Ponte en contacto

Veracruz

Se incrementan las riñas intrafamiliares en Cazones

Publicado

en

Cazones de Herrera, Ver.- En los últimos meses las agresiones intrafamiliares han ido en aumento, señaló el regidor primero, Roberto Carlos Alpires, indicando que se han estado registrando tres o cuatro casos por semana.

En muchos de los casos las amas de casa o padres de familia llegan a las disculpas, siendo pocos los casos que llegan a la Fiscalía especializada, por falta de recursos para andar dando vueltas y darle seguimiento a las denuncias.

Roberto Carlos Alpires

Roberto Carlos Alpires, indicó que al intervenir las fuerzas del orden los culmina a que acudan ante las autoridades de la Oficialía Calificadora, donde llegan a un acuerdo las dos partes.

Asimismo, dijo que todo esto se deriva a la falta de un empleo, donde se pueda obtener un recurso para las familias y el alcoholismo aunado en estos momentos por la presencia de la pandemia.

Por Gabino Escamilla Hernández

Veracruz

Mejorará la ocupación hotelera en Tecolutla

Publicado

en

Por

Foto: Web

Tecolutla, Veracruz.- El próximo periodo de asueto derivado por los Días de Muertos pronostica mayor ocupación hotelera en Tecolutla hasta por encima de un 40 por ciento, anunciaron empresarios del ramo.

 Mencionaron que en dichas fechas se detecta la llegada de visitantes del interior del país y hasta del extranjero quienes arriban al estado de Veracruz a disfrutar de estas celebraciones que suelen ser muy propias y singulares en el estado.

Señalaron que pese a la pandemia del COVID-19 se han detectado buenos meses, esto en comparación al año pasado, sin embargo se podría vislumbrar una recuperación favorable el resto del año.

“Fíjate que el sector hotelero podría tener un buen cierre de año  porque definitivamente el flujo de huéspedes comienza a llegar en los primeros días de noviembre o mediados de diciembre del interior de la República Mexicana y eso es muy bueno para nosotros (…) esperamos las próximas celebraciones nos favorezca, tenemos plena confianza en ello”, explicaron.

Los entrevistados hicieron  referencia de que si esta situación se da y llega un gran número de visitantes a la ciudad, llegarían entre un 40 y 70 por ciento.

“Nosotros detectamos que podría repuntar todo pata bien (…) si todo funciona como debe seremos positivos y esperemos que todo funcione como debe ser y nos vaya bien al final del año (sic)”, finalizaron.

Por Juan Manuel Ferretiz

También te puede interesar ver: Repunte económico en hoteles y restaurantes en Poza Rica

También te puede interesar ver: Hoteles en Poza Rica se niegan a cerrar pese a crisis

Continua Leyendo

Veracruz

Controlada rabia paralitica en ganados de Tihuatlán

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Veracruz.- El presidente de la Asociación Ganadera de Tihuatlán, Cesar Esquitin González, manifestó, que al momento se registra un avance en la salud preventiva del hato ganadero, sobre todo por el control de la rabia paralitica por la vacunación de reses, caballos y demás animales.

Afirmó, que de once mil dosis que se habían destinado en todo el municipio, en el periodo 2018-2019 se logró inmunizar a más de tres mil animales en la gran parte de los ranchos, esto gracias al apoyo de la facultad de veterinaria de la Universidad Veracruzana y el Comité de Fomento, Protección Pecuaria del Gobierno del Estado.

Foto: En el periodo 2018-2019 se logró inmunizar a más de tres mil animales.

 “En estos momentos nos encontramos en una fase de cuidado, donde el brote de la rabia está controlada, además de que desaparece la incidencia por la temporada invernal, donde se presentan casos de neumonía y otras enfermedades que también se evitan a tiempo”, destacó.

Preciso, que es un trabajo intenso donde con el caso de la rabia solo se presentaron diez cabezas de ganado con este problema, que afortunadamente se atendió de inmediato y no se propago como se temía.

Foto: Con el caso de la rabia solo se presentaron diez cabezas de ganado con este problema que afortunadamente se atendió de inmediato.

Concluyó diciendo, en cuanto a la vacunación no existe fecha de caducidad en el animal, sin embargo se aceleró el proceso con la finalidad de lograr las acciones preventivas y control de este problema en los hatos ganaderos.

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Veracruz

Centros de Salud promueven alimentos contra la osteoporosis en Tihuatlán

Publicado

en

Por

Foto: Web

Tihuatlán, Veracruz- El Sector Salud reactiva el estudio sobre el problema de la osteoporosis, principalmente en esta temporada de invierno donde comienza a fluir en personas de la tercera edad.

Directores de Centros de Salud de cabecera y localidades, coinciden que en estas zonas es donde se requiere de un estudio minucioso a fin de verificar que tan elevado podría estar el problema de los huesos.

Sin embargo lo primero que realizan en cada consulta es el exhorto al paciente mayor de 50 años que consuma frecuentemente productos como la tortilla, leche, carnes blancas , entre otros alimentos a base de calcio que permiten fortalecer su estructura ósea y con ello evita padecimientos a futuro.

Foto: El Sector Salud reactiva el estudio sobre el problema de la osteoporosis, principalmente en esta temporada de invierno .

Expresan, que de acuerdo a los primeros análisis y atención médica, a la fecha no se ha presentado ningún caso de este tipo, pero se estudia  fondo a fin de prever y controlar el número de personas que pudieran padecerlo.

Agregan, que esta cultura la difunden más en las mujeres que están en edad fértil, mismas que en un futuro podrían ser madres y es ahí donde se evita el problema de este tipo en Tihuatlán.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: Médicos de la zona norte desesperados por fallas en la plataforma del ENARM 2021

También te puede interesar ver: Garantizan salud para evitar enfermedades por vectores en Papantla

También te puede interesar ver: Enfermedades crónicas y accidentes las principales causas de muerte en Tuxpan

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.