Ponte en contacto

Tecnología

Se filtra información sobre el nuevo iPhone 13

Publicado

en

El 2021 comenzó a lo grande en cuanto a teléfonos celulares se refiere, empezando por las novedades que se presentaron en el CES, Consumer Electronics Show, y siguiendo por los nuevos móviles que ya están en el mercado como por ejemplo la nueva gama de Samsung, los Galaxy S21. Básicamente por todo esto, es que Apple dejó escapar ciertos rumores sobre el modelo que se presentarán a finales de este año como nos tiene acostumbrados la marca de la manzanita. Las filtraciones aseguran que el nuevo iPhone 13 vendrá con varias mejoras en cuanto a las cámaras, la pantalla, funciones de seguridad y el procesador.


El último iPhone presentado por Apple no significó una mejora sustancial con respecto a la cámara en comparación con la serie anterior, pero sí se vio un salto en cuanto a sensores más grandes en los tres smartphones de la serie 12 y mejorar la estabilización por desplazamiento del sensor en el caso del modelo iPhone 12 Pro Max. Estos sensores son los que tendrán toda la línea de la nueva gama de teléfonos móviles de Apple, que también serían incluidos en la gama baja de los nuevos iPhone 13 dándole así una mejora significativa a la cámara fotográfica. Además, el enfoque automático de los cuatro nuevos modelos será más rápido, hasta 6 veces más veloz, aún en condiciones de poca luz gracias a la incorporación del sensor estrella llamado LiDAR. Sensor que utilizan algunos vehículos de exploración espacial que tienen que viajar sobre superficies desconocidas.

Con respecto a la pantalla, aún se tiene esperanza de que este año llegue por fin la frecuencia de actualización de 120 Hz a los nuevos modelos, ya que se dice que Apple tuvo que abandonar esta idea el año anterior por problemas con la batería. Las baterías se descargaban rápidamente. Parece ser que los gráficos podrían ser mucho mejor que hasta ahora. Los amantes de los juegos como los de casino se podrán transportar a las mesas de póker y mejorar sus habilidades estratégicas, así como los que juegan al Call of Duty estar en el campo de batalla. Según el sitio The Elec el nuevo modelo incluirá la tecnología LTPO, tecnología con la que ya cuentan los Apple Watch. Se trata de un panel OLED con tecnología de óxido policristalino de baja temperatura que, para ahorrar la batería del dispositivo, reduce su frecuencia automáticamente.

Una de las características que ansían ver los amantes de esta línea de teléfonos celulares es el regreso del Touch ID, una funcionalidad bastante pedida por el público. El enigma será ver cómo Apple incorpora nuevamente esta característica ya que han dicho que no será mediante el botón redondo en la parte frontal del smartphone como lo tienen los modelos anteriores. Esto se sumará como una opción extra de seguridad, por lo cual no sustituirá al desbloqueo facial, Face ID, que sigue siendo la opción más segura según el fabricante. Dado esta preferencia en seguridad, Apple sigue innovando en cuanto a esta tecnología y recientemente lanzó una nueva actualización beta para sus sistemas operativos IOS que permitiría a los usuarios de Apple Watch desbloquear mediante reconocimiento facial su iPhone.


Según los últimos anuncios de esta empresa, que tiene su sede central en Cupertino (California), se puede suponer que el nuevo modelo incorporara el nuevo chip A15 de fabricación propia del cual se espera que mantenga los 5 nanómetros. Seguramente la compañía está invirtiendo miles de millones de dólares en investigación y fabricación de chips para seguir jactándose de que son los únicos que tienen el chip para teléfonos celulares más poderoso del mundo. Con respecto al precio se estima que tengan un valor similar a la serie del iPhone 12, y la fecha de lanzamiento será posiblemente en septiembre de 2021 como suele hacerlo históricamente Apple, aunque el año pasado hayan tenido que retrasar el lanzamiento debido a problemas de la cadena de suministros.

Publicidad

Tecnología

Menores de 14 años solo podrán usar 40 minutos al día el TikTok chino

Publicado

en

Por

TikTok en China Unplash

China. – La versión china de la aplicación de videos cortos TikTok, Douyin, limitará su uso para los menores de 14 años a 40 minutos por día, explicó la empresa a través de un comunicado publicado en su cuenta oficial en la red social Wechat.

Explica que esos 40 minutos sólo estarán disponibles a los menores entre las 6 de la mañana y las 10 de la noche.

Foto: Ganar dinero por internet

Los usuarios menores de 14 deberán registrarse con su nombre real y accederán a un «modo juvenil» diseñado para ellos y que incluye dicha limitación de tiempo.

Te puede interesar: Un peligroso reto viral de Tik Tok dejó herida a una conductora mexicana

Douyin mencionó además que recomendarán «contenido histórico, de divulgación científica y de exposiciones en museos» a dichos menores para despertar en ellos «un interés en un campo determinado» y que «aprendan algo» durante el tiempo de uso.

