Ponte en contacto

Viral

Se mudó miles de kilómetros para un trabajo estable; lo echaron de inmediato por gordo

Publicado

en

Australia. – Hamish Griffin todavía no encuentra consuelo. En enero de este año, el hombre de Australia se mudó con su familia a miles de kilómetros de su casa para buscar una nueva experiencia: iba a tener un trabajo estable, pero dijo que lo echaron el primer día por estar «muy gordo».

Más de dos meses después de aquella situación, Griffin apareció en los medios locales y anunció que había presentado una demanda contra su exresponsable por, presuntamente, haberlo humillado con su peso. Por su parte, el denunciado se defendió negando los hechos.

El protagonista de esta historia, de 51 años, convive con su esposa Hazel y su hijo Freddie. A finales de 2021, los tres empacaron sus cosas y dejaron su antigua vida en Queensland. Antes habían logrado vender uno de sus coches, muebles y otros objetos personales.

Foto: La Voz

Un cambio de vida
El día que llegaron, de acuerdo a su explicación, se instalaron en el inmueble que se les había brindado su jefe. «Nos alejamos de un gran estilo de vida, de trabajos bien remunerados y de una comunidad muy unida que nos encantaba, para intentar este reto y un estilo de vida diferente», contó Hamish en un post de Facebook de ese entonces.

Unas horas después, a la noche, aseguró, lo visitó quien sería su nuevo jefe: uno de los dueños de Big 4 Strahan Holiday Retreat. «Él y su esposa vinieron y nos dieron la bienvenida con una botella de vino», indicó a ABC News.

«Me destrozó la vida»
Al día siguiente, siempre basándose en su relato, le pidió que lo acompañara a una casa del alojamiento y que acomodara un sofá. En conversación con ABC News, el australiano reconoció que se imaginaba que haría estas tareas manuales, aunque ocasionalmente, por ejemplo cuando faltara personal de mantenimiento. «Lo mío era un puesto de supervisor general», manifestó.

Hamish afirmó que, antes de emprender el viaje hasta la isla, realizó entrevistas por videollamadas con su jefe y le envió una foto de él junto a su familia: «Qué maravillosa foto», le respondió en aquel entonces el responsable. En ese momento, según recordó, nunca le hizo mención a su «aspecto».

Al parecer, la charla entre Hamish y el dueño del lugar continuó mientras se encontraban en esa caseta. «Me ofendió aún más recriminándome que no había revelado mi ‘condición médica’ con anterioridad. Cuando le pregunté ‘¿Qué condición médica?’ Me contestó que yo era obeso», expresó en la publicación. «Me dijeron que no podía hacer el trabajo porque estaba ‘muy gordo’, reiteró a ABC News.

Consultados por el mismo medio, los dueños de Big 4 Strahan Holiday Retreat confirmaron que a Hamish lo echaron. Alegaron, de acuerdo al diario, que el despido se debió a un potencial accidente en el ámbito laboral: temían que él se hiciera daño mientras trabajara. Además, aseguraron que había ocultado un presunto problema de salud.

El ciudadano australiano indicó que su vínculo con la empresa terminó ahí mismo, tras dos horas en el puesto. «No me brindó la oportunidad de demostrar que soy capaz, sino que simplemente me despidió porque pensaba que no podía llevar a cabo esas tareas, y que podría hacerlo responsable por una lesión mía, ya que ‘estoy demasiado gordo’. Me comentó que cualquier persona razonable estaría de acuerdo con él, lo cual me parece indignante», sostuvo en Facebook.

«Dirigí campamentos en Afganistán y en la Isla de Navidad y trabajé los últimos ocho años en un entorno mucho más duro que el de Tasmania. Nada de esto importó para él», agregó Hamish, quien armó sus valijas y se fue de la vivienda de la isla luego después de pasar solo una noche.

«No puede echar a alguien por su aspecto»
En una entrevista con el programa A Current Affair del canal 9News, Griffin volvió a hablar del tema y reiteró que el responsable lo denigró por su peso. También, advirtió que presentó una demanda por «acciones adversas».

