Ponte en contacto

Viral

Se mudó miles de kilómetros para un trabajo estable; lo echaron de inmediato por gordo

Publicado

en

Australia. – Hamish Griffin todavía no encuentra consuelo. En enero de este año, el hombre de Australia se mudó con su familia a miles de kilómetros de su casa para buscar una nueva experiencia: iba a tener un trabajo estable, pero dijo que lo echaron el primer día por estar «muy gordo».

Más de dos meses después de aquella situación, Griffin apareció en los medios locales y anunció que había presentado una demanda contra su exresponsable por, presuntamente, haberlo humillado con su peso. Por su parte, el denunciado se defendió negando los hechos.

El protagonista de esta historia, de 51 años, convive con su esposa Hazel y su hijo Freddie. A finales de 2021, los tres empacaron sus cosas y dejaron su antigua vida en Queensland. Antes habían logrado vender uno de sus coches, muebles y otros objetos personales.

Foto: La Voz

Un cambio de vida
El día que llegaron, de acuerdo a su explicación, se instalaron en el inmueble que se les había brindado su jefe. «Nos alejamos de un gran estilo de vida, de trabajos bien remunerados y de una comunidad muy unida que nos encantaba, para intentar este reto y un estilo de vida diferente», contó Hamish en un post de Facebook de ese entonces.

Unas horas después, a la noche, aseguró, lo visitó quien sería su nuevo jefe: uno de los dueños de Big 4 Strahan Holiday Retreat. «Él y su esposa vinieron y nos dieron la bienvenida con una botella de vino», indicó a ABC News.

«Me destrozó la vida»
Al día siguiente, siempre basándose en su relato, le pidió que lo acompañara a una casa del alojamiento y que acomodara un sofá. En conversación con ABC News, el australiano reconoció que se imaginaba que haría estas tareas manuales, aunque ocasionalmente, por ejemplo cuando faltara personal de mantenimiento. «Lo mío era un puesto de supervisor general», manifestó.

Hamish afirmó que, antes de emprender el viaje hasta la isla, realizó entrevistas por videollamadas con su jefe y le envió una foto de él junto a su familia: «Qué maravillosa foto», le respondió en aquel entonces el responsable. En ese momento, según recordó, nunca le hizo mención a su «aspecto».

Al parecer, la charla entre Hamish y el dueño del lugar continuó mientras se encontraban en esa caseta. «Me ofendió aún más recriminándome que no había revelado mi ‘condición médica’ con anterioridad. Cuando le pregunté ‘¿Qué condición médica?’ Me contestó que yo era obeso», expresó en la publicación. «Me dijeron que no podía hacer el trabajo porque estaba ‘muy gordo’, reiteró a ABC News.

Consultados por el mismo medio, los dueños de Big 4 Strahan Holiday Retreat confirmaron que a Hamish lo echaron. Alegaron, de acuerdo al diario, que el despido se debió a un potencial accidente en el ámbito laboral: temían que él se hiciera daño mientras trabajara. Además, aseguraron que había ocultado un presunto problema de salud.

El ciudadano australiano indicó que su vínculo con la empresa terminó ahí mismo, tras dos horas en el puesto. «No me brindó la oportunidad de demostrar que soy capaz, sino que simplemente me despidió porque pensaba que no podía llevar a cabo esas tareas, y que podría hacerlo responsable por una lesión mía, ya que ‘estoy demasiado gordo’. Me comentó que cualquier persona razonable estaría de acuerdo con él, lo cual me parece indignante», sostuvo en Facebook.

«Dirigí campamentos en Afganistán y en la Isla de Navidad y trabajé los últimos ocho años en un entorno mucho más duro que el de Tasmania. Nada de esto importó para él», agregó Hamish, quien armó sus valijas y se fue de la vivienda de la isla luego después de pasar solo una noche.

