Ponte en contacto

Poza Rica

Se fortalecen los cultivos alternativos en Tihuatlán

Publicado

en

Tihuatlán, Ver. – Luego de las afectaciones registradas el 21 de agosto, tras el impacto del huracán Grace, productores vienen fortaleciendo los cultivos alternativos como es la siembra del girasol criollo y la soya forrajera.

Los citricultores asociados de Tihuatlán señalan, que después de las afectaciones el huracán, se han implementado la siembra de cultivos alternativos, los cuales son más fáciles de implementar, a diferencia del maíz, naranja, pipían, entre otros.

Foto: Noreste

También se trabaja con frijol michigan, maíz con canavlia y maíz con soya forrajera como cobertura, los cuales son utilizados para el autoconsumo de las familias, así como para la alimentación de su ganado, lo que les permite la reducción de costos.

Recordaron, que este mecanismo sustentable se desarrolla por medio de la plataforma de investigación ubicada en la localidad de El Copal, en donde diversos grupos se encuentran participando, esto en coordinación con el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo, (CIMMYT) y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER).

Foto: Noreste

Agregan, que los agricultores han aprendido nuevas técnicas para cosechar e incluso la generación de sus propios forrajes, lo que les reduce importantes gastos que se generan para la alimentación de sus animales, sobre todo por la falta de pasto y otras necesidades del campo.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: En Tihuatlán escuelas reciben apoyo por Grace

Poza Rica

Rehabilitarán el Centro de Salud de la Vicente Herrera

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- Autoridades municipales informaron que se rehabilitarán las instalaciones del Centro de Salud de la colonia Vicente Herrera, que actualmente se encuentra a punto del colapso, esto luego de que se viera severamente afectado por el paso del huracán Grace.

El alcalde Fernando Remes Garza e integrantes del área de Salud del Ayuntamiento, realizaron una visita de inspección en el inmueble que presenta daños en paredes, pisos y el techo que está sumamente afectado, ya que desde hace 21 años no se le otorga mantenimiento.

Foto: Centro de Salud de la colonia Vicente Herrera, se encuentra a punto del colapso.

Personal de salud del centro indicó que tanto médicos, de enfermeras y trabajadores del área administrativa optaron por brindar atención a los ciudadanos afuera del centro, pero en recientes semanas se prefirió restringir aún más la atención, ya que la infraestructura podría colapsar en cualquier momento.

En el interior del centro se observan grietas en las paredes más grandes, profundas y se conviertan en un peligro latente, enfermeras subrayan que en cualquier momento el techo puede colapsar y por ello solicitaron el apoyo del Ayuntamiento.

Foto:e Constataron las deplorables condiciones en las que se pretende brindar atención a los ciudadanos.

La mañana de este viernes autoridades municipales, visitaron las instalaciones de este Centro de Salud, donde constataron las deplorables condiciones en las que se pretende brindar atención a los ciudadanos, motivo por el cual informaron que se rehabilitará la unidad en beneficio de los ciudadanos.

Por Isaac Carballo Paredes.

También te puede interesar ver: Entregan escrituras a Centro de Salud de Tarimoya

Continua Leyendo

Poza Rica

Del 4 al 7 de febrero inicia vacunación de rezago en Tihuatlán y Coatzintla

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- El delegado regional de Programas Sociales de la Secretaría del Bienestar, Emilio Olvera Andrade informó que del 4 al 7 de febrero, se llevará a cabo la jornada de vacunación de refuerzo y rezago, para adultos de 50 a 59 años de los municipios de Tihuatlán y Coatzintla.

La vacuna solo se aplicará a residentes de estos municipios, por lo que los interesados deberán presentar su credencial de elector y el formato de vacunación impreso, el funcionario destacó que existe abasto suficiente de vacuna.

Foto: Del 4 al 7 de febrero se aplicarán las vacunas en Coatzintla y Tihuatlán.

La jornada de vacunación para la población de 50 a 59 años residentes de los municipios antes mencionados, se llevará a cabo del 04 al 07 de febrero en la siguientes sedes: Tihuatlán en el Auditorio Municipal, y Coatzintla en el Centro Social Coatzinteco.

Exhortó a los ciudadanos de este segmento de la población a aprovechar esta jornada, ya que el Sector Salud ha demostrado que la vacuna puede hacer la diferencia durante la infección por Covid-19 y sus variantes, por ello la vacuna es universal, gratuita, pero voluntaria.

Foto: La vacuna es universal, gratuita, pero voluntaria.

Es importante destacar que hasta el momento las jornadas de vacunación contra el Covid-19, que se realizan en esta región se han caracterizado por el orden, motivo por el cual los ciudadanos que acudan a vacunarse deben mantener su sana distancia, utilizar en toso momento el cubrebocas y acatar la medidas sanitarias y de salud que pongan en marcha los Servidores de la Nación y el personal de salud.

Por Isaac Carballo Paredes.

También te puede interesar ver: Por contagios de Ómicron se han suspendido clases presenciales en 66 escuelas de Veracruz

Continua Leyendo

Poza Rica

Celebra su cumpleaños Juanita Florez

Publicado

en

En una tarde muy amena y rodeada de toda su familia celebro su cumpleaños numero 100 la Sra. Juanita Florez Canales, quien se siento muy contenta de llegar a la edad 100 años.

Al lugar se dieron cita , sus hermanas, nietos y amigos allegados ala festejada

En festejo se llego acabo en su domicilio particular donde se degusto de una rica comida


Al lugar asistieron a festejar junto a Juanita sus hijos y hermanos ; Rossy Mayer Canales , Angela Canales Flores, German Canales Flores, Yolanda Canales Flores, Adoración Canales Flores, Generosa Canales Flores y Vladimir Canales Flores. quienes en esa tarde consintieron a la festejada con regalos y mucho cariño.

Sin duda alguna la festejada disfruto esa gran tarde

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.