Ponte en contacto

Poza Rica

Se prepara la CAEV en Poza Rica para temporada de estiaje

Publicado

en

Foto: Isaac Carballo Paredes / Noreste

Poza Rica, Ver. – Ante el inicio de la temporada de estiaje la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), ya se prepara para hacer frente al eso tirante hidráulico que pudiera presentar el Río Cazones, y para ello ya realiza el reforzamiento del muro de contención en la bocatoma y esta a la espera de que el Estado, envié una mayor cantidad de pipas a esta ciudad.

Foto: Isaac Carballo Paredes / Noreste

Guillermo González Alamillo, jefe de la Oficina Operadora de la CAEV en Poza Rica, informó que actualmente solo se cuenta con cinco pipas para hacer la distribución de agua en los sectores donde no llega el servicio, sin embargo, se prevé que la CAEV envié más unidades a esta ciudad, luego de que se concrete la licitación para la dotación de más pipas.

Explicó que por lo pronto ya se realizan trabajos de excavación en la bocatoma, ubicada en la localidad de Corralillos en Coatzintla, esto para garantizar que el tirarte hidráulico sea el necesario y se pueda dotar del servicio a todos los sectores del municipio.

Foto: Isaac Carballo Paredes / Noreste

El muro que cada año se construye a la altura de la bocatoma es de 120 metros de ancho en el cauce del río y de 2 a 3 metros de altura para lograr hasta 45 centímetros de nivel  como mínimo para garantizar el suministro.

Ante las altas temperaturas registradas en los últimos días ha incrementado la demanda de agua en Poza Rica complicando las operaciones de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) por el bajo nivel del río Cazones, única fuente de abastecimiento.

Foto: Isaac Carballo Paredes / Noreste

El nivel del rio Cazones esta apunto de llegar a los 30 centímetros en la bocatoma, lo cual provocará complicaciones en la  zona de captación para el bombeo continuo que permita la distribución de manera oportuna.

Durante esta temporada de estiaje se logran captar hasta 600 litros por segundo con los que se deben abastecer más de 40 mil tomas, sin embargo, otra de las problemáticas es el adeudo que mantiene los usuarios con la CAEV y que cada año aumenta de manera preocupante.

Por Isaac Carballo Paredes / Noreste

Poza Rica

Zona de bancos vigilada en Tihuatlán; elementos de la policía estatal vigilan de manera permanente

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.– Debido a la derrama económica que se registra por el pago de bienestar, la próxima entrega de aguinaldos y prestaciones de fin de año, en la zona del único banco de cabecera municipal, además de las oficinas de Telecom se mantiene una estricta vigilancia.

Responsables del área refieren que los elementos de la corporación son los que vigilan las diversas calles y el acceso principal de la institución bancaria y de telecomunicaciones, esto para evitar algún robo o asalto, sobre todo en las próximas semanas, donde aumentará el movimiento.

Foto: Noreste

Tan solo en los últimos días se registró mucha afluencia en ambos lugares por los apoyos de 65 y más, de ahí que desde la mañana y tarde se implementó el operativo de vigilancia, sin que se registrara algún incidente, sobre todo de quienes fueron a retirar fuerte suma de dinero para cubrir sus necesidades en el hogar.

Señalan, que para esto se desarrolla el programa de proximidad policiaca, donde quien lo requiera y por seguridad puede solicitar el acompañamiento de un elemento de la policía para evitar ser asaltado cuando retire su dinero.

Foto: Noreste

Finalmente comentan, que este fin de año se espera un saldo blanco, donde con el mayor de los esfuerzos de vigilancia de las corporaciones policiacas es como se puede lograr.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: Habrá continuidad en Apadrinando un Ángel; programa coordinado por el DIF Municipal Tihuatlán

Continua Leyendo

Poza Rica

Gaseras en Tihuatlán comprometidas a la seguridad

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.- Con el objetivo de evitar incidentes al interior de las empresas gaseras que se ubican en el municipio y a la vez de verificar que el personal que trabaja dentro y fuera de las plantas cumpla con las medidas de seguridad, autoridades municipales recomiendan acatar las disposiciones de la cultura de Protección Civil.

Benito Solís Quintana, regidor cuarto, indicó que se busca evitar cualquier posible riesgo que pudiera generarse al interior de sus instalaciones, sobre todo durante la carga y descarga del gas LP, ya que es durante esta temporada cuando mayor actividad se tiene, por el uso en comercios y domicilios.

Foto: Noreste

Refirió, que durante cada inspección se verificó tanto el estado físico de las instalaciones, rutas de evacuación así mismo que contaran con extintores debidamente cargados y listos para utilizar y en el caso de las unidades móviles que los choferes tuvieran los conocimientos básicos ante cualquier posible contingencia, de las cuales afortunadamente no se han presentado.

Solís Quintana, dijo estas medidas se implementan de manera permanente por lo que las compañías gaseras que se localizan en el municipio han cumplido con las disposiciones preventivas, lo que es muestra del interés en la reducción de accidentes.

Foto: Noreste

Concluyó que al realizar esta clase de acciones no se busca perjudicar a las gaseras, sino todo lo contrario, se evita posibles tragedias que se pudieran registrar, además de establecer un estricto control de manejo y acciones preventivas, esto de acuerdo a la norma 007 que especifica el uso y transporte de gas LP.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: Habrá continuidad en Apadrinando un Ángel; programa coordinado por el DIF Municipal Tihuatlán

Continua Leyendo

Poza Rica

Alcoholismo registra llamadas de emergencia por casos de riñas y accidentes en Tihuatlán

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.– El alcoholismo es un problema que se incrementa y a la vez el número de llamadas de emergencia debido a casos de riñas y accidentes, donde en la Cruz Roja prevé un aumento este mes de personas que se exceden en las bebidas.

Responsables de la institución a cargo de Eduardo Martínez Ramírez refieren que en las últimas semanas de diciembre seguramente aumentarán las llamadas de apoyo en sectores y comunidades por diversos conflictos de personas que discuten y provocan la violencia al calor de las copas o en su caso accidentes automovilísticos, de los cuales se espera no se registren.

Foto: Noreste

“Por lo regular son casos de la zona conurbada y localidades cercanas, donde a pesar de la pandemia Covid-19 prevalecen las fiestas y reuniones, donde el exhorto es permanente de evitar la concentración masiva de personas, a la vez respetar la sana distancia y uso de cubrebocas”, aseguran.

Mencionan, que esto en varias ocasiones ha movilizado a la Policía, donde la venta de alcohol y otras bebidas continúa, sin el control de los mismos propietarios, los cuales propician las alteraciones de personas.

Foto: Noreste

Finalmente en la Cruz Roja expresan, que el alcoholismo desmedido de las personas han causado un aumento de accidentes por caídas, golpes y lo más grave son los percances automovilísticos, quienes manejan en estado de ebriedad, aspecto que debe erradicarse.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: Mueren en espantoso accidente dos empleados de Bonafont en Tihuatlán

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.