«No puede echar a alguien por su aspecto»
En una entrevista con el programa A Current Affair del canal 9News, Griffin volvió a hablar del tema y reiteró que el responsable lo denigró por su peso. También, advirtió que presentó una demanda por «acciones adversas».

«La acción adversa incluye el despido o la negativa a emplear a alguien, la discriminación o cualquier otro tipo de perjuicio en su empleo (por ejemplo, el descenso de categoría o la reducción de las horas extraordinarias u ordinarias de trabajo)», avisó en su página web la entidad local Fair Work Centre, que brinda asistencia a los damnificados en este tipo de casos.

El hombre busca una compensación económica de 500.000 dólares australianos, alrededor de 374.000 dólares estadounidenses. «Es 2022, no puedes despedir a alguien porque crees que no puede hacer algo, o por su aspecto», respondió en el mismo programa.

Foto: La Voz

Con respecto al denunciado, el propietario de Big 4 Strahan Holiday Retreat buscó desmentir a su exempleado. «No lo llamé gordo, nada de eso ocurrió», respondió a A Current Affair. Por otro lado, proclamó que Griffin confundió su puesto laboral: según su exjefe, lo contrató como administrador del parque, que requiere de esfuerzo físico habitual, en vez de supervisor general.

Por otra parte, el propietario del lugar dijo que Griffin aceptó una indemnización por despido de 23.000 dólares australianos. Por último, agregó que pensó que el tema ya estaba terminado tras ese pago.

El cambio de Griffin
El marido de Hazel y padre de Freddie expresó a Daily Mail que, en los últimos años bajó más de 90 kilos y se consideraba apto para desempeñarse en el puesto del alojamiento vacacional.

«Reconozco que he sido un tipo con sobrepeso durante una buena parte de mi vida. Sin embargo, desde que tengo una familia, siempre quise estar bien de salud para mi familia. Por lo tanto, hace ocho años me embarqué en un viaje para perder peso al igual que muchos otros australianos», declaró al mismo medio.

Con información de La Vanguardia

Viral

¡Que zafarrancho! Profesor y alumno se pelean fuera de las instalaciones del ESIME

Publicado

en

Por

México. – La mañana de este jueves a través de redes sociales de hizo viral un video enen el que se aprecia el momento en que un agente policiaco terminó por intervenir en una pelea callejera entre un alumno y un profesor del Instituto Politécnico Nacional.

Un profesor conocido con el sobrenombre de ‘El Peters’ de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Unidad Zacatenco terminó peleándose con su alumno.

Entre ambos se aventaron puñetazos y patadas en plena calle y deteniendo el tránsito, pero lo que pocos saben es que el conflicto comenzó en internet, pues lo que parecía una simple conversación se salió de control y el profesor retó al joven a presentarse afuera de la institución para luchar.

El estudiante ingresó a una plataforma digital llamada “Mis profesores” para dejar un mal comentario sobre el profesor, ya que en ese espacio los alumnos pueden dejar observaciones sobre los maestros que tienen.

Algunos alumnos aseguraron que el profesor Luis Alfredo López Lira, conocido como “El peters”, no imparte correctamente su materia, otros mencionaron que pide dinero a cambio de subir puntos en las calificaciones.

Los alumnos que reciben la materia de Ecuaciones Diferenciales con él hicieron varios comentarios contra el profesor en dicha plataforma y él entró para confrontarlos, pero todo se salió de control debido a que el maestro le pidió a uno de sus críticos que “arreglaran” las cosas y se citaron a las afueras de la ESIME Zacatenco.

El profesor llegó a la hora pactada y dijo que lo estaba haciendo para “defender su honor».

Por su parte, el IPN envió un comunicado en el que reprueban la violencia y aseguran que comenzarán una investigación:

“La ESIME Zacatenco ha iniciado las acciones conducentes para investigar los hechos e informará oportunamente las sanciones que resulten aplicables conforme a la normatividad institucional vigente», sentenció el IPN.

