Ponte en contacto

Xalapa

Se están echando para atrás de un acto ilegal, dice Cuitláhuac sobre renuncia de Dante a Comisión Especial en el Senado

Publicado

en

Xalapa, Ver.– Tras la renuncia del senador por Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Ranauro a la Comisión Especial para Investigar supuestos abusos de autoridad en Veracruz, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo que es evidencia de que los senadores que la impulsaron saben de la irregularidad en la que incurrieron.

La tarde de este jueves, el mandatario estatal dio a conocer que documentó a través de notario público las irregularidades en las que habría incurrido la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, como fue publicar en su página oficial la creación de la Comisión Especial, cuando los senadores del pleno no lo aprobaron bajo concenso.

Foto: Héctor Juanz

“Como lo había dicho, es una comisión del Senado ilegal. Ahora se están echando para atrás, eso es lo obvio, independientemente de lo que argumente, lo que queda claro es que se están echando atrás de un acto ilegal. Como sabía, porque ya los conozco muy bien, que se iban a echar para atrás, yo sí documenté el acto ilegal porque es un acto ilegal consumado y por lo tanto, pedí una fe pública del hecho. Aquí está notariado que existe el hecho ilícito porque en la página del Senado está la dichosa comisión ilegal. Pedí que se notariada para los efectos legales que yo pudiera hacer uso”.

García Jiménez advirtió que tras documentar el hecho procederá legalmente en contra de quien o quienes resulten responsables de violar la Ley Interna del Senado de la República:

“Ahora que se echan para atrás queda también el hecho notariado de que cometieron un hecho ilegal y me la guardo para proceder en su momento”.

Foto: Héctor Juanz

Descartó que tenga efecto cualquier convocatoria de Dante Delgado para movilizar a la sociedad.

Por Héctor Juanz

También te puede interesar ver: Destitución de Monreal como coordinador de Morena en el Senado es asunto de los legisladores: Cuitláhuac García

Xalapa

Histórico el estiaje de agua en la capital: Alcalde

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- La capital del estado padece este año quizás el estiaje más severo de los últimos tres lustros, reconoció el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil.

Fue sincero al señalar que no existe ninguna nueva fuente de abastecimiento del líquido y las existentes se agotan día con día.

Por lo anterior, recomendó a los xalapeños el uso razonable del vital elemento para evitar que se complique la situación.

Dijo que de encontrarse una nueva fuente de abasto, se requiere una concesión de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y mientras tanto, la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento ha intensificado los tandeos y apoya el abasto a colonias con pipas.

Ahued Bardahuil dijo que tienen la esperanza de que llueva mucho próximamente para que aumente el caudal de los ríos que nos proveen.

Por Roberto Valerde García

Continua Leyendo

Xalapa

Este sábado, gala cultural en Los Lagos de Xalapa

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- Este sábado las actividades de la Expo Flor y Miel 2022 que se realiza en el paseo de Los Lagos de esta ciudad capital, comenzaron a las 10:00 horas con la inauguración del Tercer Festival Internacional de Danza Folklórica “De la tierra nace el son” que contará con la participación de compañias de Bolivia, Perú, Chile, Colombia, Ecuador y México.

Las autoridades del ayuntamiento xalapeño dieron a conocer el programa cultural que hoy engalana este día de feria.

10:00 horas | Inauguración del Tercer Festival Internacional de Danza Folklórica “De la tierra nace el son”.

12:00 | Presentación del dueto de Grace y Miguel.

13:00 | Recital “Canto del Pueblo.

16:00 | Presentación del Ballet Folclórico Infantil de la ESAV.

17:00 | Canciones contemporáneas, presenta Armando Sepia.

18:00 | Concierto de la Orquesta Pauta Nueva
19:00 | Gala de Ballet Folclórico con la agrupación de la Escuela Industrial.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Xalapa

Siguen las protestas de motorepartidores de Xalapa contra policías

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.– Motorepartidores de Xalapa protestaron de nueva cuenta contra las intervenciones policiales a las que son sometidos.

Por segundo día se plantaron frente al Palacio de Gobierno tras circular por varias avenidas de la zona sur, donde dijeron que ya temen trabajar de noche, pues se dicen vulnerables a supuestos abusos de autoridad.

Foto: Héctor Juanz

«Ya en realidad tenemos miedo de salir después de las 9 de la noche o andar trabajando después de las 9 por el mismo miedo de que nos detenga la policía, Seguridad Pública, estatal o Fuerza Civil o lo que sea».

Cabe mencionar que este jueves un motociclista fue detenido al rededor de las 6 de la tarde en la avenida Adolfo Ruíz Cortines y a otro a las 9:30 rumbo al Castillo.

Foto: Héctor Juanz

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.