Ponte en contacto

Tecnología

Se filtra información sobre el nuevo iPhone 13

Publicado

en

El 2021 comenzó a lo grande en cuanto a teléfonos celulares se refiere, empezando por las novedades que se presentaron en el CES, Consumer Electronics Show, y siguiendo por los nuevos móviles que ya están en el mercado como por ejemplo la nueva gama de Samsung, los Galaxy S21. Básicamente por todo esto, es que Apple dejó escapar ciertos rumores sobre el modelo que se presentarán a finales de este año como nos tiene acostumbrados la marca de la manzanita. Las filtraciones aseguran que el nuevo iPhone 13 vendrá con varias mejoras en cuanto a las cámaras, la pantalla, funciones de seguridad y el procesador.


El último iPhone presentado por Apple no significó una mejora sustancial con respecto a la cámara en comparación con la serie anterior, pero sí se vio un salto en cuanto a sensores más grandes en los tres smartphones de la serie 12 y mejorar la estabilización por desplazamiento del sensor en el caso del modelo iPhone 12 Pro Max. Estos sensores son los que tendrán toda la línea de la nueva gama de teléfonos móviles de Apple, que también serían incluidos en la gama baja de los nuevos iPhone 13 dándole así una mejora significativa a la cámara fotográfica. Además, el enfoque automático de los cuatro nuevos modelos será más rápido, hasta 6 veces más veloz, aún en condiciones de poca luz gracias a la incorporación del sensor estrella llamado LiDAR. Sensor que utilizan algunos vehículos de exploración espacial que tienen que viajar sobre superficies desconocidas.

Con respecto a la pantalla, aún se tiene esperanza de que este año llegue por fin la frecuencia de actualización de 120 Hz a los nuevos modelos, ya que se dice que Apple tuvo que abandonar esta idea el año anterior por problemas con la batería. Las baterías se descargaban rápidamente. Parece ser que los gráficos podrían ser mucho mejor que hasta ahora. Los amantes de los juegos como los de casino se podrán transportar a las mesas de póker y mejorar sus habilidades estratégicas, así como los que juegan al Call of Duty estar en el campo de batalla. Según el sitio The Elec el nuevo modelo incluirá la tecnología LTPO, tecnología con la que ya cuentan los Apple Watch. Se trata de un panel OLED con tecnología de óxido policristalino de baja temperatura que, para ahorrar la batería del dispositivo, reduce su frecuencia automáticamente.

Una de las características que ansían ver los amantes de esta línea de teléfonos celulares es el regreso del Touch ID, una funcionalidad bastante pedida por el público. El enigma será ver cómo Apple incorpora nuevamente esta característica ya que han dicho que no será mediante el botón redondo en la parte frontal del smartphone como lo tienen los modelos anteriores. Esto se sumará como una opción extra de seguridad, por lo cual no sustituirá al desbloqueo facial, Face ID, que sigue siendo la opción más segura según el fabricante. Dado esta preferencia en seguridad, Apple sigue innovando en cuanto a esta tecnología y recientemente lanzó una nueva actualización beta para sus sistemas operativos IOS que permitiría a los usuarios de Apple Watch desbloquear mediante reconocimiento facial su iPhone.


Según los últimos anuncios de esta empresa, que tiene su sede central en Cupertino (California), se puede suponer que el nuevo modelo incorporara el nuevo chip A15 de fabricación propia del cual se espera que mantenga los 5 nanómetros. Seguramente la compañía está invirtiendo miles de millones de dólares en investigación y fabricación de chips para seguir jactándose de que son los únicos que tienen el chip para teléfonos celulares más poderoso del mundo. Con respecto al precio se estima que tengan un valor similar a la serie del iPhone 12, y la fecha de lanzamiento será posiblemente en septiembre de 2021 como suele hacerlo históricamente Apple, aunque el año pasado hayan tenido que retrasar el lanzamiento debido a problemas de la cadena de suministros.

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecnología

Apple incursiona en el mundo de los autos autónomos

Publicado

en

Por

Foto: cincodias.elpais

México. – El fabricante del iPhone está trabajando en el desarrollo del que sería su vehículo autónomo, Titán, al cual quieren empezar a producirlo en 2024, si todo sale como esperan.

Desde el 2014, la compañía ha puesto sobre la mesa este proyecto que busca reinventar al sector automovilístico. Entre idas y vueltas, cambios de equipo y procesos inconclusos, el Apple Car empezó a tomar forma recién en 2018 con el ingreso de Doug Field a la empresa, un hombre mayor que había trabajado anteriormente en Tesla, fabricante de coches eléctricos fundado por Elon Musk.

Una fuente anónima que trabajó en el proyecto Titán aseguró a la agencia Reuters que el proceso de fabricar un vehículo es complejo; el de Elon Musk tardó 17 años antes de convertirse en un auto rentable. “Pero si hay una empresa en el planeta que tiene los recursos para hacerlo, esa es Apple. Por supuesto, no se trata de un teléfono móvil”, comparó la persona en cuestión, sobre el tiempo que tomaría su desarrollo.