Continua Leyendo

Viral

No es fantasía, Megalodón estaría vivo

Publicado

en

Por

México. – El Carcharocles megalodon, como indica su nombre científico y más conocido por nosotros solo como megalodón o megalodonte, es protagonista forma parte del imaginario colectivo de la humanidad. De hecho, hasta películas se han hecho de este gigante prehistórico de los océanos que vivió, según los especialistas, entre 19,8 y 2,6 millones de años atrás.

A través de distintos fósiles que se han encontrado, se pudo determinar que el megalodón podía llegar a medir entre 10 y 18 metros de largo y que su boca presentaba varias filas de colmillos de formato triangular y bordes aserrados que podían llegar a medir casi 19 centímetros, los más grandes conocidos entre todas las especies de tiburones.

Su tamaño y sus tremendos colmillos convirtieron al megalodón en uno de los seres más temibles de los océanos en la prehistoria y se los considera extintos, pero eso podría llegar a cambiar. Esto se debe a una nueva teoría que advierte que el tiburón gigante aún está entre nosotros.

Según esta nueva teoría, todavía nos falta descubrir mucho de las profundidades de nuestros océanos por lo que, allí abajo, puede haber madrigueras de animales primitivos, los cuales aún no han sido hallados. Creen que el megalodón podría aún vivir en estas zonas, pero que seguramente ha tenido que evolucionar para adaptarse a este nuevo entorno y uno de esos cambios involucraría a su tamaño.

Puertas de Castilla

Según esta nueva teoría, todavía nos falta descubrir mucho de las profundidades de nuestros océanos por lo que, allí abajo, puede haber madrigueras de animales primitivos, los cuales aún no han sido hallados. Creen que el megalodón podría aún vivir en estas zonas, pero que seguramente ha tenido que evolucionar para adaptarse a este nuevo entorno y uno de esos cambios involucraría a su tamaño.

Foto: Vista al Mar

Con información de National Geographic en Español

Continua Leyendo

Viral

Desquiciada mujer agrede con cinturón a niño tras denunciar acoso de su hijo

Publicado

en

Por

Estados Unidos. – Una madre ingresó a una escuela de Florida (EE.UU.) y golpeó con un cinturón a un alumno de 13 años que momentos antes se había quejado de que el hijo de la mujer lo estaba acosando, un incidente que dejó herido al menor y es investigado por la Policía.

El hecho ocurrió el jueves en la escuela privada Bethel Seventh Day Adventist, en Florida City, al sur de Miami, y como consecuencia del ataque, que quedó registrado por las cámaras de seguridad del colegio, el menor resultó herido y con un labio partido producto del impacto con la hebilla del cinturón, informaron medios locales.

“Mi hijo fue acosado por el hijo y luego por la mamá”, confirmó al medio Zendre Pollard, la madre de la víctima, identificada cono Nehemiah Johnson por el canal Local10, poco después de volver del hospital con su hijo.

Según explicó Polllard, su hijo denunció a las autoridades de la escuela que un estudiante lo estaba acosando (haciendo “bullying”), el cual aparentemente levantó al menor y lo dejó caer sobre sus pies.

Poco después de ello, tal como lo muestran las imágenes de video, la madre del presunto niño acosador entró con tranquilidad vestida con un uniforme rosa, gritó al hijo de Pollard y empezó a golpearlo de forma repetida con lo que parece ser un cinturón.

“La mamá entra quejándose y maldiciendo a mi hijo, ¡y simplemente lo golpeó en la cara! En su cabeza, su cara, sus brazos”, exclamó Pollard, quien ha presentado una denuncia en la comisaria contra la mujer, a la que conoce personalmente, y al mismo tiempo ha pedido explicaciones a la junta directiva de la escuela.

La madre agregó que su hijo sufrió convulsiones cuando era más niño y los golpes en la cabeza, como los que recibió, pueden ser muy peligrosos para él.

La Policía local confirmó al medio que tiene identificada a la atacante y que se hallan investigando el caso.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.