Ponte en contacto

CDMX

Se espera que más de 11 millones de peregrinos visiten la Basílica de Guadalupe este 12 de diciembre

Publicado

en

Ciudad de México.- Autoridades de la Ciudad de México esperan más de 11 millones de peregrinos visitando la Basílica de Guadalupe, de cara a la celebración a la Virgen este martes 12 de diciembre.

Lo anterior fue detallado en redes sociales por el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, quien dio algunos detalles del despliegue del operativo “Bienvenido Peregrino 2023“.

Foto: Uno Tv

“Informamos que desde ayer y hasta el 13 de diciembre de 2023 se despliega el Operativo “Bienvenido Peregrino 2023″, con el objetivo de atender y proteger a las más de 11 millones de personas que visitarán la Basílica de Guadalupe en el marco de la festividad religiosa más grande de México y América Latina”, indicó.

Además, indicó que se tendrán más de 22 mil 300 elementos de diferentes dependencias en diversas vialidades circundantes y en 10 puntos de atención al peregrino que ofrecerán hidratación, espacios para descanso, alimentos y servicios médicos a los peregrinos.

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX) implementarán un dispositivo de seguridad y vialidad con el objetivo de salvaguardar la integridad tanto física como patrimonial de los feligreses y asistentes en próximas fechas a la Basílica de Guadalupe.

De cara a la celebración, se destinarán 5 mil 500 policías, apoyados con 300 vehículos oficiales, cinco motocicletas, nueve grúas, seis ambulancias, cuatro motoambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), los encargados de la seguridad y vialidad para garantizar la integridad de todos los ciudadanos.

Foto: Norteamérica Mx

Además un helicóptero de Cóndores de la SSC realizará sobrevuelos de prevención y vigilancia para informar de forma oportuna cualquier incidente al personal en campo.

Con motivo del día de la Virgen de Guadalupe, que se celebra el 12 de diciembre, millones de peregrinos viajan de todos los rincones de México, de otros países de América e incluso de otros continentes a la Basílica, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

La fe por la Virgen de Guadalupe surgió en México el 12 de diciembre de 1531, cuando la tradición apunta que se le apareció al indígena Juan Diego, quien fue canonizado en 2002 por el papa Juan Pablo II, en el Cerro del Tepeyac, a cuyos pies se ubica actualmente la basílica.

Con información de López-Dóriga Digital

CDMX

Detienen a abogado del ex dueño de los Tiburones Rojos

Publicado

en

Ciudad de México.- El abogado del ex dueño de Tiburones Rojos, Fidel “N”, de nombre Zwinglio Morice “N” fue detenido por elementos de la Fiscalía del Estado de México, la tarde de ayer martes.

A pesar de contar con un amparo vigente, fue detenido luego de acudir a una diligencia en un juzgado del reclusorio Norte y llevado al penal de Santiaguito, en el Estado de México.

Foto: As México

En tanto que Fidel “N” permanece recluido en el penal de Almoloya, tras ganar un juicio legal en un proceso contra la Federación Mexicana de Fútbol, a R la Arrendadora Azteca en la causa 815/2021..

En octubre pasado, luego de ganar el juicio le fue dictada libertad absoluta, después de que una jueza ordenó a la Arrendadora Azteca reponer el juicio donde lo acusaban de presuntas anomalías.

Con información de Agencias

Continua Leyendo

CDMX

Emilio Lozoya abandona el Reclusorio Norte

Publicado

en

Ciudad de México.- Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), abandonó este martes el Reclusorio Norte, tras la cancelación de la prisión preventiva justificada en su contra por el caso de corrupción Odebrecht.

Lozoya Austin, quien dirigió la petrolera del Estado de 2012 a 2016, estaba preso desde hace poco más de dos años y buscaba su libertad procesal con un cambio de medidas cautelares.

El exdirector de Pemex tendrá que utilizar un brazalete electrónico y se mantendrá sin su pasaporte.

