Ponte en contacto

Veracruz

Se manifiestan enfrente de las oficinas de la CAEV en Gutiérrez Zamora

Publicado

en

Gutiérrez Zamora, Ver.- Desde muy temprana hora, habitantes de diferentes colonias se apostaron frente a las oficinas de la CAEV para entrevistarse con el director Israel Mata Sánchez, pero como es de su costumbre, nunca se encuentra en su lugar de trabajo.

En entrevista con la ciudadana Edith Vázquez López habitante de la colonia
Del Carmen dijo a este medio que la finalidad de esta manifestación es entrevistarse con Israel Mata Sánchez encargado del agua en esta ciudad para que les de una respuesta de la problemática del agua y un descuento por un servicio que no se está dando.

Foto: Noreste


Recalcó que de manera pacífica y sin tintes partidistas realizan esta manifestación para conocer los motivos del desabasto de agua ya que una pipa no abastece totalmente a los habitantes de las colonias altas que se encuentran afectadas tal es el caso de las colonias Cerro de la Cruz, Privada del cementerio, Revolución, Primero de Mayo, Hernández Ochoa, Gutiérrez Barrios, Hidalgo, Cuahautlán, de la Bandera, del Aguayo, prácticamente es toda la ciudad que se encuentra sin agua y el colmo pagar el recibo completo si no te aumentan un impuesto.

Los colonos también señalaron de las fugas constantes de agua y que al hacer los huecos los dejan allí durante mucho tiempo con riesgos de sufrir accidentes vehiculares.

Foto: Noreste.

Por último dieron a conocer que es mejor que renuncie Israel Mata Sánchez por su ineptitud de ser incapaz de resolver estos problemas tan importantes para la población como lo es el suministro del vital líquido de agua.

Con información de Luis A. Maldonado.

Tambien te puede interesar: Edgar Espejo, una campaña cercana a la gente, Gutiérrez Zamora

Veracruz

Regiduría 5a. acéfala, en Tecolutla

Publicado

en

Por

Tecolutla.- Ciudadanos señalan que cada día se observa menos el trabajo que realizan los regidores de la actual administración, principalmente del quinto, Luis Diez quien desde hace meses ya no acude al Palacio Municipal a laborar, aunque su secretaria lo defienda y argumente lo contrario.

Faltan escasos meses para que se haga el cambio de administración municipal y ni por este motivo, acusan los ciudadanos, este personaje que ama el deporte ya ni suda ni se acongoja, pasando su pobre representación sin pena ni gloria.

Foto: Regiduría 5a. Sin pies ni cabeza.

En un sondeo realizado entre ciudadanos que acuden al Palacio Municipal, señalaron que esté regidor ya ni siquiera se para por ahí, para realizar algo en estos últimos días o al menos para la atención de la ciudadanía.

Mariano E., señaló que todos los departamentos están funcionando. Igual las regidurías. No al cien por ciento pero por lo menos hacen esporádicos actos de presencia.

“Hemos venido a buscar a Luis Diez para ver qué se puede hacer en estos últimos días, o al menos hacerles alguna consulta, pero solamente vemos a su secretaria… siempre mal encarada y de malas… se olvida que cobra con nuestros impuestos. Que es nuestra trabajadora, pero es igual que Luis Diez.. se deben a nosotros y parece que les pedimos limosna».

El quejoso mencionó que fue una administración donde dicho regidor poco trabajo por su gente: “nosotros no vimos mucho trabajo de el. Ni a los actos cívicos acudía.. ya no venía o para encontrarlo era difícil, teníamos que dejar alguna solicitud para que nos pudiera atender”, dijo.

Por otra parte, Claudia R. indicó que se les debería de exigir a todos los funcionarios públicos, no solamente a Luis Diez a que trabajen correctamente, que desquiten el sueldo: “ellos reciben un pago por su trabajo, si no pues que se les haga un descuento por no presentarse y trabajar hasta lo último”.

Por Juan Manuel Ferretiz

Continua Leyendo

Veracruz

Descartan que haya elección extraordinaria en Tecolutla

Publicado

en

Por

Tecolutla.- Luego que en las redes sociales se estuviera comunicando que en Tecolutla presuntamente se realizarían de nuevo las votaciones para elegir Presidente Municipal, debido a un sin fin de inconsistencias e impugnaciones; Carlos Morido, presidente del OPLE en ésta ciudad expresó: «eso es totalmente falso, no habrá un nuevo proceso electoral».

El entrevistado sostuvo que si bien es cierto que hay impugnaciones eso no quiere decir que el proceso se tenga que repetir nuevamente: «el tribunal se tiene que allegar de las pruebas que tengan presentadas por los actores y luego por la que presenta también éste organismo y en base a eso decidir si de veraz se reunen o no los requisitos para poder efectar una nueva elección extraodinaria y que la que ya vivimos sea revocada».

Foto: Descartan elecciones en Tecolutla.

El funcionario señaló que hay medios de impugnación que son los recursos de inconformidad que se interpone una vez que termina el computo municipal: «y es por el cual aquellos partidos politicos que no se vieron favorecidos en las elecciones pueden alegar que hubo violaciones o que hubo elementos que indiquen que se deba revocar la elección…

«Pero en este caso para Tecolutla yo considero que hubo un proceso electoral limpio, tranquilo, que la participación ciudadana que hubo no entró dentro de los supuestos, entonces pienso yo que no debería de ser así aunque claro, la última palabra la tiene el Tribunal Electoral de Veracruz».

Por Juan Manuel Ferretiz

Continua Leyendo

Veracruz

Libera Vida Milenaria 6 mil tortugas marinas en Tecolutla

Publicado

en

Por

Tecolutla, Ver.– La asociación civil “Vida Milenaria” liberó 6 mil crías de tortugas marinas en la zona de playa de la cabecera municipal de este municipio como un gran aporte a la preservación de esta especie que es protegida desde hace más de 40 años por sus voluntarios como un legado de “Papá Tortugo”, quien dedicó su vida a este gran proyecto ambiental.

A pocos días de la conmemoración del “Día de la Tortuga Marina” y de la develación del busto en honor a Fernando Manzano Cervantes, mejor conocido como “Papá Tortugo”, esta organización logró esta liberación masiva con apoyo de voluntarios y personal que labora en el campamento tortuguero ubicado en este municipio.

Foto: Noreste

Al respecto, Irma Galván, también llamada “Mamá Tortuga” y representante de esta asociación civil, explicó que la temporada considerada como de liberación de tortugas inició a finales de mayo y continuará hasta mediados de noviembre aproximadamente, para lo que pidió a los visitantes interesados en participar de las mismas, hacer reservación al número 7661133655 antes de acudir al campo tortuguero ya que en seguimiento con las medidas de prevención por Covid-19, solo se conforman pequeños grupos de personas.

Por Juan Manuel Ferretiz

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.