Ponte en contacto

Nacional

Se perfila fin de año frío; ingresa norte con lluvias y neblina

Publicado

en

México.- Se prevén temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en las montañas de Chihuahua y Durango, de -5 a 0 grados Celsius y heladas en sierras de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas montañosas de Chiapas, Ciudad de México, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Tamaulipas y Veracruz.

Asimismo, habrá condiciones para la caída de aguanieve o nieve en las sierras de Chihuahua y Sonora, a partir de la noche de este miércoles, y la madrugada del jueves.

Foto: Uno tv

Viento con rachas de 80 a 100 km/h y tolvaneras se prevén en Chihuahua, Durango y Sonora, de 60 a 80 km/h con tolvaneras en Baja California y Zacatecas, de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, de 40 a 50 km/h en Campeche, Quintana Roo y Yucatán, así como oleaje de 2 a 4 m de altura en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y de 1 a 3 m en la costa occidental de Baja California. Se espera viento de componente sur (surada) con rachas de 60 a 70 km/h en Tamaulipas y Veracruz.

Se prevén lluvias puntuales fuertes en regiones de Baja California y Sonora, intervalos de chubascos en Baja California Sur, Chihuahua y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Yucatán.

Foto: Expansión Política

En esta temporada invernal, los bancos de niebla reducen la visibilidad en las carreteras, mientras que las bajas temperaturas podrían generar capas de hielo sobre la carpeta asfáltica, por lo que se recomienda manejar con precaución.

Se estiman temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Colima, Guerrero y Michoacán, y de 30 a 35 grados Celsius en el sur de Campeche, Chiapas, Jalisco, Nayarit y la costa de Oaxaca.

Foto: Debate

Por Redacción Noreste

Nacional

Trifulca en penal de Ciudad Victoria con saldo de 8 heridos

Publicado

en

Tamaulipas.– Al menos ocho heridos fue el saldo que dejó una riña al interior del penal de Ciudad Victoria, estado de Tamaulipas.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado informó que los hechos ocurrieron a las 3:30 h de este martes al interior del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes).

Foto: El Diario de Ciudad Victoria

La riña ocurrió entre grupos antagónicos, tras la cual autoridades estatales y federales ingresaron para retomar el control del penal.

Los reclusos fueron regresados a sus módulos, en tanto que ocho de ellos fueron reportados como heridos.

Tres de los lesionados requirieron traslado hospitalario.

Con información de Milenio

Continua Leyendo

Nacional

Lento retroceso del Covid en México

Publicado

en

México.- La Secretaría de Salud federal informó que ya se cumplió la séptima semana de una meseta de reducción lenta en la pandemia del COVID-19 en nuestro país.

«La pandemia COVID-19 está en la séptima semana de una meseta de reducción lenta, pero con estabilidad en sus principales indicadores”, destacó el secretario de Salud federal, Jorge Alcocer.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud federal detalló se mantiene el periodo de reducción de la epidemia de coronavirus en nuestro país.

Foto: Twitter

“La pandemia de COVID-19 se mantiene en un periodo de reducción, ya completamos siete semanas de una reducción más lenta en comparación con las primeras cinco semanas del año”, enfatizó.

En lo referente la ocupación hospitalaria de camas generales para atención de coronavirus se ubica en 5 por ciento, mientras que para personas en situación crítica que requieren ventilador mecánico es de apenas 1 por ciento.

Foto: Gobierno de México

La Secretaría de Salud apuntó que en caso de síntomas de infección respiratoria, se recomendó solicitar atención médica, no automedicarse y de ser posible mantenerse en casa en aislamiento de personas sanas, y pendientes de signos de alerta.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Nacional

AMLO lamenta tragedia de migrantes en Chihuahua

Publicado

en

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de 39 migrantes tras el incendio registrado la noche del lunes en una estación del Instituto Nacional de Migración (INM) de Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua.

Al inicio de la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador detalló que dicho incendio en la estación del INM inició ras una protesta que llevaban a cabo las personas migrantes de Centroamérica y Venezuela., quienes iban a ser deportados.

Foto: La Lista

«Anoche como a las 21:30 h se produjo un incendio en un albergue de migrantes en la frontera en Ciudad Juárez, tenemos hasta ahora como informe que perdieron la vida 39 migrantes”, dijo.

“Esto tuvo que ver con una protesta que ellos iniciaron a partir suponemos de que se enteraron de que iban a ser deportados, movilizados, y como protesta en la puerta del albergue pusieron colchonetas del albergue y les prendieron fuego, no imaginaron que iban a causar esta terrible desgracia”, expuso.

«Esta ya el director de Migración, desde luego todas las autoridades que tienen que ver con estos hechos y desde luego la FGR para proceder legalmente. Lo que sabemos hasta ahora es que son migrantes de Centroamérica y algunos de Venezuela los que estaban en ese albergue. No sabemos todavía los nombres ni la nacionalidad de quienes perdieron la vida. Es muy triste esto“, enfatizó.

Al menos 39 migrantes murieron en un incendio en una estación del INM de Ciudad Juárez, junto a la frontera con Estados Unidos, informó esta institución en un comunicado.

Según el INM, en la sede migratoria estaban alojados 68 hombres adultos que eran originarios de países de Centro y Sudamérica.

De ellos, 29 personas también resultaron heridas en el siniestro y fueron trasladada en estado grave a cuatro hospitales de la localidad.

Foto: Milenio

La estación está ubicada en el puente Internacional Stanton-Lerdo, que conecta a Ciudad Juárez con la ciudad texana de El Paso (EE.UU.), y acogía a migrantes retenidos, en su mayoría procedentes de Venezuela.

El INM aseguró que ha informado del hecho a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para que “intervenga en las diligencias de ley y de salvaguarda de las personas extranjeras”.

La región vive un flujo migratorio récord, con 2.76 millones de indocumentados detenidos en la frontera de Estados Unidos con México en el año fiscal 2022 y, de acuerdo con datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), el flujo migratorio aumentó un 8 por ciento en territorio mexicano.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.