Ponte en contacto

Papantla

Se hunde la calle Quintana Roo en Papantla

Publicado

en

Papantla, Ver.– Vecinos de la calle Andrés Quintana Roo se encuentran temerosos de que esta vía de comunicación colapse, debido a las constantes lluvias se está hundiendo una parte, por lo que solicitan a las autoridades municipales manden a supervisar este lugar.

Foto: Noreste

Debido al paso de las unidades pesadas y automóviles que transitan por dicha calle un tramo se está hundiendo, en medio de la arteria se ha colocado una llanta como aviso preventivo.

Los vecinos refieren que este tramo de la calle fue reparado hace algunos años, pues había colapsado a causa de las lluvias y de nueva cuenta está pasando lo mismo, es un sector muy transitado y puede ocurrir una desgracia en cualquier momento.

Foto: Noreste

Refieren que el hundimiento de la calle se hace más visible y más en esta temporada de lluvias, por lo que esperan que las autoridades municipales tomen cartas en el asunto y activen un plan emergente, para evitar que la calle colapse.

Por Delhy Galicia

También te puede interesar ver: Tras el paso del huracán ‘Grace’ limpian caminos en Papantla

Papantla

Concluyen pagos del programa Plan Emergente en Papantla

Publicado

en

Por


Papantla, Ver.-
El coordinador Territorial de SEDESOL Daniel Vázquez Domínguez, señaló que los resultados del Programa Emergente que se puso en marcha por la contingencia sanitaria del Covid-19, son buenos y se logró beneficiar a ocho mil 850 personas de esta región del Totonacapan.

Apuntó que este programa abarcó dos entregas al año, logrando beneficiar a los taxistas, artesanos y danzantes de los quince municipios que comprende esta coordinación.

Foto: Coordinador Territorial de SEDESOL Daniel Vázquez Domínguez.

Daniel Vázquez comentó que el último corte de estos apoyos es este viernes, la mayoría de los beneficiarios acudieron a recibir dicho beneficios y otras lamentablemente fallecieron por lo que se realizó un ajuste y se logró alcanzar la meta trazada.

Vázquez Domínguez dijo que no hubo aumento de padrón, fueron las mismas personas que se atendieron en un primer pago, por lo que ya se está trabajando en la planeación de trabajo 2022, esperando que en este municipio de Papantla se puedan realizar más acciones referente a los programas de Mujeres Emprendedoras y módulos de autosuficiencia alimentaria.

Foto: Se evalúa la posibilidad de realizar un tercer pago del programa emergente, pues la contingencia por el Covid-19 continúa.

El coordinador Territorial mencionó que se está evaluando la posibilidad de realizar un tercer pago del programa emergente y ver si se podría dar un aumento en el padrón, pues la contingencia por el Covid-19 continúa, pero esto se estará avisando a su debido tiempo a través de las páginas oficiales de la SEDESOL.

Para concluir Daniel Vázquez dijo que por estás fechas es cuando mucha gente se da a la tarea de visitar domicilios y decir que son trabajadores de SEDESOL, para entregar láminas y demás artículos, por lo que se recuerda a la población que la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Veracruz, no está dando ningún programa por contingencia sanitaria.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Papantla

Mujer quería cobrar los 35 mil pesos de apoyo por huracán Grace con casa ajena en la comunidad San Antonio

Publicado

en

Por

Papantla, Ver.- Mujer de la comunidad de San Antonio Carrizal acusa a su vecina por hacerse pasar como dueña de su vivienda afectada por el huracán Grace, para poder así recibir los 35 mil pesos que otorgó el gobierno federal, se quiso aprovechar pues la verdadera dueña trabaja fuera de dicha localidad.

La señora Rosa Lima Pérez Ramírez es dueña de la casa que fue censada en San Antonio Carrizal, ella trabaja en Papantla pero su vecina Silveria Jiménez González se aprovechó de esta situación y censó la vivienda que no es suya.

Mujer quería cobrar los 35 mil pesos con casa ajena en la comunidad San Antonio Foto: Noreste

La afectada Rosa Lima se enteró de esta situación y acudió a su localidad para informarse y le fue notificado que su vecina había tratado de engañar a los Servidores de la Nación, actuando de mala fe para recibir dicho apoyo gubernamental sin que lo necesite, aprovechándose de la vivienda que resultó afectada y no le pertenece.

La agraviada refiere que trató de llegar a un acuerdo con la vecina abusiva que usurpó su vivienda, pero esta se negó en todo momento a entablar un diálogo, por lo que acudieron a las oficinas de Bienestar para aclarar dicha situación, pero no recibieron respuesta alguna, por lo que ambas quedaron fuera del censo y no cobraron los 35 mil pesos del apoyo del gobierno federal.

Por Delhy Galicia

También te puede interesar ver: Representantes del Congreso atienden demanda de la primaria Donato Márquez Azuara en Papantla

Continua Leyendo

Papantla

Bloquean tramo carretero habitantes de la comunidad el Palmar

Publicado

en

Por


Papantla, Veracruz
. – Habitantes de la comunidad de Palmar, sector Santa Cruz y ejido el Palmar se manifestaron para exigir sean tomados en cuenta en el censo de Bienestar, ya que únicamente se beneficiaron unas cuantas familias que tienen casas de material y los verdaderos damnificados quedaron fuera, además exigen el cambio de la servidora de la nación Guadalupe García Malpica, pues solo beneficio a sus familiares y amigos.

Dicho tramo carretero que se encuentra bloqueado es Papantla – Gutiérrez Zamora, entronque con la autopista, donde los manifestantes colocaron palos y piedras y con pancartas exigen apoyo del gobierno federal para que sea censados, además exigen la presencia del coordinador de Bienestar y les de una respuesta a sus demandas.

Los manifestantes señalaron que el bloqueo va a continuar hasta que los atienda un representante del programa de Bienestar a nivel estatal y les garantice que saldrán beneficiados con el acceso a los 35 mil pesos que otorgó el gobierno federal.

Además exigen el cambio de la servidora de la nación Guadalupe García Malpica, pues solo beneficio a sus familiares que tienen casa de material, siendo un total de 72 apoyos los que llegaron si que hayan sufrido afectaciones.

Los quejosos externaron que esperan que los incluyan en el censo de Bienestar, de recibir una negativa más, habrá de continuar tomada la carretera a fin de que les hagan caso, lamentando las dificultades que se generan al mantener bloqueada la carretera.

Por Delhy Galicia

Recuerda que la pandemia de Covid-19 aún no termina

No olvides cumplir con las medidas sanitarias, lávate las manos, usa cubrebocas correctamente cuando te encuentres en público, cuando tosas o estornudes, cúbrete la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo y mantén tu sana distancia.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.