Ponte en contacto

Nacional

Se incendia “El Cielo” en Tamaulipas y el Ejército ya entró en acción para sofocarlo

Publicado

en

Tamaulipas.– Por causas hasta ahora desconocidas, un hermoso lugar llamado “El Cielo” ubicado en la zona montañosa del corazón de Tamaulipas dentro del ejido Joya de Manantiales perteneciente al municipio de Gómez Farías, lamentablemente está siendo devastado por un voraz incendio forestal desde el pasado día 23.

“El Cielo” es un sitio de los que quedan muy pocos en el mundo, y está considerado por la ONU como Reserva de la Biósfera, porque en él se encuentran desde fósiles marinos, árboles, plantas, animales, reptiles e insectos, rarísimos, escasos y en peligro de extinción, por lo que ahí permanentemente has científicos realizando investigaciones para diversas universidades nacionales y extranjeras.

Ante la terrible amenaza de que el fuego puede acabar con “El Cielo” en virtud de que el gobierno estatal no cuenta con lo suficiente para evitarlo, el gobernador García Cabeza de Vaca pidió apoyo al gobierno federal que de inmediato se le brindó, y de según el parte rendido hoy brindó enviándose y de acuerdo con el informe rendido al presidente López Obrador en “la mañanera” de hoy por el General Luis Cresencio Sandoval González, titular de la SEDENA sabemos que ya se encuentra combatiendo el siniestro personal militar que se movilizó de la IV Región Militar ubicada en Monterrey y de la 48/a. Zona en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Se aclara que en la lucha por sofocar el fuego en “El Cielo” aparte de 73 militares también participan 20 elementos de la Guardia Nacional, 26 brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), 10 brigadistas de Protección Civil de Tamaulipas y 25 personas voluntarias, así como 8 vehículos militares y 2 de la GN y también en forma destacada opera en la denodada tarea un helicóptero MI-17 con helibalde de la Fuerza Aérea Mexicana.

actividades de sofocación del incendio 1 helicóptero Militar MI-17 con helibalde, perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana, sumando en total 154 combatiendo el voraz incendio que hasta el momento de redactar esta información –3 de la tarde del día 24- ya estaba controlado en un 30%.

Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, así como la Guardia Nacional, refrendan su compromiso de defender el patrimonio nacional del que forma parte “El Cielo” de Tamaulipas por ser Reserva de la Biósfera, y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.

Nacional

AMLO recomienda al Gobierno de NL llegar a acuerdos con empresarios ante la escasez de agua

Publicado

en

Por

México. – Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, recomendó al Gobierno de Nuevo León llegar a acuerdos con empresarios ante la escasez de agua que vive la región en las últimas semanas.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador explicó que lo prioritario es garantizar el abasto de agua a la población de Nuevo León.

Foto: Nómada News

“Estamos ayudando. Hacemos lo que se puede. Siento que hace falta un acuerdo ahí en Nuevo León, si es necesario nosotros ayudamos porque se le debe de dar preferencia al consumo doméstico, en una situación de emergencia se tiene que atender primero a la gente no el agua para las empresas”, agregó.

El mandatario mexicano apuntó que se pueden da facilidades de tipo fiscal o incluso condonar pagos para que la población tenga acceso al suministro del agua potable.

“Es un asunto de definir prioridades y también de buscar acuerdos, porque los empresarios ayudan si se les hace un planteamiento (…) Si hay plantas de cualquier tipo que consumen de mucha agua, que bajen la producción, que el agua la destinen a la gente. Y si solicitan apoyo, estamos dispuestos a apoyar porque van a bajar su consumo de agua, su producción, les ayudamos lo fiscal, pero son decisiones que deben tomarse allá”.

Desde hace semanas, Nuevo León vive una crisis de agua, el cual incluso obligó a cortes que duran varios días, así como horarios para que la ciudadanía tuviera disponibilidad del vital líquido

Foto:La Opinión

El pasado 25 de junio, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, reprochó que su estado es de los primeros en ayudar ante emergencias en el país, y que ante a crisis de agua que vive la entidad no han recibido apoyo por parte de otros estados.

“Somos los primeros en juntar lana y mandar ayuda (…) Y ahorita que estamos en crisis no mandan una chingada despensa, no levanta la mano nadie”, explicó.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Nacional

Ernesto García corona a Vanessa Primera Reina de la Feria Villa Lázaro Cárdenas 2022

Publicado

en

Por

Venustiano Carranza, Pue.– Ernesto García Rodríguez presidente municipal de Venustiano Carranza, acompañado de su esposa Patricia Rodríguez González presidenta del DIF municipal, así como la señora Herlinda Vargas Rosales presidenta Auxiliar de Villa Lázaro Cárdenas, y miembros del cabildo, coronaron a Vanessa Primera Reina de la Feria Villa Lázaro Cárdenas 2022, en honor a los Santos patronos San Pedro y San Pablo.

Vanessa Primera, Reina de la Feria en su edición número 19, con 18 años de edad y egresada del CECYTE, representa a la belleza de la Junta Auxiliar de Villa Lázaro Cárdenas.

Para esta coronación amenizó el grupo «Exclusivo», que aperturó la participación del cantante Pepe Arcos «El Palomo» que interpretó grandes éxitos de su autoría y que pusieron a bailar a todo el público.

Además, en el cuadro artístico, se presentó el Ballet Villa Lázaro Cárdenas, alumnos de la escuela Telesecundaria Damián Carmona, y la cuadrilla de «Los Huehues» encabezados por su Reina «Leticia».

Cabe mencionar la presencia en el presidium de la directora del DIF municipal María Elena Villaseñor Salazar, la sindica María Antonia Lascano, la regidora Elaine Rodríguez Cruz, la regidora Vanessa Iveth González Vera, el regidor Juan Paredes Velázquez, así como la Reina y la Princesa del Carnaval Lázaro Cárdenas 2022, y la chica Venustiano Carranza 2022.

Continua Leyendo

Nacional

Inicia la semana con lluvias en gran parte del territorio mexicano

Publicado

en

Por

México. – Durante este lunes, la presencia de la Onda Tropical Número 7, una zona de baja presión con potencial ciclónico, la cercanía de un sistema frontal en el norte del país, inestabilidad en la parte alta de la atmósfera y un canal de baja presión extendido sobre la sierra Madre Occidental, las bandas nubosas de la tormenta tropical Celia ocasionarán lluvias intensas en Oaxaca; muy fuertes en Chiapas, Durango y Veracruz; fuertes en Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, Sinaloa, Sonora y Tabasco; chubascos en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Aguascalientes y Guanajuato.

Asimismo, se pronostica con rachas de 60 a 70 km/h con tolvaneras para Coahuila y rachas de 50 a 60 km/h para Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

Por la mañana se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Foto: El Independiente

Hacia la tarde, prevalecerá el ambiente de caluroso a muy caluroso en el noroeste, norte y noreste del país, con temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California y Sonora. Se estiman también temperaturas de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Michoacán, Nuevo León, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en Chiapas, Colima, Durango, Guerrero, Jalisco, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz y Zacatecas.

Con información de Conagua

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.