Ponte en contacto

Tuxpan

Se manifiesta personal del IMSS en Tuxpan; exigen ser vacunados

Publicado

en

Tuxpan, Ver. – Un grupo de trabajadores pertenecientes a la clínica hospital de sub zona número 26 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se manifestaron frente a las instalaciones de dicha clínica, para exigir a las autoridades de salud, la aplicación de la vacuna contra el covid-19, señalando que son alrededor de 180 los trabajadores que no han recibido ni la primera dosis.


Los manifestantes aseguraron ser parte del grupo de primera línea, al estar a diario en contacto con los enfermos, “Alguno de los pacientes que llegan poder se asintomático, y ni él ni otros lo sabemos, el riesgo de contraer el virus es latente, por ello exigimos a las autoridades de salud, nos sea aplicada la vacuna contra el covid-19#, resalto el grupo de manifestantes.


Reiteraron que el contacto no solo es con los enfermos, sino también con los trabajadores de la salud que se encuentran a tendiendo pacientes en el área covid y llegan a convivir con ellos durante las diferentes actividades en la clínica.


De manera pacífica y a través de pancartas, los manifestantes resaltan que es necesario que se vacune a todo el personal, resaltando que la vacunación al personal de primera línea no fue pareja, pues todo el personal que trabaja en las diferentes instituciones de salud, es de primera línea, no hay médicos de primera ni de segunda.


Por ello, han alzado la voz solicitado sea aplicado ese procedimiento a todo el personal del IMSS y no solamente aquellos que están dedicados a la atención en una primera línea.

Con información de Martha Hernández.

También te puede interesar: Alumnos de la UNAM toman facultad y exigen que se regularicen pagos a profesores

Tuxpan

Rotary International da la mano a Tuxpeños

Publicado

en

Por

Tuxpan, Veracruz.- A través del programa “te damos una mano”, al menos cuatro tuxpeños fueron beneficiados por Rotary International, la gestión del programa se llevó a cabo por el gobernador Diego Flores Cano socio activo del Club Millenium Xalapa.

Foto: Al menos cuatro tuxpeños fueron beneficiados por Rotary International.

Cumpliendo con los principios de Rotary, apoyara siempre al necesitado, los tuxpeños beneficiados con una prótesis de miembro superior fueron Heriberto Quiroz Rojas, Rogelio Susano Morales, Félix Bautista Alvarado y Eusebio Loya.

La prótesis entregada fue sin costo alguno para el beneficiado, con ello Rotary International da el respaldo a quien ha sufrido la pérdida de importante miembro de su cuerpo, ello de acuerdo a lo mencionado por David Flores Reyes, Presidente del Club Rotario “Tuxpan”.

Foto: Rotary International da el respaldo a quien ha sufrido la pérdida de importante miembro de su cuerpo.

A través de campañas como “Te damos una mano” se beneficia a menores desde los 6 años y adultos hasta los 100 años, por lo que los candidatos a poder utilizar esta prótesis son quienes hayan sufrido la pérdida ya sea por accidente o porque así sea la condición desde nacimiento, aunque es necesario que conserven por lo menos 7 centímetros de antebrazo a partir del codo.

Foto: A través de campañas como “Te damos una mano” se beneficia a menores desde los 6 años y adultos hasta los 100 años.

Cabe mencionar que una prótesis de mano está valorada en entre los 4 mil a los 10 mil pesos y se explicó que se les brindará la información correspondiente para colocarse y usar las manos mecánicas que no tienen baterías ni circuitos.

Por Martha Hernández

Continua Leyendo

Tuxpan

Enfermedades crónicas y accidentes las principales causas de muerte en Tuxpan

Publicado

en

Por

Tuxpan, Veracruz.– Aun y cuando las defunciones por COVID-19 han venido a la alza en los últimos días, este padecimiento no es la principal causa de muerte, las enfermedades crónicas y los accidentes continúan ocupando los primeros lugares, esto de acuerdo a lo dado a conocer por el oficial del registro civil Jordi Maya Hernández.

De acuerdo a las estadísticas dadas a conocer por el funcionario estatal, en Tuxpan se registran entre 400 a 500 muertes por mes, superando con ello las cifras presentas en el 2020, resaltando que cualquier acto registral, ya sean nacimientos, bodas, divorcios, defunciones entre otras, cada año van en aumento.

Foto: Jordi Maya Hernández,  titular del Registro Civil, señaló que las principales causas de muerte, son las enfermedades crónicas y los accidentes.

Maya Hernández resalto que el trabajo que se viene realizando en dicha oficia es arduo, a pesar de la pandemia este nunca se detuvo, se trabaja siguiendo los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud desde el inicio de la misma, con algunas limitaciones pero el servicio continua y este se da de manera gratuita.

Foto: Jordi Maya Hernández,  titular del Registro Civil, dio a conocer que en Tuxpan se registran entre 400 a 500 muertes por mes.

Ante ello exhortó a la ciudadanía a no dejarse engañar por vivales quienes aprovechando la situación de pandemia, han lucrado con los servicios que brinda esta oficina, solicitando recursos a cambio de un tramite.

“Exhorto a los ciudadanos a no dejarse engañar por personas ajenas a esta oficina, la oficina de registro civil no cuenta con gestores, quienes necesiten hacer un tramite lo tiene que realizar de manera personal y de forma directa, pues los servicios que se ofrecen son gratuitos” puntualizo el oficial del registro civil.

Por Martha Hernández

Continua Leyendo

Tuxpan

SEMAR efectúa primer taller interinstitucional ‘actualización sobre el sistema de justicia penal’, en la fuerza naval del Golfo

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.- La Secretaría de Marina-Armada de México a través de la Fuerza Naval del Golfo, informa que del 13 al 15 de octubre en las instalaciones de este Mando Naval, con sede en Tuxpan, Veracruz, se llevó a cabo el primer Taller Interinstitucional “Actualización sobre el Sistema de Justicia Penal”, contando con la participación del personal naval adscrito a la Fuerza Naval del Golfo, Brigada Anfibia de Infantería de Marina y Sector Naval de Tuxpan.

Derivado del fortalecimiento de los lazos de cooperación interinstitucional entre la Secretaría de Marina, el Consejo de la Judicatura Federal y la Escuela Federal de Formación Judicial, para capacitar a las personas servidoras públicas encargadas de la seguridad nacional y pública; el personal naval recibió de manera presencial la capacitación para actualizar sus conocimientos en materia del Sistema de Justicia Penal, el cual tiene como eje rector el respeto a los derechos humanos y la garantía del debido proceso en nuestro Estado democrático.

Foto: Noreste

Citado taller fue impartido por jueces de Control del Poder Judicial de la Federación, a través de las ponencias: “Uso de la Fuerza”, “Control provisional preventivo”, “Custodia del detenido y su puesta a disposición”, “Detención en Flagrancia” entre otras.

La Secretaría de Marina-Armada de México, a través de citados talleres interinstitucionales, refrenda su compromiso de fortalecer el conocimiento teórico del personal naval, con el fin cumplir eficazmente en la práctica, la misión que por ley está asignada y coadyuvar con el Consejo de la Judicatura Federal para la consolidación del nuevo Sistema de Justicia Penal.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Obesidad prende focos rojos en Tuxpan

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.