«La acción adversa incluye el despido o la negativa a emplear a alguien, la discriminación o cualquier otro tipo de perjuicio en su empleo (por ejemplo, el descenso de categoría o la reducción de las horas extraordinarias u ordinarias de trabajo)», avisó en su página web la entidad local Fair Work Centre, que brinda asistencia a los damnificados en este tipo de casos.

El hombre busca una compensación económica de 500.000 dólares australianos, alrededor de 374.000 dólares estadounidenses. «Es 2022, no puedes despedir a alguien porque crees que no puede hacer algo, o por su aspecto», respondió en el mismo programa.

Foto: La Voz

Con respecto al denunciado, el propietario de Big 4 Strahan Holiday Retreat buscó desmentir a su exempleado. «No lo llamé gordo, nada de eso ocurrió», respondió a A Current Affair. Por otro lado, proclamó que Griffin confundió su puesto laboral: según su exjefe, lo contrató como administrador del parque, que requiere de esfuerzo físico habitual, en vez de supervisor general.

Por otra parte, el propietario del lugar dijo que Griffin aceptó una indemnización por despido de 23.000 dólares australianos. Por último, agregó que pensó que el tema ya estaba terminado tras ese pago.

El cambio de Griffin
El marido de Hazel y padre de Freddie expresó a Daily Mail que, en los últimos años bajó más de 90 kilos y se consideraba apto para desempeñarse en el puesto del alojamiento vacacional.

«Reconozco que he sido un tipo con sobrepeso durante una buena parte de mi vida. Sin embargo, desde que tengo una familia, siempre quise estar bien de salud para mi familia. Por lo tanto, hace ocho años me embarqué en un viaje para perder peso al igual que muchos otros australianos», declaró al mismo medio.

Con información de La Vanguardia

Viral

Murió José Armando, niño xalapeño que dejó las quimioterapias para disfrutar su vida

Publicado

en

Xalapa, Ver.- El pequeño que cautivó las redes sociales por su fanatismo al equipo de futbol Cruz Azul perdió la batalla contra el cáncer. Murió hoy 23 de abril a la edad de 14 años.

De acuerdo con sus familiares en redes sociales, este fanático celeste partió luego de que causara sensación entre la afición y el propio equipo quien lo había invitado al estadio, pero por su estado de salud no pudo acudir.

Fueron sus familiares quienes, por medio de sus redes sociales, dieron la triste noticia de su muerte y con una imagen dedicada al chico se lee: “A la amada memoria de José Armando Guzmán Mendoza. 23 de abril del 2024 a la edad de 14 años. Sé que cada día, del resto de mi vida, te echaré de menos. Amado hijo, hermano y amigo”.

Abandonó sus quimioterapias para descansar
Este niño de origen veracruzano se ganó el cariño de todos los aficionados al fútbol mexicano, independientemente del equipo que apoyaran y, en un acto de solidaridad, muchos de ellos utilizaban sus redes sociales para pedir por la salud de este cementero pues, cansado de los efectos que dejaban las quimioterapias, decidió abandonarlas.

Esta noticia fue la que hizo que su caso tomara relevancia en todo México pues, pese a su corta edad, se mantuvo firme en su decisión de tener una muerte digna y lejos de los efectos secundarios que dejan estos tratamientos en contra de la leucemia.

José Armando padecía leucemia linfoblástica, no obstante, después de tomar más de 120 quimioterapias prefirió no seguir más con el tratamiento para disfrutar la vida con su familia y seres queridos, además de ver a su equipo semana con semana en búsqueda de un nuevo campeonato.

No obstante, durante los últimos días su familia había solicitado la ayuda de los vecinos de su lugar de residencia ya que requería plaquetas y sangre de tipo O+, pero aunque hubo varios esfuerzos por mantenerlo de la mejor manera posible, este martes su cuerpo no resistió perdió la la lucha contra la enfermedad.

Cruz Azul buscó a su pequeño fan
A raíz de que se hizo pública la noticia de que José Armando ya no quería combatir la leucemia con medicinas y tratamientos, rápidamente internet hizo su trabajo llegando a oídos de jugadores y directivos de Cruz Azul quienes no dudaron en invitarlo a ver uno de sus partidos.

