Ponte en contacto

Veracruz

Se manifiestan en la CAEV de Gutiérrez Zamora

Publicado

en

Gutiérrez Zamora, Ver.- Habitantes de la comunidad La Luz del Portugués se apostaron frente a las oficinas de la CAEV desde las ocho de la mañana de este lunes en demanda de agua, pues desde hace más de 20 días no cuentan con ese servicio.

Emiliano Nava Hernández, vecino del lugar en donde habitan alrededor de 150 familias, narró que desde hace más de 20 días carecen de agua y a pesar de los constantes reportes hasta ahora no les llega. Señalaron que han tratado de hablar con el titular de la dependencia, Israel Mata pero no han tenido una respuesta afirmativa: «pero eso sí, los cobros nos llegan puntuales».

Foto: Colonos aseguran que no les llega el agua, pero sí el cobro de la CAEV

“¡Queremos Agua!” es lo que gritaban los manifestantes quienes sostenían varias cartulinas en las que escribieron sus demandas.

Emiliano Nava Hernández agregó que los trabajadores de la CAEV prometieron llevar pipas de agua hasta que arreglaran el desperfecto, sin embargo no cumplieron. “Nos iban, supuestamente, a traer pipas para abastecernos, y no cumplen… por más que hemos pedido que ya reparen eso, por eso ya estamos hartos de esa situación no cumplen sus compromisos que ellos hicieron».

Foto: Se manifestaron en la CAEV

Externaron su malestar pues les cobran de manera puntual entre 120 y hasta 180 pesos y exigieron en que se les cobre menos, dado que llevan más de 20 días sin agua.

“Estamos protestando porque no queremos seguir sin agua, los niños y los adultos en esta pandemia de Covid-19 son los que más sufren por la falta del líquido. Lamentamos que el director de CAEV sea tan inepto y también que no haga bien su trabajo…nosotros queremos agua”, concluyó otro de los habitantes de La Luz del Portugués.

Poza Rica

Todo un éxito 1er. Torneo de Pesca Ecológica en Barra de Cazones

Publicado

en

Por

Cazones de Herrera, Ver. – El gobierno municipal que dirige el doctor Zenón Pacheco Vergel, a través de la dirección de Ecología y Medio Ambiente puso en marcha el 1er. Torneo de Pesca Ecológica en Barra de Cazones, dónde participaron más de 19 grupos de familias , para realizar la limpia en Río y playas de este centro turístico.

Foto: Noreste

En esta ceremonia y en representación del presidente municipal correspondió a la regidora segunda María Guadalupe Velázquez Hernández, la bienvenida y el banderazo de inicio del primer torneo de pesca ecológica en compañía del biólogo Pedro Hernández Ramírez, como también la directora de Educación y Cultura Mirna Celia Esponda Cruz y el agente municipal del Barra de Cazones.

Foto: Noreste

Así como también se contó con la participación de la regidora segunda Gregoria Miguel Reyes, comisionada en Limpia Pública en la ciudad de Poza Rica quién participó también con un grupo de voluntarios en este primer concurso de pesca ecológica.

Foto: Noreste

Resultando todo un éxito este 1er.concurso de Pesca Ecológica en Barra de Cazones, donde se logró capturar 3, 346 kilos de desechos que se encontraban a la orilla del Río y Playas de Barra de Cazones, resultando ganadores con el primer lugar para el equipo de Alfredo Campos Zenil, Omar Rosas Martínez y José Facundo Elías.

Foto: Noreste

En segundo lugar Candelario González, Carlos Hernández y Efraín González y el tercer lugar correspondió para Fano Guerrero, Juan Correa y Juan Hernández obteniendo el premio de 5, 000.00, 3,000,00, y 2, 000.00 respectivamente, en este 1er. Torneo de Pesca Ecológica en Barra de Cazones.

Por Gabino Escamilla Hernández

También te puede interesar ver: En Cazones se incrementan violencia familias hasta en un 20% en plena pandemia

Continua Leyendo

Veracruz

Ciudad Universitaria será una realidad en Tihuatlán

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver. – Representantes de diversas instituciones del nivel superior en Tihuatlán vienen trabajando para lograr el proyecto de una ciudad universitaria, donde 20 hectáreas de terreno se encuentran listas, las cuales serían factibles en este proyecto que será una realidad.

Michelle de la O Romero responsable de la universidad Politécnica de Huatusco, coincidió con directores de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, que tan solo en el municipio son once carreras profesionales que se ofrecen y por varios años han tenido auge.

“La UPAV trabaja con Criminología, Ingenia Industrial, Eléctrica, Administración, Contaduría, Veterinaria, Psicología, Derecho, mientras que la Politécnica oferta Ing. Industrial, Administración y Gestión Empresarial, además de Terapia Física, las cuales han formado generaciones de profesionistas, donde futuros estudiantes tendrían un lugar adecuado y amplio para realizar sus estudios”, señala.

Afirma, que se vienen realizando los trámites con la misma Secretaría de Educación de Veracruz, además con el alcalde electo Leobardo Gómez González, cuya respuesta es favorable, sin embargo se requiere de la autorización formal.

Concluye, que en la ciudad universitaria también se ubicarían planteles educativos como el Tecnológico de Poza Rica campus Tihuatlán, proyecto del que se tiene la confianza se haga realidad a partir del próximo año.

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Veracruz

Avanza plazo para el SMN; jóvenes de la clase 2003 deben acudir a las oficinas de reclutamiento

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver. – En la oficina de reclutamiento cada vez se acaba el plazo para los jóvenes de la clase 2003, quienes deben de acudir a tramitar su pre cartilla del Servicio Militar Nacional, ya que no habrá prórroga después del 15 de octubre de este año 2021.

La regidora quinta, Yazmín Gómez Ramírez, recordó que los requisitos a presentar son: Acta de nacimiento (donde se muestre que cumplieron 18 años en este año), comprobante de domicilio, certificado de grado máximo de estudios, cuatro fotografías 3.5 x 4.5 a color o blanco y negro, en papel mate y sin retoques.

“Los jóvenes de la clase 2003, deben acudir de 8 de la mañana hasta las dos de la tarde en la oficina de reclutamiento, documento valioso que podrán recoger a partir de los dos fines de semana del mes de diciembre de acuerdo al anuncio oficial”, dijo Gómez Ramírez.

Todo inicio tiene un fin, por lo que este programa coordinado con la Secretaria de la Defensa Nacional tiene como máximo de trámite el próximo15 de octubre, fecha estipulada a nivel nacional, en la actualidad con todos los protocolos de salud en el uso de cubre bocas y sana distancia.

Agregó que existe la confianza de evitar observar largas filas de jóvenes, ya que muchos de ellos no alcanzan a realizar los trámites ante la falta de documentos y por ser el último día es cuando enfrentan esta situación que nunca deben dejar a lo último.

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.