Ponte en contacto

Poza Rica

Se incendia pastizal en la colonia Insurgentes en Poza Rica

Publicado

en

Poza Rica, Ver. – Incendio de Pastizal atemoriza pobladores del sector Insurgentes, personal de contraincendio arribó al lugar sofocan el incendio.

Hasta la Colonia Insurgentes se presentó personal de Protección Civil, contra incendio y personal de la Policía Municipal para combatir las voraces llamas que amenazaban con llegar hasta los hogares en el sector Insurgentes.

Fueron los pobladores de este mismo sector, quines reportaron a los números de emergencia para que de manera inmediata arribarán para combatir las voraces llamas que amenazaban con avanzar y reducir a cenizas y escombro sus Humildes viviendas.

Foto: Noreste. 

A la llegada del personal de Protección Civil, combatieron las llamas entre picos, palas y ramas elementos de la Policía Municipal apoyaron al personal de contra incendio.

Tras varios minutos el fuego fue controlado en su totalidad, para después ambas corporaciones de emergencia retirarse del lugar, dando como reporte un saldo blanco por lo que no fue necesaria la presencia de paramédicos en el lugar.

Foto: Noreste. 

Con información de Alberto Muñoz.

También te puede interesar: Miguel Ángel Cristiani-¿Promover a Italia desde Xalapa?

Poza Rica

A finales de junio, se pagará a adultos mayores en PR

Publicado

en

Por

Poza Rica , Ver.- Al retomar la operación de los Programas Sociales del Gobierno de México en la entidad veracruzana, se incrementó no sólo el padrón de beneficiarios, sino el monto de recursos que se destinan para el pago de pensiones a los adultos mayores, es así que de manera bimestral se dispersará para este rubro más de 225 millones de pesos cada dos meses en todo el estado

Será durante la próxima semana a partir del 29 de junio, cuando los servidores de la nación se comuniquen con los beneficiarios que cobran por telecom para darle los detalles de su pago.

Tan solo en el estado de Veracruz de 665 mil 170 inscritos hasta antes de la veda electoral, actualmente se tienen 784 mil 485 ciudadanos, es decir un incremento del 11.80 por ciento al sumarse las personas que ya cumplieron la edad necesaria para recibir esta pensión.

De acuerdo a Emilio Olvera, coordinador regional de la Secretaría de Bienestar, destacó que muchas personas de 65 años acuden diariamente a las instalaciones de Bienestar buscando inscribirse en el Programa de Pensiones, sin embargo aún no se les puede incorporar debido a que no existen las reglas de operación para ello, sin embargo, será a partir del mes de Julio cuando esto ya sea una realidad.

Bimestralmente se destinaba para el Programa de Adultos Mayores un total de mil 796 millones de pesos en el territorio veracruzano, sin embargo a partir del pago del bimestre Julio-Agosto el monto se elevará por lo que recibirá cada beneficiario 3 mil 105 pesos, esto significa un incremento del 15 por ciento de manera individual y en total se destinará para este programa tan sólo en la entidad veracruzana 2 mil 432 millones 523 mil 500 pesos que se dispersarán cada dos meses.

El tema de las personas con discapacidad también tuvo un alza, de 80 mil 687 inscritos en el programa de pensiones hoy suman 83 mil 408, es decir un 10.34 % más, para ello se destinaban 217 millones 854 mil 900 pesos cada bimestre y con este incremento del padrón se eleva la cantidad destinada a 225 millones 201 mil 600 pesos. En suma, para estos dos programas sociales la inversión será de aproximadamente 2 mil 700 millones de pesos por bimestre.

Insistió que será en el mes de julio cuando se den a conocer con claridad las reglas de operación para incluir en la pensión de adultos mayores a las personas de 65 años.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Poza Rica

Pulpo Remes, presenta su line up de oposición

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- A través de redes sociales el Presidente Municipal Electo de Poza Rica, Fernando el Pulpo Remes, se reunió con su “Line Up” de oposición, con el objetivo de conocerlos y dialogar con ellos, meses antes de iniciar el gobierno 2022-2025.

En la reunión acudieron 5 de los 6 regidores denominados como oposición, al venir de extracción partidaria diferente al Presidente Municipal.

Entre los virtuales regidores acudieron Omar Rivera Ramírez del Partido Acción Nacional, Victor Benavides Cobos del Partido Revolucionario Institucional, Javier Romero Pérez del Partido de la Revolución Democrática, María García Rodríguez de Fuerza por México y Karen Libreros Gonzalez de Movimiento Ciudadano, quien no acudió a la reunión Martha Vargas Alvarez de Unidad Ciudadana.

Al respecto Fernando “El Pulpo” Remes Garza, aseguró que con la unión de todos será posible recuperar la grandeza de Poza Rica, afirmando que la ideología partidaria queda un lado y que lo principal será el compromiso de trabajar para la gente.

Cabe destacar que hasta el momento a los candidatos a regidores, aún no se les designa su constancia que los acredite como electos, para que tomen posesión el próximo primero de enero del 2022.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Poza Rica

Solapan taxistas piratas en rutas de Tihuatlán y Castillo de Teayo

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.– Concesionarios del transporte público regularizados de Tihuatlán y Castillo de Teayo exigen un freno en por lo menos cinco taxistas, quienes además de invadir rutas y subir pasaje a su antojo son solapados por la autoridad competente.

Afectados que omiten sus nombres por temor a represalias, refieren que este problema lo vienen enfrentando desde hace varias semanas, donde los conductores de las unidades 37,16, 8, entre otras, se han introducido sin plena autorización en varias localidades de los municipios señalados.

Foto: Noreste

Destacan, que han dialogado con los responsables de la Coordinación de Transporte Público, quienes al parecer solapan esta situación, ya que a la fecha no han resuelto esta situación, donde los sitios están plenamente organizados.

Comentan que han tratado de dialogar con los choferes de los taxis piratas, sin embargo solo se concretan a decir que son intocables y la misma coordinación del Transporte Público les han permitido cubrir diversas rutas de pasaje en Tihuatlán, Castillo de Teayo y Coatzintla.

Agregan que seguirán esperando una respuesta en los perjuicios que vienen ocasionando los taxistas piratas, quienes carecen de un sitio formal, a la vez invaden zonas que no les corresponde y en donde prevalece un control en el servicio de pasaje.

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.