Esta noticia llenó de alegría al niño, no obstante, le fue imposible acudir al estado durante la jornada 10 del torneo Clausura 2024 en contra de Chivas pues su delicado estado de salud le impidió viajar de Veracruz a la Ciudad de México para acudir al Estadio Azul.

Tras los inconvenientes, el equipo no pasó por alto esta historia y decidió enviarle una playera autografiada por todo el plantel además de que Uriel Antuna le dedicó uno de los dos goles que metió al niño en la victoria de la Máquina a Guadalajara 3 goles a 0.

Con información de Infobae

Continua Leyendo

Viral

El sacerdote Mar Mari Emmanuel de Sídney fue apuñalado durante misa

Publicado

en

Sídney, Australia.- Un sacerdote y varios feligreses fueron apuñalados por un hombre, quien fue detenido, durante una misa en una iglesia cristiana en Sídney, que era retransmitida en directo en redes sociales.

Según informó la Policía de Nueva Gales del Sur, ninguna persona persona ha sufrido heridas que pongan en riesgo su vida y están siendo tratadas por los servicios de emergencia.

En un comunicado, aseguró que el detenido está colaborando con la investigación, sin precisar más detalles o establecer una causa del asalto.

El ataque, que sucedió alrededor de las 19:00 h local en la Iglesia asiria del Buen Pastor del distrito Wakeley, fue perpetrado mientras la ceremonia religiosa era retransmitida en directo a través de las redes sociales.

En el video se observa cómo un hombre vestido de negro se acerca al altar donde el religioso se dirige a su parroquia y apuñala al sacerdote en repetidas ocasiones, incluso cuando se encontraba en el suelo.

Los feligreses salen en auxilio del religioso y logran detener al agresor.

El sacerdote, identificado como Mar Mari Emmanuel, cuenta con miles de seguidores en las redes sociales y se hizo popular durante la pandemia de COVID-19 por sus ultraconservadores sermones contra las vacunas y la comunidad LGBT, apunta el periódico The Sydney Morning Herald.

El Servicio de Ambulancias regional trasladó al religioso, de unos 65 años, a un hospital, mientras trató en el lugar a tres personas de heridas y laceraciones en brazos y manos, recoge el canal público ABC.

A raíz del incidente se han producido disturbios alrededor de la iglesia, ubicada en una multicultural comunidad del oeste de Sídney, entre las autoridades y una multitud que pedía que les entregaran al responsable del ataque, según se aprecia en video publicados en las redes sociales.

“Se está llevando a cabo una gran respuesta policial y se insta al público a evitar el área”, apunta la policía.

Este apuñalamiento se produce unas 48 horas después de otro incidente con arma blanca registrado en un centro comercial de la ciudad australiana, que se saldó con siete muertos -incluido el agresor-.

La Policía descartó que el ataque del sábado fuera terrorista e investiga este lunes si se debe a un feminicidio.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Viral

Joven fallece tras salir disparado de juego mecánico en Ciudad Juárez

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Un joven de 22 años de edad murió en Ciudad Juárez, Chihuahua, tras salir disparado de un juego mecánico.

Los hechos ocurrieron la tarde del 29 de marzo en el Parque El Chamizal.

Un video de los hechos muestra el momento en que el joven, empleado del lugar, baila parado en el juego denominado Rokola Rodante, en el que por seguridad, los usuarios deben ir sentados.

En una de las vueltas el joven no pudo mantener el equilibrio y salió disparado.

En un segundo video se aprecia que el joven se golpeó contra un barandal y cayó en el acceso a unas escaleras.

Segundos después de la caída el joven intentó levantarse, sin lograrlo.

La víctima fue trasladada al Hospital General, donde murió horas después a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico.

El joven fue identificado por su mamá como Sergio Antonio C. C., mientras que la Fiscalía General del Estado abrió una investigación por muerte de una persona por accidente en juego mecánico.

Con información de El Heraldo de Juárez

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.