Ponte en contacto

Tuxpan

Se manifiestan taxistas en contra de operativos de Transporte Público y Fuerza Civil en Tuxpan

Publicado

en

Se manifiestan taxistas en contra de operativos de Transporte Público y Fuerza Civil en Tuxpan. Taxistas de este municipio se manifestaron en la Delegación de Transporte Público señalando que se efectúan operativos abusivos donde se les retuvieron unidades y documentos, los cuales tras pagar la multa deben recoger en la capital de la entidad, lo que se les hace además totalmente ilógico al existir una delegación en este puerto.

Se manifiestan taxistas en Tuxpan ya que efectúan las revisiones e interfiere en su servicio.

Juan Vera Molina, representante de una agrupación de Taxistas del municipio, dio a conocer que hace apenas dos semanas iniciaron los operativos de transporte público en esta ciudad, donde personal de Xalapa acompañados de la Fuerza Civil, efectúan las revisiones e interfiere en su servicio, infraccionándolos por cualquier detalle.

Se manifiestan taxistas en contra de operativos de Transporte Público y Fuerza Civil en Tuxpan

Foto: Noreste

“La inconformidad de nosotros es que viene de Xalapa y nos levantan infracciones y está bien, no nos oponemos en caso de que en verdad nuestras unidades no anden al cien, pero no estamos de acuerdo es que nos están poniendo la infracción por nada que ver ¿para que se encierre o se lleven los vehículos al corralón? Ahora bien, pagamos nuestra infracción, la pagamos aquí y ahora nos canalizan a Xalapa para que nos puedan entregar nuestros documentos o nos den la liberación de las unidades”.

Se manifiestan taxistas en contra de operativos de Transporte Público y Fuerza Civil en Tuxpan 2

Foto: Noreste

Señalaron que la situación económica para quienes integran este sector es crítica, por lo que en ocasiones solo sale para la gasolina de la unidad y no para llevar el sustento a sus hogares y mucho menos tendrán para viajar hasta la capital de la entidad para ir por sus liberaciones, también señaló que, habiendo personal de la delegación de transporte público en Tuxpan, se permite que vengan otros elementos y comentan estos presuntos abusos.

Se manifiestan taxistas en contra de operativos de Transporte Público y Fuerza Civil en Tuxpan 3

Foto: Noreste

“Pedimos que las unidades que se llevaron el día de ayer que nos las entreguen aquí, ya pagamos la infracción, por ejemplo, a un compañero le pusieron que por llanta lisa y ahora debe pagar lo del corralón e ir hasta Xalapa, también estamos hablando de una unidad nueva a la que le acaban de entregar allá sus documentos para que pueda trabajar y aquí lo remitieron por que no debe circular, no entendemos de que se trata todo este circo”.

Foto: Noreste

Posteriormente, fueron atendidos por el Delegado de Transporte Público, Juan Jesús Rodríguez, quien señaló que el solo podría ser portavoz de su inconformidad, pero que nada más podía hacer al respecto.

Foto: Noreste

Luego de esto, los manifestantes se trasladaron a Palacio Municipal, pero antes de llegar al lugar, dialogaron con el Director de Tránsito municipal, Miguel Cruz Ángeles, quien les reiteró su apoyo.

Foto: Noreste

Según el Gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez, estos operativos tiene el objetivo de combatir el “halconeo” y la “Extorsión”, sin embargo, en diversas partes de la entidad se siguen quejando de que son operativos abusivos y arbitrarios.

Foto: Noreste

Por Redacción Noreste

 

También te puede interesar ver: Vicente Fox se asocia para comercializar productos de cannabis

Tuxpan

Aseguran camioneta con reporte de robo y manchas hemáticas

Publicado

en

Por

Autoridades la relacionan con el multi homicidio del fin de semana

Tuxpan.- Una camioneta con reporte de robo y manchas de sangre, que las autoridades relacionan con el multi homicidio registrado este fin de semana fue encontrada abandonada en el bulevar de Tuxpan.

