Ponte en contacto

Nacional

Se mantendrá ambiente de cálido a caluroso en la mayor parte del país, este sábado

Publicado

en

México.- Las corrientes en chorro polar y subtropical, en interacción con canales de baja presión en Coahuila y el sureste de México, ocasionarán lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Chiapas, chubascos en Baja California, Oaxaca y Veracruz, y lluvias aisladas en Campeche, Hidalgo, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco y Yucatán.

Asimismo, generarán vientos con rachas de 70 a 80 km/h y tolvaneras en Baja California, rachas de 50 a 70 km/h con tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas, así como rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

En la costa occidental de la Península de Baja California se prevé oleaje de 2 a 3 metros de altura.

Foto: Conagua

En la mañana, se pronostican temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en sierras de Chihuahua y Durango, de -5 a 0 grados y heladas en sierras de Baja California y Sonora, y de 0 a 5 grados en sierras de Aguascalientes, Chiapas, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente de cálido a caluroso en la mayor parte del país, por lo que se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Guerrero, Michoacán y Nayarit; de 35 a 40 grados en Campeche, Chiapas, Colima, Jalisco, Oaxaca y Yucatán, y de 30 a 35 grados en el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Morelos, el suroeste de Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, el sur de Sonora, Tabasco y Veracruz.

Foto: Latinus

Ante las altas temperaturas, se recomienda a la población tomar medidas preventivas como hidratarse adecuadamente, evitar exponerse tiempos prolongados a la radiación solar, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del Sector Salud y de Protección Civil.

Por Redacción Noreste

Nacional

Asesinan a Alberto Antonio García, candidato de Morena a alcalde en San José Independencia, Oaxaca

Publicado

en

Oaxaca.- Fue asesinado Alberto Antonio García, candidato de Morena a la presidencia municipal de San José Independencia, según confirmó la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca.

El político y su esposa Agar Cancino Gómez, presidenta municipal de San José Independencia, fueron reportados como desaparecidos hace un par de días.

La funcionaria fue hallada con vida en Isla Viejo Soyaltepec, municipio de San Miguel Soyaltepec.

Este mismo viernes fue asesinado el panista Noé Ramos Ferretiz, quien competía por la presidencia municipal de Mante, en Tamaulipas.

Con información de Grupo Fórmula

Continua Leyendo

Nacional

Asesinan al candidato Noé Ramos Ferretiz en el Mante, Tamaulipas

Publicado

en

Tamaulipas.- Este viernes fue asesinado el candidato Noé Ramos Ferretiz en el municipio Ciudad Mante, en el estado de Tamaulipas.

Foto: Noticias del Norte a Sur de Tamaulipas

Extraoficialmente se sabe que fue apuñalado.

Foto: Noticias del Norte a Sur de Tamaulipas

El político panista, que buscaba la reelección, se encontraba en un evento de campaña cuando fue atacado.

Primeros informes refieren que Noé Ramos fue agredido con un arma punzocortante.

Las heridas le provocaron la muerte.

La Vocería de Seguridad de Tamaulipas confirmó la agresión y señaló que “las autoridades ya se encuentran a cargo de la situación”.

Continua Leyendo

Nacional

Maestros del CNTE me calificaron de “fresa” por no cancelar la “Ley Zedillo” ni la “Ley Calderón” en materia de pensiones: AMLO

Publicado

en

México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) lo calificaron de “fresa” por no cancelar la “Ley Zedillo” ni la “Ley Calderón” en materia de pensiones.

«¡Qué me reclaman, qué me reclaman! Que soy un moderado, un fresa porque no cancelé las dos reformas que afectan a los trabajadores en lo que tiene que ver con pensiones”, dijo.

“Que me quedé corto, que no se canceló la Ley Zedillo ni La ley Calderón. Eso es lo que me reclaman”, puntualizó esta mañana mañana el tabasqueño en la conferencia matutina.

Maestros de la CNTE se reunieron esta semana con el presidente López Obrador para seguir negociando las mejoras, que se resumieron en 12 peticiones que, a principios de abril, le fueron entregadas.

Entre otras, reclaman “respeto absoluto” a la organización, así como la derogación de la reforma educativa de 2019 o la “reparación integral de los daños por los crímenes de lesa humanidad” hacia los 43 estudiantes desaparecidos en 2014 en Ayotzinapa, en el sureño estado de Guerrero.

En el rubro económico, la CNTE reclama la federalización de la nómina del profesorado, que tendría que subir un 100 por ciento a partir del sueldo base, o la reincorporación del personal que fue cesado en el pasado, fruto de las reformas legislativas.

La última reunión entre el Gobierno de México y el sindicato educativo se celebró el 10 de abril, donde ambas partes acordaron crear una mesa de trabajo para analizar cómo reincorporar el profesorado cesado, abordar problemáticas estatales y, por lo que atañe a las demandas salariales, “esperar la respuesta del presidente en la reunión” que se celebró el lunes pasado.

Con información de Agencias

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.