Ponte en contacto

Veracruz

Se espera en Veracruz ambiente caluroso a muy caluroso

Publicado

en

Foto: europcar

Veracruz, Ver. – El sistema de alta presión que domina en el Golfo de México se combina con la circulación de un sistema de Baja presión en el centro-sur de los Estados Unidos, ambos mantienen el flujo de viento del este y sureste con velocidad moderada y rachas frescas a fuertes en la costa norte y porciones del sur (50 a 70 km/h). Lo anterior genera un ambiente caluroso a muy caluroso con índices de calor elevados en llanura y costa. Evite acciones que puedan generar incendios forestales, de pastizales y basureros.

La probabilidad de lluvia es baja, pero por la tarde-noche no se descartan algunos chubascos en montañas de Veracruz y hacia los límites con Puebla e Hidalgo. Extreme las precauciones y consulte la actualización de este pronóstico.

PÁNUCO, TUXPAN, CAZONES TECOLUTLA

Disminución de nubosidad. Períodos de sol importantes al mediodía. Viento del este-sureste de 20-30 km/h con rachas en de 45 km/h en el litoral. Nieblas aisladas matutinas en la costa. Temperatura diurna alta con índices de calor elevados. Ambiente fresco a templado por la noche-madrugada. T. Max./T. min. (°C): Pánuco 37/22, Tuxpan 35/24; Poza Rica 36/23, Papantla 35/23.

NAUTLA Y MISANTLA

Medio nublado, aumento de nublados por la tarde-noche en montañas, sin descartar lluvias-tormentas aisladas-caída de granizo hacia los límites con Puebla e Hidalgo. Viento del este y sureste de 20-30 km/h con rachas de 50 km/h en la costa. Temperatura diurna alta con índices de calor elevados. Ambiente fresco a templado por la noche-madrugada. Máx./T. Min. (°C): Perote 26/09; Vega de Alatorre 36/23; Mtz. de la Torre 35/23; Misantla 33/21.

Foto: horacero

ACTOPAN, ANTIGUA, JAMAPACOTAXTLA (PLANICIE/COSTA)

 Despejado. Niebla aislada nocturna a matutina. Viento del este-sureste de 15-30 km/h con rachas frescas. Temperatura diurna alta con índices de calor elevados. Ambiente templado por la madrugada. T. máx./T. min. (°C): Actopan 37/24, Cardel 37/24; Cotaxtla 35/23, Veracruz-Boca del Río 35/24.

ACTOPAN, ANTIGUA, JAMAPACOTAXTLA (MONTAÑA)

 Despejado a medio nublado, aumento de nublados con probabilidad de lluvias o tormentas aisladas menores de 10 mm especialmente hacia los límites con Puebla sin descartar caída de granizo. Viento del este y sureste de 15-25 km/h con rachas. Temperatura diurna alta, ambiente fresco por la noche-madrugada. T. máx./T. in. (°C): La Joya 25/10; Naolinco 30/13, Xalapa 32/17; Huatusco 30/13; Coscomatepec 30/14; Córdoba 35/22.

Foto: Formato7

PAPALOAPAN

Despejado a parcialmente nublado. Nieblas aisladas nocturnas en montañas y matutinas en la costa. Viento del sureste de 20-35 km/h con rachas de 60-70 km/h. Temperatura diurna alta con índices de calor elevados, ambiente fresco a templado por la noche-madrugada. T. máx./T.mín. (°C): Orizaba 34/18; Tierra Blanca 40/22; Cosamaloapan 41/25; Alvarado 36/24; A.R. Cabada 34/22; Catemaco 35/21; S. J. Evangelista 39/23.

COATZACOALCOS Y TONALÁ

Despejado. Viento del sur y sureste de 25-35 km/h con rachas de 50-70 km/h en la cuenca Coatzacoalcos límites con Oaxaca. Temperatura diurna alta con índices de calor elevados, ambiente templado por la noche-madrugada. T. máx./. T. mín.(°C): Jesús Carranza 38/23; Coatzacoalcos-Minatitlán 38/23; Las Choapas 39/23.

Poza Rica

SSP alerta de estafas cibernéticas en PR, precio al día del Padre

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- La Secretaría de Seguridad Pública, del estado de Veracruz, dio a conocer que en las últimas horas se han generado diversos links, que son posibles estafas electrónicas para las personas que lleguen a interactuar de manera cibernética con los enlaces.