Según las cifras proporcionadas por Douyin, que al igual que TikTok pertenece a la empresa china Bytedance, superó este año los 400 millones de usuarios activos diarios.

Te puede interesar: TikTok agrega la función de historias que desaparecen en 24 horas

Recientemente, las autoridades chinas implementaron nuevas regulaciones en otro sector popular entre los jóvenes, el de los videojuegos.

Foto: Wired

Limitaron a tres horas semanales el acceso de menores a videojuegos en línea, después de que un medio oficial los describiese como «opio espiritual» y «droga electrónica» para los jóvenes.

Según dicha regulación, las compañías proveedoras de videojuegos ‘online’ solo pueden permitir el acceso a los menores entre las 20.00 y las 21.00 los viernes, sábados y domingos.

Con información de Cooperativa.cl

Recuerda que la pandemia de Covid-19 aún no termina

No olvides cumplir con las medidas sanitarias, lávate las manos, usa cubrebocas correctamente cuando te encuentres en público, cuando tosas o estornudes, cúbrete la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo y mantén tu sana distancia.

Continua Leyendo

Tecnología

Reconstruyen rostros de momias egipcias con 2.000 años de antigüedad

Publicado

en

Por

Foto: Jochen Tack / imageBROKER

Reston, Virginia.- La compañía Parabon Nanolabs, especializada en el fenotipado de ADN, ha mostrado por primera vez las caras reconstruidas de tres antiguos egipcios que habitaban en la comunidad de Abusir el Meleq, en la ribera occidental del Nilo, que datan más de 2.000 años.

El trabajo se realizó a partir de las muestras de ADN de las momias, procesadas por los científicos del Instituto Max Planck para la Ciencia de la Historia Humana y la Universidad de Tubinga (Alemania). La antigüedad de las muestras oscila entre 2.023 y 2.797 años.

Los egipcios cuyos rostros ‘cobraron vida’ se conocen como JK2134, que vivió entre 776 y 569 a. C., JK2888 (97-2 a. C.) y JK2911 (769-560 a. C.), y la compañía cree que es la primera vez que se realiza un fenotipado completo del ADN humano de esta edad. Gracias a las tecnologías de punta y el minucioso trabajo del artista forense, se pudo recrear la pigmentación de la piel a partir de las predicciones e incluso estimar su edad aproximada, que sería de 25 años.

Los especialistas creen que los antepasados de ese trío se asemejaban más a los actuales habitantes del Mediterráneo y Oriente Medio que a los egipcios de hoy. Sostienen que tenían la piel de color marrón claro, los ojos y el pelo oscuro y no tenían pecas.

“Estos resultados son altamente coherentes con las conclusiones de Schuenemann y otros de que ‘los antiguos egipcios compartían más ascendencia con los habitantes de Oriente Próximo que con los egipcios actuales, que recibieron una mezcla subsahariana adicional en épocas más recientes’ y que tenían un alelo para la piel más clara”, señalaron desde Parabon Nanolab.

Información RT

Continua Leyendo

Tecnología

Los ringtones están desapareciendo: Investigación

Publicado

en

Por

Celular sonidos llamadas
Foto: medium

Reino Unidos.- Los tonos de llamada están desapareciendo a medida que las nuevas generaciones deciden mantener sus celulares en silencio, así lo reveló una investigación hecha por los analistas de teléfonos móviles Sensor Tower.

Según este estudio, en Reino Unido, los usuarios que instalan aplicaciones relacionadas a los ringtones disminuyeron en un 20 por ciento de 4,6 millones en 2016 a 3,7 millones en 2020.

Celular llamada
Foto: Internet

Los expertos señalan que este cambio se debe a que los millennials y centennials optan cada vez más por mutear sus celulares, ya que como pasan mucho tiempo pendientes de ellos no necesitan un tono de alerta para atender las llamadas entrantes.

Te puede interesar: Numerología: ¿Qué dice de ti tu número celular?

Es también sabido que, los veinteañeros y adolescentes se han sumado al boom de la tecnología portátil, permitiendo que estas alertas de llamadas sean recibidas a través de vibraciones en sus muñecas, en sus Apple Watches u otros dispositivos.

Celular llamada
Foto: scam-detector

También es cierto – y lo confirma una investigación de Ofcom – que los jóvenes de entre 16 y 24 años prefieren comunicarse vía mensaje de texto antes que por llamadas telefónicas, ya que consideran a estas “cosa de viejos”.

Te puede interesar: Conoce los modelos de celulares en los que dejará de funcionar WhatsApp

La llegada de apps de mensajería como WhatsApp y Telegram han provocado un cambio importante en la comunicación, y aunque las llamadas no han desaparecido del todo, hay una generación dispuesta a eludirlas, aún así les invada la nostalgia de poner su canción favorita como ringtone.

Con información de VOS

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.