Ponte en contacto

Veracruz

Se está con el sistema o la naturaleza: CIG-CNI Veracruz

Publicado

en

Veracruz, Ver.– Jóvenes en apoyo del Consejo Nacional Indígena en Veracruz puerto se congregaron en el zócalo de la ciudad para realizar un mural en apoyo a la delegación marítima zapatista, Escuadrón 421, mismo que zarpó hace unos días a Europa.

El grupo de mexicanos salió de Isla Mujeres en Quintana Roo y visitará 30 países del viejo continente, con el objetivo de crear vínculos, redes, y sobre todo que se conozca la situación que viven en México.

Foto: Noreste

«Allá en Europa también están en resistencia y también están en rebeldía, y también los zapatistas quieren compartir lo que está pasando también aquí en México, hay muchas empresas transnacionales que están aquí en México, por ejemplo aquí Aguas de Barcelona pues está aquí en Veracruz, y van a compartir toda esa información con las personas de allá de Europa, para que ellos se den cuenta de lo que pasa en otros países», comentó, Tina Madrigal, vocera de la Red de Resistencia y Rebeldía en apoyo al CIG – CNI del puerto de Veracruz.

Foto: Noreste

De la misma manera, expuso que las mineras extranjeras que se han estado beneficiado explotando territorio nacional y afectado a los pobladores de diversas localidades de México, será otro de los puntos a informar, además del Proyecto Integral Morelos, la termoeléctrica española de segunda mano que se instaló en la república mexicana cerca de un volcán.

Foto: Noreste

En compañía de niños, los jóvenes crearon un mural y crearon barquitos en apoyo al Escuadrón 421.

Por Alejandro Ávila

También te puede interesar ver: No me han citado por presunta falsificación de documentos, asegura alcalde de Veracruz

Veracruz

Aumentan casos de COVID-19 en Coatzintla

Publicado

en

Por

Luis Córdoba

Coatzintla, Ver.- De acuerdo al semáforo epidemiológico, hasta el próximo domingo primero de agosto, el municipio coatzinteco se mantiene en color amarillo (riesgo medio de contagio), Tihuatlán y Papantla en naranja (riesgo alto) y Poza Rica sigue en rojo (riesgo máximo).

Sin embargo, de acuerdo con el informe Covid-19 Coatzintla, que publica el Ayuntamiento, el 20 de julio había 8 casos activos, pero para el sábado 24 ya eran 23 pacientes con la terrible enfermedad. Un incremento de 15 personas en solo cuatro días.

Por ese motivo se considera un acierto haber cancelado eventos masivos como la Carrera de Santiago Apóstol (que algunos corredores realizaron de todas maneras por su cuenta), la peregrinación del Ayuntamiento y la Expo Emprendedores.

En la parroquia pudo más la devoción al santo patrono que el temor al contagio. Sin embargo, el templo insistió en respetar las medidas de prevención que han dictado las autoridades de salud.

Desde el inicio de la pandemia al sábado 24 de julio 629 coatzintecos fueron contagiados con el nuevo coronavirus, 505 fueron resultaron negativos, 161 casos probables, 412 se han recuperado del mal, 106 perdieron la vida y existen 23 enfermos activos.

Continua Leyendo

Veracruz

Proyectan instalar fibra óptica en comunidades rurales de Tecolutla

Publicado

en

Por

Tecolutla, Ver.- Las 64 Comunidades de Tecolutla, Veracruz podrían verse favorecidas el año entrante con la instalación de fibra óptica, lo que permitirá una mayor velocidad de acceso a Internet y un «impulso en la digitalización y desarrollo» en esta localidades.

Según explicó el supervisor de obras y proyectos de Telmex, David Pérez esta estrategia tiene como objetivo extender las redes Wifi y de fibra óptica en el 75 por ciento de las comunidades que sufren despoblación –menos de 2.500 habitantes–.

Foto: Este desarrollo tecnológico que se lleva a cabo en el marco del Programa de Extensión de la Banda Ancha de Nueva Generación (PEBANG), tiene como objetivo dotar de cobertura de alta velocidad a las zonas sin cobertura actual.

Este desarrollo tecnológico que se lleva a cabo en el marco del Programa de Extensión de la Banda Ancha de Nueva Generación (PEBANG), tiene como objetivo dotar de cobertura de alta velocidad a las zonas sin cobertura actual, ni prevista por ningún operador.

Explico que las 64 Comunidades en los que proyecta instalar la fibra óptica es uno de los objetivos fundamentales de la estrategia para la revitalización de las zonas rurales que marca entre sus principales objetivos el reequilibrio territorial y un impulso de servicios y equipamientos que den respuesta a las demandas y necesidades de la población».

Por Juan Manuel Ferretiz

Continua Leyendo

Veracruz

Elementos policiacos concluyen curso de Competencias Básicas de la Función Policial en Coxquihui

Publicado

en

Por


Coxquihui, Ver.-
Los elementos policiacos de este municipio recibieron su certificación al concluir el curso de Competencias Básicas de la Función Policial, el cual se realizó en la Academia Regional de Seguridad Pública.

Con la conclusión de dicho curso se dignifica la labor policiaca, con el trabajo conjunto se logran grandes beneficios para la población y cada unos de los elementos que conforman la seguridad pública municipal

Cabe mencionar que el alcalde Lauro Becerra García, hasta el último día de su administración se ha comprometido con la Seguridad Pública Municipal y sus elementos y que estos brinden una mejor atención a los pobladores.

El compromiso y entrega por lograr una profesionalización de los elementos de la policía municipal es una de las prioridades, dignificando la labor de cada mujer y hombre que integran este gran equipo, mencionó el munícipe Becerra García.

Por último el alcalde Lauro Becerra hizo extensiva su felicitación a los policías municipales que concluyeron exitosamente el curso de Competencias Básicas de la Función Policial y con esfuerzo recibieron su certificación.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.