Ponte en contacto

Poza Rica

Se mantienen a raya denuncias de violación de los derechos humanos en Veracruz

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- La presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Namiko Matzumoto Benítez informó que en lo que va del año, no se ha visto un aumento en el índice de quejas de violación de los derechos humanos en los municipios de Veracruz.

De visita en este municipio, expresó que durante el mes de enero se atendieron entre 600 y 800 solicitudes de intervención en todo el Estado, sin embargo, este número no fluctúa en cuanto a las estadísticas del año pasado.

Foto: La presidenta de la CEDH, estuvo en este municipio en la firma de convenio de colaboración, con el Ayuntamiento que preside Fernando Remes Garza.

Lo anterior, destacó, demuestra que el índice de quejas no aumentó en este año, pero de acuerdo con estadísticas de la Delegación Regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, en esta región siguen siendo los servidores públicos los más de indicados por la ciudadanía.

Foto: En esta región siguen siendo los servidores públicos los más señalados por la ciudadanía, ante la CEDH.

En la estadística son los policías municipales y estatales, los que presentan la mayor cantidad de quejas por abuso de autoridad, esto en la detención de ciudadanos, que equivale a una clara violación a los derechos humanos de los ciudadanos.

Namiko Matzumoto Benítez estuvo en este municipio, para participar en la firma de convenio de colaboración, entre el Ayuntamiento y la citada comisión, esto como parte de los trabajos de coordinación que existe con los Ayuntamientos.

Por Isaac Carballo Paredes.

También te puede interesar ver: Sí eres mujer, y piensas viajar a Catar este 2022, toma en cuenta la historia de esta joven mexicana que tuvo que huir de esa nación

Poza Rica

Certifican a prestadores de servicios en manejo de alimentos en PR

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver. – Con la finalidad de evitar enfermedades gastrointestinales y la proliferación de virus, autoridades municipales en coordinación con la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios de la Jurisdicción Sanitaria Número 3, impartieron el curso básico de saneamiento de alimentos.

Foto: Isaac Carballo Paredes

En este curso también se entrega la certificación en el manejo de alimentos, a prestadores de servicios de este municipio, comerciantes de los diferentes mercados y a todo aquel ciudadanos que forme parte de un establecimientos de comida.

En este sentido la regidora comisionada en Salud, Lesli Vanneza Ortiz Huerta informó que estas acciones forman parte de un plan de salud que se aplica en este municipio, que tiene por objetivo actualizar a los ciudadanos en temas relacionados al cuidado de salud y prevención de enfermedades.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Destacó que también se busca fortalecer las capacidades laborales de las personas que se desempeñan como manipuladores de alimentos, cuyas competencias incluyen la verificación, lavado y desinfección de instalaciones, equipo y utensilios.

En el curso participan los empeñados de recepción, almacenamiento, preparación higiénica de materias primas, alimentos y bebidas y área de servicio, a fin de minimizar las causas de contaminación y reducir los riesgos de Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETA).

Foto: Isaac Carballo Paredes

La capacitación se llevó a cabo en las instalaciones del gimnasio municipal «Miguel Hidalgo», registrando un excelente repuesta de parte de los prestadores de servicios, mismos que recibirán la certificación correspondiente por acudir a este curso.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Poza Rica

Se implementa una atención médica innovadora en beneficio de los Pozarricenses: Dr. Abraham Alamilla Olguín

Publicado

en


 
Por: Gabino Escamilla Hernández
 
Poza Rica, Ver.- El director de Salud Municipal doctor Abraham Alamilla Olguín, dio a conocer que este martes se estará iniciando un programa de atención médica innovador, en la explanada de palacio municipal, que consiste en una terapia a base de Biodiscodoficacion, que es una medicina, la cual ayuda ah realizar diagnósticos y tratamientos de acuerdo a cada paciente.
Esta terapia es muy individual sobre todo porque es una medicina en la cual se le pregunta al paciente ¿que le duéle?, y la respuesta pudiera ser, que le duele la cabeza, pero esto es a través del cuerpo, ya que al cuerpo se le pregunta que le duele y el cuerpo y le va a decir exactamente, qué le dúdele.
Esto es algo fabuloso incluso esto se estuvo aplicando en algunos lugares, como por ejemplo en los juicios muy fuertes, como para sacarle la verdad a los inculpados y en la medicina se está aprovechando para que los médicos,  hagan conciencia de nuestros problemas,  y partiendo de ahí se da una terapia elemental natural, que esa base de la flor de “Bach”.
El doctor Abraham Alamilla Olguín  dijo que todo esto es con el afán de no estar tomando tanta medicina sobre todo ahorita que se está viviendo una ola de enfermedades mentales.
Sobre todo que todo los medicamentos tienen efecto secundarios, que van desde un irritación emocional, hasta trastornos que afectan la médula ósea, la sangre, el hígado, los riñones, afirmando el doctor Abraham Alamilla Olguín, que no hay un medicamento que esté libre de efectos secundarios, con todo esto dijo, que se trata de sumar y no restar con el estado de salud de los pacientes.

Continua Leyendo

Poza Rica

Invita Comude a carrera atlética de 10 kilómetros en Coatzintla

Publicado

en

Por

Coatzintla, Ver.- Además de la tradicional carrera atlética Santiago Apóstol, la Comisión Municipal del Deporte alista otra competencia de medio fondo para el 11 de septiembre, informó Adán Juárez del Ángel.

El director de la Comude señaló en entrevista que se trata de una nueva modalidad de carrera coatzinteca de 10 kilómetros para hombres y mujeres en varias categorías, se denominará Respira y Corre Coatzintla 2022.

Foto: Luis Córdoba

Las inscripciones ya están abiertas, agregó, en www.asdeporte.com y se invita a participar a hombres y mujeres en las categorías Juvenil de 18 a 24 años, Libre de 25 a 39 años, Veteranos de 40 a 49 años, Master de 50 a 59 años y Master2 de 60 y más.

Habrá premios en efectivo para los tres primeros lugares de todas las categorías y en ambas ramas.

Foto: Luis Córdoba

La salida se realizará a las 6:30 horas frente al fraccionamiento Faja de Oro, los corredores avanzarán por la carretera hasta el Arco de Bienvenida de la colonia López Mateos, ahí habrá un retorno para seguir hasta la entrada a Palma Sola (cablemas) en la colonia Azteca. 

Los atletas seguirán hasta la entrada a la Petroquímica Escolin y ahí habrá otro retorno para regresar a la avenida López Mateos, seguir hasta la calle Reforma de la colonia Ruiz Cortines y culminar pasando el crucero, frente al Campo Deportivo Miguel Alemán, donde se ubicará la meta. En total será un recorrido de 10 kilómetros.

Foto: Luis Córdoba

Por Luis Córdoba

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.