Foto: abc.es

El Apple Car contaría con un nuevo diseño de batería que podría reducir potencialmente los costos de este elemento esencial del vehículo, por ende esto aumentaría su autonomía. Se prevé que este vehículo pueda entrar en producción en 2024, pero hasta el momento nada es oficial.

Foto: cincodias.elpais

Si bien no hay muchos detalles sobre el proyecto, esta semana el CEO de la compañía, Tim Cook, habló por primera vez sobre Titán en una entrevista para The New York Times. “La autonomía en sí misma es la tecnología toral; desde mi punto de vista, en muchos aspectos el coche autónomo es un robot. La empresa ama integrar hardware, software y servicios, pues es en la intersección de estos puntos donde ocurre la magia. Ya veremos qué hace Apple”, declaró.

Con información de VOS

Continua Leyendo

Tecnología

Noura al Matrooshi es la primera mujer árabe astronauta (Video)

Publicado

en

Por

Emiratos Árabes Unidos anunció este sábado que Noura al Matrooshi es la primera mujer árabe astronauta, que formará parte del equipo de cuatro elegidos para recibir formación con la Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA) estadounidense con vistas a integrar futuras misiones al espacio.

“Anunciamos a la primera mujer árabe astronauta, entre los dos nuevos astronautas seleccionados entre 4 mil candidatos para entrenar con la NASA para futuras misiones de exploración“, afirmó el vicepresidente y primer ministro del país árabe, Mohamed bin Rashid al Maktum, en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Al Matrooshi formará parte el equipo de cuatro astronautas emiratíes, que incluye a Haza al Mansoori, el primer astronauta que viajó al espacio, en septiembre de 2020, para una misión de ocho días en la Estación Espacial Internacional, informó la agencia de noticias estatal emiratí, WAM.

La recién nombrada astronauta es licenciada en Ingeniería Mecánica por la Universidad de EAU, tiene varios años de experiencia laboral en ese ámbito y destacó en sus estudios en ingeniería y matemáticas.

Foto: Web

Para ser seleccionada tuvo que superar un largo y duro proceso en el que participaron 4 mil 305 candidatos, de los que el 33 por ciento eran mujeres, y que incluyó tests de inteligencia, personalidad y capacidad técnica, exámenes médicos y rigurosas pruebas para evaluar la condición física, el trabajo en equipo y la capacidad comunicativa, indicó la agencia WAM.

Los cuatro astronautas emiratíes se formarán en el Centro Espacial Johnson de la NASA gracias a un acuerdo estratégico entre Emiratos y Estados Unidos, por el que serán instruidos en vuelos espaciales tripulados e investigación espacial para poder llevar a cabo misiones de órbita baja, según el comunicado publicado por WAM.

Emiratos Árabes Unidos ha hecho una fuerte apuesta en los últimos años en el ámbito de la ciencia aeroespacial. En 2014 creó su propia agencia espacial y el pasado febrero se convirtió en el quinto país en conseguir poner una sonda, Hope, en la órbita de Marte.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Tecnología

Aparece un arcoíris ¿en marte? científicos explican el fenómeno

Publicado

en

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) está desarrollando una misión en el planeta Marte mediante el rover Perseverance que apenas captó la imagen de un supuesto arcoiris.

Ante las especulaciones, la NASA aclaró por medio de redes sociales cual fue la razón de la aparición de este extraño fenómeno.

“Muchos se han preguntado: ¿es eso un arcoíris en Marte? No. Los arcoíris no son posibles aquí. Estos se crean por la luz reflejada en las gotas de agua redondas, pero aquí no hay el suficiente para condensarse y hace demasiado frío para que haya agua líquida en la atmósfera”, afirmó la agencia en su publicación en Twitter.

Los expertos confirmaron que lo que se vio tiene que ver con un destello de un lente, conocido como un flare que es producido cuando los rayos de luz inciden sobre el objetivo de un dispositivo fotográfico.

“Este tipo de destellos ocurren cuando se intenta fotografiar una fuente de luz, por ejemplo, el Sol o algún artefacto artificial que emita luz. Este arco es un destello de lente”, concluyó la agencia espacial.

La NASA informó que su rover, el explorador Perseverance, realizó con éxito su primer paseo de prueba en Marte, recorriendo unos 6,5 metros en 33 minutos el pasado 6 de marzo.

Avanzó cuatro metros, giró 150 grados a la izquierda y luego retrocedió 2,5 metros, pudiendo tomar una foto de las huellas de sus propias ruedas en suelo marciano.

Perseverance puede recorrer 200 metros por día marciano, que es un poco más largo que un día en la Tierra y va cinco veces más rápido que Curiosity, su predecesor, que sigue funcionando ocho años después de aterrizar en Marte.

Los ingenieros de la NASA dijeron que estaban estudiando posibles rutas para viajes más largos en la superficie de Marte, además también preparan el primer vuelo de un helicóptero no tripulado que va en el explorador.

Perseverance fue lanzado el 30 de julio de 2020 y aterrizó en la superficie de Marte el 18 de febrero pasado en una misión de búsqueda de rastros de vida. El robot intentará recoger 30 muestras de roca y suelo en tubos sellados que se enviarán a la Tierra en la década de 2030 para su análisis.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.