Uno de los últimos enlaces que andan circulando es de la empresa Mercado Libre, que, en conmemoración del día del papá, presuntamente te otorgan un cupón de descuento, sin embargo, las corporaciones de seguridad, detectaron que son estafas a los cibernautas.

Foto: Noreste

Por lo que exhortaron a la población a evitar abrir, dicho enlace ya que es completamente falso, hasta el momento solo se han detectados mínimos casos, ante esta situación, por lo que es importante analizar a que paginas entrar en internet.

Dentro de los requisitos que piden en este link, son número de tarjeta y de seguridad, para poder despojar al usuario del dinero que se encuentra en su tarjeta de crédito o débito.

Foto: Noreste

Hasta el momento es el único link, que se ha detectado, mientras que la plataforma de compras en línea, continua funcionando de manera normal.

Por Redacción Noreste

También te puede interesar ver: Realizarán macro simulacro en Poza Rica

Continua Leyendo

Tuxpan

Panteones de Tuxpan en el olvido

Publicado

en

Por


Tuxpan, Ver.-
El Panteón Galeana se encuentra abandonado y deteriorado debido al olvido por parte de las familias de los difuntos, quienes dejan de visitarlos por años, inclusive hay lápidas que se encuentran en mal estado, algunas con fechas de 1889 y1880, eso demuestra la antigüedad de ese sitio.


Ya sea por su extensión o por su legado histórico, con fosas en decadencia, criptas grafiteadas a punto de colapsar y basura acumulada entre los sepulcros, es como se puede observar este panteón que fue el primero en esta ciudad y puerto de Tuxpan.

Foto: El paso del tiempo en el panteón Galeana.


La única fecha en la que se nota la presencia de las familias es en el día de muertos, por ello las autoridades han recomendado visitar al menos una vez por semana a sus difuntos, ya que los espacios requieren de mantenimiento.

Los familiares aceptaron, que el abandono de los mausoleos es favorecido por su ausencia; un sondeo realizado por los pocos visitantes durante está fechas a este lugar arrojó que ocho de cada 10 personas acuden sólo una vez al año a revisar la morada de sus difuntos.


No obstante, también son muchas las necesidades, como pavimentación de andadores, reparación de las bardas perimetrales, pintura, iluminación, entre otros, sin contar que la mayor parte de las tumbas y bóvedas se encuentran repletas de basura, la cual sirve como refugio para la fauna nociva como culebras.


Así mismo, de acuerdo a lo mencionado por trabajadores del lugar, ya se ha llegado al límite en cuanto al uso de fosas para la inhumación de cuerpos, por lo que dentro de poco tiempo este panteón antiguo no podrá prestar este importante servicio.
Por ese motivo y también por cuestiones económicas, la incineración ha cobrado auge en la zona durante los últimos años.


Sin embargo, la mayoría de la población prefiere seguir enterrando a sus muertos, pero cada vez hay menos fosas disponibles en los camposantos.

Por Martha Hernández

Continua Leyendo

Tuxpan

Esquinas repletas de basura en Tuxpan

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver. – Una vez que las lluvias se han hecho presentes en el municipio y que se está en la temporada de lluvias, ciclones y huracanes, la dirección de limpia pública hace un llamado a comerciantes y ciudadanía en general para que la basura la saquen en el momento en que pase el camión recolector, así se evitará que esta sea derramada por los animales en situación de calle, como los perros, además de que ello evitará que ésta termine en las alcantarillas.

Foto: Noreste

El personal de limpia pública recordó que la gran cantidad de basura que se encuentra regada en las calles tapan las alcantarillas, lo que impide el escurrimiento del agua, provocando que esta se quede estancada y al comenzar a subir el nivel del agua da como resultado las inundaciones, es de mencionar que. tanto en colonias como en la zona centro las personas están acostumbradas a sacar la basura desde una noche antes y no cuando pasa el camión recolector.

Así mismo señalaron que esta da una mala imagen y resulta incómoda para quienes transitan por las banquetas y aceras, por los fétidos olores que esta desprende, pues en su mayoría son desechos de comidas verduras o frutos, y debido a las altas temperaturas entran de inmediato en estado de descomposición.

Foto: Noreste

Reiteraron que esta petición se hace de manera constante, debido que los ciudadanos hacen caso omiso a este llamado, y en temporada de lluvias, cuando ven la magnitud del desastre que se provocó se lamentan por no seguir las recomendaciones, por ello es que de manera reiterada se hace esta petición y más cuando a temporada de lluvias ya está presente.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Tuxpan FC en semifinales de la liga TDP

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.