Foto: Índice Político

Por medio de un comunicado, la Fiscalía General de la República (FGR), aseveró este martes que Lozoya Austin no ha ganado ningún juicio al que el Ministerio Público de la Federación lo ha sometido, “y solo ha obtenido de Jueces y Magistrados de la Federación, privilegios procesales totalmente injustos y desproporcionados”.

“Dichas resoluciones han sido dictadas en forma parcial e ilegal por el juez de Control Genaro Alarcón López y por los magistrados de los Tribunales de Apelación Alberto Torres Villanueva y Juan Pedro Contreras Navarro.

La Fiscalía apuntó que se “han excluido pruebas que lícitamente fueron obtenidas por la Fiscalía en Brasil y en Suiza, mediante tratados internacionales válidos que México ha suscrito, violando así lo establecido en dichos convenios que tienen respaldo constitucional”.

Además, el juez Gerardo Genaro Alarcón López benefició al exdirector de Pemex “injustamente, excluyéndolo de su responsabilidad del pago por la reparación del daño en el caso de Agronitrogenados, alegando que dicho pago ya lo había hecho Alonso “N”, lo cual nada tiene que ver con la responsabilidad directa de Emilio “N”, que está señalada en el artículo 30 del Código Penal Federal”.

«Finalmente, apuntó que este martes, el juez de Amparo Juan Pedro Contreras Navarro, “lo deja en libertad procesal para que así continúe su juicio, porque considera que no existe riesgo de que se sustraiga de la acción de la justicia, haciendo caso omiso de que dicho individuo fue aprehendido en España, después de haberse dado a la fuga”.

La FGR enfatizó que “todos estos privilegios injustos, inequitativos y parciales, así como las descalificaciones constantes al respecto son inaceptables; por lo que de inmediato se presentará el recurso de revisión correspondiente, para obtener la justicia en este caso, que ha sido tan complicado lograr, en razón de lo expuesto”.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

Continua Leyendo

CDMX

Nosotros haremos una campaña llena de propuestas y alegre: Claudia Sheinbaum

Publicado

en

Por

Nosotros no queremos que la guerra sucia sea parte de la próxima elección”, señaló al informar que presentarán una denuncia formal ante el INE para denunciar la guerra sucia que se impulsa en redes sociales

• ”Creemos en la democracia como una forma de vida”, aseguró

Ciudad de México.-La Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que a partir del 1 de marzo iniciará un campaña llena de propuestas y alegre, que se contrapone a la guerra sucia que desde ahora se está impulsando en las redes sociales. “Nosotros vamos a hacer una campaña llena de propuestas, no vamos a usar ni las mentiras, ni las fake news, ni la guerra sucia, —las vamos a denunciar adecuadamente—; pero va a ser una campaña muy alegre, como debe ser, porque México está viviendo un momento especial en su historia, y al mismo tiempo de mucha propuesta que sigan consolidando a México con una potencia económica de bienestar, de sustentabilidad y cultural”, respondió en conferencia de prensa.Sheinbaum Pardo expuso que se realiza una investigación sobre las tendencias negativas que se han tratado de impulsar en las últimas semanas a través de las redes sociales con el objetivo de presentar una denuncia formal ante el Instituto Nacional Electoral (INE). “Nosotros estamos haciendo una investigación para presentar una denuncia formal ante el Instituto Nacional Electoral y todo lo que esto requiera, porque nosotros queremos que la elección se desenvuelva en un clima positivo de propuestas. No creemos que la guerra sucia deba ser parte de la próxima elección”, puntualizó.Además, Claudia Sheinbaum aseguró que la democracia en México no está en riesgo y se garantiza el derecho a la libre manifestación. “Nos ha costado mucho defender la democracia y queremos que no solo sea una democracia electoral, sino que también participativa (…) Creemos en la democracia como forma de vida, creemos en la democracia como enseñanza (…) Vivimos en un país democrático”, aseveró.Finalmente, el coordinador de los Diálogos por la Transformación, Juan Ramón de la Fuente, dio a conocer que en este periodo suman 184 los diálogos en todo lo largo y ancho del país. *”Los diálogos por la transformación van viento en popa”, puntualizó.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.