información de Excélsior

También te puede interesar ver: Estructura metálica cae de puente de la estación Villa de Cortés de la Línea 2 del Metro CDMX

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.