Los hechos se registraron la tarde de este domingo en el bulevar Independencia, de la colonia La Burocrática, de esta localidad, justo frente a las instalaciones de la agencia automotriz Volkswagen.Se trata de una camioneta marca Honda tipo CRV, color blanco, la cual tenía reporte de robo y manchas de sangre en la carrocería.Dicha unidad fue examinada por elementos de la Fiscalía General del Estado puesto que la relacionan con el multi homicidio registrado este fin de semana en ese mismo bulevar, pero en la colonia Centro.Este suceso provocó la movilización de elementos de la Policía Municipal, Marina Fuerza Civil y de la Guardia Nacional.

Redacción on Noreste

Continua Leyendo

Tuxpan

“Coalición Sigamos Haciendo Historia” y “Unidos Todos”, listos para arrasar en las elecciones 2024

Publicado

en

-En Tuxpan, gran arranque de campaña del candidato a diputado federal por Poza Rica, Javier Velázquez Vallejo.
-Lo acompañó el candidato a diputado plurinominal, Eleazar Guerrero Pérez.

Tuxpan, Ver.- Con un enorme respaldo ciudadano, el candidato a la diputación federal del Distrito V de Poza Rica, por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Javier Velázquez Vallejo, este domingo encabezó una gran caminata por las principales avenidas de la ciudad de Tuxpan, que culminó con una magna concentración en el Parque Reforma.

Miles de personas, simpatizantes del movimiento de la Cuarta Transformación se sumaron a la marcha, en la que participaron figuras como el candidato a diputado plurinominal y fundador de “Unidos Todos”, Eleazar Guerrero Pérez, así como grandes activos políticos de Morena en el norte de Veracruz, como Jorge Sisniega Fernández, entre otros.

El candidato Javier Vallejo, ante el coro de “diputado, diputado” de sus seguidores, reiteró el compromiso ante la ciudadanía de apoyar en todo momento las iniciativas del movimiento transformador que lidera la próxima Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y dar continuidad a las políticas públicas iniciadas por el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, en beneficio de todos los mexicanos.

Añadió que la campaña recorrerá colonias, calles y casa por casa, los municipios de Tamiahua, Tihuatlán, Poza Rica y Tuxpan que conforman el Quinto Distrito, para estar cercanos a la gente, tomando sus necesidades para dar soluciones reales, tal y como ha sido el sello de los gobiernos de la 4T.

Agradeció a Jorge Sisniega y a su gente, el acompañamiento en el inicio de esta campaña, resaltando que: “El apoyo de trabajadoras y trabajadores del sector salud, viene a dar fuerza y aliento a los candidatos de Morena y partidos aliados, para que todos unidos, logremos arrasar en nuestro distrito, en el Estado y en todo el país”, dijo.

Por su parte, Eleazar Guerrero Pérez, enfatizó que con Javier Velázquez Vallejo, el Distrito V de Poza Rica tendrá a un gran representante en la Cámara de Diputados Federal, porque es uno de los fundadores de Morena y del gran movimiento que hoy encabeza la candidata a la Presidencia, Claudia Sheinbaum Pardo en México.
El candidato plurinominal a diputado federal, manifestó que el propósito es claro y firme: “vamos a seguir caminando Unidos Todos para continuar con la Cuarta Transformación, el 2 de junio todos tenemos una cita para seguir escribiendo la mejor historia del país, movilizados junto con el pueblo de México para acabar de una vez por todas con partidos y políticos corruptos y mentirosos”, concluyó.

Continua Leyendo

Tuxpan

En Tuxpan, una mujer muere atropellada

Publicado

en

Por

Responsable huyó con rumbo desconocido

Tuxpan.- Ama de casa que intentaba cruzar el llamado «Crucero a Tamiahua«, murió al ser atropellada por un autobús de pasajeros cuyo conductor huyó con rumbo desconocido.

Estos hechos se registraron en la avenida Las Américas casi esquina con el libramiento Adolfo López Mateos, de la colonia El Esfuerzo, de esta localidad.

La hora extinta esta como no identificada, pero según se informó vestía pantalón de vestir de color azul marino, blusa floreada, sandalias de color negro, y un pie vendado.Fueron elementos de la Policía Municipal y Marina quienes acordaron la zona y solicitaron la intervención de personal de la Unidad Integral de Procuración de justicia.Finalmente peritos criminalistas y Policías Ministeriales iniciaron una carpeta de investigación y trasladaron el cuerpo de la mujer a las instalaciones del SEMEFO la semana.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.