Ponte en contacto

Nacional

Se esperan lluvias intensas en gran parte del país este martes

Publicado

en

México.– Los fenómenos meteorológicos que afectaron la noche del lunes al país como el Frente Frío Número 59 y la Onda Tropical Número 4, generarán durante este martes 22 de junio de 2021 lluvias intensas en Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz; muy fuertes en Chiapas, Chihuahua, Durango, Guerrero, Nuevo León y Oaxaca; fuertes en Aguascalientes, Ciudad de México, Colima, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Morelos, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas; chubascos (de 5.1 a 25.0 mm) en Campeche y Tabasco, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en Baja California, Baja California Sur y Quintana Roo.

Las precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas, así como condiciones para caída de granizo en Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Veracruz.

Foto: Megalópolis

Se pronostica viento con rachas de 60 a 70 km/h en Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León, y de 50 a 60 km/h en Campeche, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Veracruz, Yucatán, Zacatecas y el Istmo de Tehuantepec.

Por la mañana, se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en zonas montañosas del Estado de México, mientras que, por la tarde, las máximas alcanzarían valores de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Michoacán, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Foto: Síntesis Nacional

Con información de Conagua

También te puede interesar ver: Fallece Raymundo Artís Espriú, director de CFE Internet para Todos

Nacional

Lluvias intensas en varios estados del país por FF1, este martes

Publicado

en

México.– Al amanecer de este martes 27 de septiembre de 2022, se prevén temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Estado de México, así como de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en sitios altos de Hidalgo, Michoacán, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

En cambio, para la tarde se pronostica ambiente cálido en estados del Pacífico mexicano, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa y Sonora, y de 30 a 35 grados Celsius en Campeche, Coahuila, Nuevo León, Quintana Roo, Tamaulipas, y Yucatán.

Foto: Conagua

Se prevé evento de Norte con rachas de 60 a 70 km/h en la costa de Veracruz e Istmo y Golfo de Tehuantepec, y rachas de 50 a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas.

Asimismo, se pronostica viento de componente norte con rachas de 60 a 80 km/h y oleaje de 2 a 3 m de altura en costas de Quintana Roo y Yucatán, y viento con rachas de 50 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Sonora, y Zacatecas.

Se pronostican lluvias intensas para Chiapas, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz; muy fuertes para Guerrero, Querétaro, Tabasco y Tamaulipas; fuertes para Campeche, Colima, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Quintana Roo y Yucatán; intervalos de chubascos para Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Morelos, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Tlaxcala, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) para Aguascalientes, Baja California, Coahuila y Zacatecas. Con las lluvias podría haber descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible granizo.

Foto: HeadTopics

Las condiciones meteorológicas mencionadas serán originadas por el Frente Frío Número 1, que recorrerá el noreste y oriente de México, su masa de aire frío, en combinación con la circulación del huracán Ian, canales de baja presión extendidos al interior de la República Mexicana y el ingreso de humedad de los océanos.

Con información Conagua

Continua Leyendo

Nacional

Horario de verano: diputados aprueban reforma para eliminarlo y pasa al pleno

Publicado

en

El dictamen para eliminar el horario de verano se aprobó por la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados y se turnó de manera inmediata a la Mesa Directiva, con la intención de discutirlo en el pleno el próximo miércoles. La iniciativa contó con 22 votos a favor, uno en contra y 11 abstenciones. 

Cabe señalar que la nueva Ley de Husos Horarios fue propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, tiene como objetivo la derogación de la Ley del Sistema de Horario de 2001 y del decreto por el que se estableció el horario estacional el 1 de marzo de 2002. 

Con la propuesta del mandatario el horario de verano se aplicaría, a partir del próximo año, exclusivamente en los municipios de la franja fronteriza norte desde el segundo domingo de marzo y hasta el primer domingo de noviembre. Mientras que para el resto del territorio se establecería un horario estándar, de acuerdo con los husos horarios enumerados por la propia ley. 

Continua Leyendo

Nacional

Quirófano itinerante estará en cancha de La Uno, para el 4 de octubre, en el Martes Ciudadano

Publicado

en

Venustiano Carranza, Pue.- Por primera vez en la historia del municipio, se estarán realizando más de 30 cirugías gratuitas en el quirófano itinerante que será instalado en la cancha de la junta auxiliar de Villa Lázaro Cárdenas, como parte de las actividades dentro del “Martes Ciudadano” que organiza el Gobierno del Estado de Puebla, la Secretaría de Salud y el Ayuntamiento, para beneficiar a todos los ciudadanos.

La cita es para el próximo 4 de octubre a partir de las siete de la mañana; se contará con la presencia del doctor José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud, quien tiene la encomienda del Gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta, de atender las necesidades de la población en materia de salud y ampliar la cobertura médica.

Al respecto, el presidente municipal, Ernesto García Rodríguez, indicó que el Ayuntamiento está en preparativos de logística, para poder recibir en la junta auxiliar de Lázaro Cárdenas, a todo el equipo de trabajo de la Secretaría de Salud. Además, indicó que, desde este martes 27 de septiembre, las brigadas del personal del Ayuntamiento se distribuirán en todas las comunidades, las juntas auxiliares y la cabecera municipal para hacer difusión en todo el municipio, y puedan aprovechar estos beneficios el mayor número de personas.

García Rodríguez indicó que el DIF municipal que preside su esposa Patricia Rodríguez Gonzales, también ha iniciado una campaña de difusión dando a conocer el procedimiento para las cirugías en el quirófano itinerante.

Es importante agregar que las cirugías generales que se estarán realizando son hernias inguinales, hernias umbilicales, hernias inguinoescrotales, lipomas, vasectomía y salpingoclasia. Mientras que en menores de 1 a 5 años de edad estarán realizando cirugías en hernias, circuncisión, lipomas y orquidopexia, todos los candidatos a cirugía deberán acudir a su Centro de Salud para ser derivados y presentar sus estudios preoperatorios.

Además, habrá consultas de ginecología, pediátrica y oftalmológica (con derivación a hospitales de especialidad), orientación nutricional, salud reproductiva, pruebas rápidas de VIH, SIFILIS, y Tuberculosis; medicina tradicional, toma de glucosa, signos vitales, pruebas Covid, esterilizaciones para perros y gatos, y varios servicios más.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.