Ponte en contacto

Nacional

Se esperan lluvias fuertes en varios estados del país este miércoles

Publicado

en

México.– El presente miércoles 05 de mayo, se pronostican lluvias puntuales torrenciales (de 150 a 250 mm) en localidades de Chiapas, Hidalgo y Puebla; puntuales intensas (de 75 a 150 mm) en zonas de Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco y Veracruz; muy fuertes en Campeche; fuertes (25 a 50 mm) en el Estado de México, Guanajuato y Tlaxcala, y chubascos en sitios de la Ciudad de México, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Quintana Roo y Tamaulipas. Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas. Se esperan, además, lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en localidades de Aguascalientes, Coahuila, Guerrero, Yucatán y Zacatecas.

También, se prevé viento de componente sur con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras en el Istmo de Tehuantepec y el sur de Veracruz; rachas de 60 a 70 km/h con tolvaneras en zonas de Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas, y rachas de 50 a 60 km/h en sitios de Aguascalientes, Campeche, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

Foto: Megalópolis

Estas condiciones serán generadas por el sistema frontal número 55, que se extenderá con características de estacionario desde el noreste del Golfo de México hasta el sur de Veracruz, e interaccionará con tres canales de baja presión: uno que se localizará sobre el suroeste del Golfo, el segundo en la Península de Yucatán y el último en el interior del territorio nacional.

En el transcurso del miércoles, se pronostica el desarrollo de un sistema de baja presión al sur del Golfo de Tehuantepec, el cual ingresará humedad del Océano Pacífico al sureste de México, incrementado la probabilidad de lluvias en esa región.

Foto: Expansión Política

Por la tarde, continuará el ambiente de caluroso a muy caluroso sobre gran parte de territorio mexicano, manteniendo la onda de calor, con temperaturas máximas de 45 a 50 grados Celsius en zonas del norte de Hidalgo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz; de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Campeche, Chiapas, Oaxaca, el norte y sureste de Puebla, el norte de Querétaro, Tabasco y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Colima, el suroeste del Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Quintana Roo y Sinaloa.

En contraste, al amanecer se estiman temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en las zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Con información de Conagua

También te puede interesar ver: México alcanza 217 mil 740 decesos por covid-19

Nacional

México alcanza 230 mil 624 decesos por covid-19

Publicado

en

Por

México.– Las autoridades de la Secretaría de Salud dieron a conocer que al corte de este miércoles 16 de junio de 2021 en el territorio mexicano los decesos por coronavirus suman 200 muertes más que ayer y 3 mil 789 nuevos casos.

Foto: El Sol de Mazatlán

Este día se registran 230 mil 624 muertes en México y 2 millones 648 mil 147 casos estimados; 24 mil 398 casos activos estimados y finalmente las personas que han logrado recuperarse del covid son un millón 962 mil 152.

Por Redacción Noreste

También te puede interesar ver: En Baja California abren registro para vacunación contra covid-19 para personas de 18 a 39 años

Continua Leyendo

Nacional

En Baja California abren registro para vacunación contra covid-19 para personas de 18 a 39 años

Publicado

en

Por

Baja California.- La tarde de este miércoles, el Gobierno de Baja California dio a conocer que ya está abierto el registro federal de vacunación contra covid-19 para personas de 18 a 39 años de edad.

“Si eres mayor de 18 años y vives en cualquier municipio de Baja California, puedes registrarte con tu CURP. Imprime este comprobante y apóyanos para agilizar el proceso de vacunación”, se detalla en las redes sociales del Gobierno de Baja California.

Si quieres registrarte para recibir la vacuna contra covid-19 debes darle clic al siguiente link https://www.bajacaliforniasalud.org/vacunacovid19/ y llenar los campos correspondientes.

La vacunación para este grupo de edad inicia el próximo 17 de junio.

¿Qué debo llevar para recibir mi vacuna contra covid-19?

  • Recibo del registro impreso
  • Identificación con foto o CURP
  • Acudir desayunado

¿Qué vacuna me van a poner?
Autoridades de Salud informaron este miércoles que en el estado se aplicará la vacuna contra covid-19 de Johnson and Johnson cedidas por Estados Unidos.

Con la llegada de más de 1 millón de vacunas Johnson & Johnson contra covid-19, Baja California será el primer Estado en vacunar a la población de 18 a 39 años

Con información de Excélsior

También te puede interesar ver: Avance en vacunación ayudará a recuperación del sector turístico en verano: COMETUR

Continua Leyendo

Nacional

Desaparece en Chihuahua cascada de Basaseachi, una de las más altas de México

Publicado

en

Por

México.- La cascada de Basaseachi, uno de los atractivos del estado de Chihuahua, ha sido tema en los últimos días, luego de que varios usuarios en redes sociales alertaran la escasez y la grave sequía que está afectándola, a tal grado que, el agua casi ha desaparecido.

En Twitter, se pueden ver varios comentarios de las personas que expresan su tristeza y preocupación ante lo que se está viviendo en la cascada de Basaseachi.

Foto: Web

Se encuentra en el Parque Nacional Cascada de Basaseachi; es el atractivo principal, aunque existe también otra caída de agua cercana a la zona del mismo parque, llamada la Cascada de Piedra Volada, y ubicada también dentro de la Barranca de Candameña; sin embargo, esta última vierte el líquido al fondo de la barranca únicamente en la estación de lluvias, mientras que la primera lo hace de forma permanente.

La superficie que comprende a este parque nacional está localizada dentro de la zona montañosa conocida como la Sierra Tarahumara, la cual, a su vez, corresponde a una parte de la gran Sierra Madre Occidental.

Con información de unotv

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.