Ponte en contacto

Xalapa

Se podría abrir otra línea de investigación por asesinato a la maestra de Xalapa

Publicado

en

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que se fortalece la principal línea de investigación para esclarecer el asesinato de la maestra Elizabeth Meza Rivera ocurrido la mañana de este miércoles en la escuela primaria «Adolfo Ruiz Cortines» de Xalapa, aunque se podría abrir una más.

«La fiscalía dice que se fortalece la línea de investigación que es sólo una y como avancen las investigaciones podría abrirse otra, pero se sigue fortaleciendo sólo una, se está indagando sobre los presuntos responsables” dijo este jueves en rueda de prensa.

Foto: Héctor Juanz

Subrayó que la Fiscalía General del Estado investiga el móvil del asesinato para dar con los responsables y motivos de esta ejecución sin fabricar chivos expiatorios y explicó que derivado del asesinato de la docente se inició un operativo de búsqueda de los presuntos responsables y ahí se detectaron diversas faltas administrativas, pero para esas no se requiere de orden de aprehensión.

«Se libera al poco tiempo, el joven fue ayer liberado y otros también por faltas administrativas», indicó.

Foto: Héctor Juanz

Sobre el estado de salud del menor herido en este ataque provocado por dos sujetos a bordo de una motocicleta, dijo que se encuentra estable:

“El menor fue atendido, por fortuna fue una lesión que no es de gravedad, queda resguardado, vamos a confiar en como lo hemos hecho con la Fiscalía, porque ha venido resolviendo y procurando justicia”.

Por Héctor Juanz

Xalapa

Fitch Ratings eleva la calificación crediticia del estado de Veracruz: Lima

Publicado

en

Xalapa, Ver.– De triple B+, Fitch Ratings subió la calificación a la calidad crediticia de largo plazo en escala nacional de Veracruz, otorgando A- con perspectiva estable, lo cual ratifica la tendencia positiva en los reportes de otras agencias, siendo ya una constante en la administración del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, comentó que el resultado se debe a los balances operativos adecuados, la contención del gasto ante el alza de las tasas de interés y la baja en el apalancamiento de corto plazo.

La empresa fundamenta su reporte en la expectativa de que la evaluación de sostenibilidad de la deuda se mantendrá en un horizonte de cinco años (2022-2026), por lo que Veracruz afianza métricas equiparables a las de entidades calificadas con A y más robustas que las de sus pares calculadas en B.

Ya el corporativo Moody’s había otorgado a Veracruz calificación A-, al considerarlo uno de los estados que mayor certeza brinda a los mercados mediante sus políticas de orden, transparencia y disciplina financiera; mientras que HR Ratings destacó la reducción sustancial de los pasivos generados en administraciones pasadas.

“Estamos convencidos de continuar los esfuerzos que nos permitan entregar buenas cuentas a los veracruzanos al término de la administración. Podemos mejorar aún más para dejar finanzas sanas y fuertes que consoliden la transformación de nuestro estado”, señaló el Secretario.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Xalapa

FIDE repondría lámparas en mal estado en Xalapa

Publicado

en

Xalapa, Ver.- El Fideicomiso para el Ahorro de la Energía Eléctrica (FIDE) podría sustituir las más de 9 mil luminarias de baja calidad que se instalaron en más de 80 colonias de xalapa durante la pasada administración, anunció el presidente municipal, Ricardo Ahued Bardahuil.

Este viernes dio a conocer que tras la denuncia que se hizo sobre el desfalco al ayuntamiento por más de 45 millones de pesos, representantes del fide pidieron llegar a xalapa para acordar cómo se repondrá el daño.

“Podemos llegar a un acuerdo, depende de la seriedad con la que se presente el FIDE ante nosotros”.

La próxima semana se iniciará una mesa de trabajo para analizar la reposición de estos equipos por otros que sí cumplan con la normatividad aplicable.

Foto: Héctor Juanz

Ahued dijo que «actualmente la gente pide solución y por el tema legal el Ayuntamiento está impedido en repararlas, por lo que se espera resolver y aplicar la fianza que la empresa tenga depositada con el FIDE. Las luminarias deberían de durar esta administración y la otra y no voy a heredar basura”, aseveró.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Xalapa

Morena abre la puerta a otros partidos en el Congreso del Estado

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Tras la expulsión del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional de la diputada Nora Jessica Lagunes Jauregui, el dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en Veracruz, Esteban Ramírez Zepeta dijo que su partido tiene las puertas.

Dijo que este sábado hablará con el diputado Juan Javier Gómez Cazarín, coordinador de la bancada de Morena, para detallar esta posibilidad.

En ese tenor, el dirigente partidista dejó en claro que en temas de la bancada de su partido corresponde a los diputados encabezados por Juan Javier Gómez Cazarín, en tato en lo que se refiere al partido adelantó se analizaría la posibilidad de aceptar nuevos militantes pues afirmó que “se reservan el derecho de admisión”.

Aclaró que Morena se guardará el derecho de admisión para “ciertos personajes”: “Yo voy a expresar lo mismo que ha expresado el presidente, si hay voluntades ciudadanas, de legisladores o servidores públicos que van a beneficiar al pueblo de México y al pueblo de Veracruz, serán bienvenidos, recordemos que en nuestro movimiento las puertas están abiertas para todo aquel que quiera pertenecer a nuestro partido, pero nos vamos a guardar siempre el derecho de admisión para ciertos personales”.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.