Ponte en contacto

Tuxpan

Se prepara la iglesia católica en Tuxpan para el tiempo de Adviento

Publicado

en

Tuxpan, Ver.-Previo al nacimiento del niño Jesús, celebración que se lleva a cabo el 24 de diciembre, la iglesia católica se prepara para llegar unidos y con un corazón limpio a este importante evento, por lo que el próximo 28 de noviembre comienza el tiempo de adviento, por lo que el párroco de la Catedral «Nuestra Señora de la Asunción», Florentino Lucas Valdez, culminó a la feligresía católica a vivir este tiempo de preparación con fe, y pidiendo a Dios el cese de esta pandemia.

La iglesia católica indica que el adviento son fechas donde prevalece la unión familiar; para la Iglesia el Adviento es el primer periodo del año litúrgico cristiano, mismo que consiste en un tiempo de preparación para el nacimiento de Cristo, la duración es de cuatro semanas que se representan por medio de unas velas.

Foto: Noreste

“El tiempo de Adviento comienza el próximo domingo 28 de noviembre en donde se preparan para cuatro semanas hasta el 24 de diciembre que es la Navidad, ojalá hayamos crecido, en medio de la pandemia, en la configuración con Jesús, nuestra esperanza”, comentó el presbítero Lucas Valdez.

Refirió que en el tiempo de Adviento se realizan las coronas con 4 velas, mismas que son representativas de estas fechas, debido a que cada color representa un domingo, “la vela rosa representa alegría, son un tiempo de oración que no es triste, un domingo para que nosotros nos alegremos por la preparación y para celebrar la pascua de Cristo“.

Precisó que cada vela tiene un diferente significado, para la celebración tanto de feligreses y de otros grupos protestantes que tienen una creencia que asemeja al cristianismo.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Da vuelta en U y choca con una camioneta de la Marina en Tuxpan

Tuxpan

Mañana sábado se realizará “Noche de las Estrellas 2022” en Tuxpan

Publicado

en

Tuxpan, Ver. – El próximo sábado 3 de diciembre, en la Universidad del Golfo de México (UGM) Campus Tuxpan, se llevará a cabo la “Noche de las Estrellas 2022: La Ciencia, Sustento del Desarrollo”.

María del Pilar Martínez Matesanz, regidora segunda comisionada en Ciencia y Tecnología, reitera la atenta invitación a la ciudadanía para que aprovechen la oportunidad de disfrutar de esta actividad, de manera gratuita.

Con el respaldo del Gobierno Municipal de Tuxpan, nuestra ciudad será una de las 100 sedes en las que simultáneamente, a nivel nacional, se realizará este majestuoso evento dedicado a la ciencia.

Para este evento se tienen programadas una serie de actividades a partir de las 4:30 de la tarde, con exposiciones culturales y musicales; juegos y talleres para niños, y ya por la noche iniciará la observación con telescopios.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Tuxpan

Se realizó la segunda entrega de lentes a personas beneficiadas con la Jornada de Salud Visual en Tuxpan

Publicado

en

Tuxpan, Ver. – Este viernes se realizó la segunda entrega de lentes a personas que se han beneficiado con la Jornada de Salud Visual que llevan a cabo el Gobierno de Tuxpan, la síndica Mtra. Beatriz Piña Vergara, el DIF Municipal y el Grupo Óptico Arreola.

Más de 40 personas recibieron de manos de la síndica Mtra. Beatriz Piña Vergara los pares de lentes que adquirieron a bajo costo luego de que los oftalmólogos del Grupo Óptico Arreola les realizaran el examen de la vista de manera gratuita.

Además, en esta ocasión se benefició a 5 personas de escasos recursos, quienes recibieron como donación sus anteojos, lo que sin duda les ayudará a realizar mejor sus labores cotidianas.

La síndica única reiteró la invitación a la ciudadanía para que asistan a estas jornadas, las cuales seguirán realizándose cada viernes hasta finalizar el año en la planta baja de la Presidencia Municipal.

Cabe mencionar que también se llevan a cabo estudios de antígeno prostático, toma de glucosa y presión arterial y la aplicación de vacunas contra la influenza, mediante una Jornada de Salud Integral.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Tuxpan

Vistoso desfile conmemorativo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, en Tuxpan

Publicado

en

Tuxpan, Ver. – En conmemoración por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, las escuelas de Educación Especial Federal, en coordinación con el gobierno de Tuxpan y el DIF Municipal, realizaron esta mañana un desfile en el que participaron más de 600 personas.

El propósito de este desfile es que las personas con discapacidad sean vistas y reconocidas, y con ello lograr la igualdad de circunstancias para este sector de la población en el ámbito laboral, educativo, social y económico.

El recorrido inició con las autoridades municipales y educativas, encabezadas por la Lic. Pamela Morales Huesca, presidenta del DIF Tuxpan; el Prof. Luis Demetrio Marín López, regidor comisionado en Educación; la regidora Maryanela Monroy Flores, comisionada en DIF; Jorge Arturo García Robles, director de Educación; Ing. Karla Ivette Martínez Hernández, directora de Juventud y Recreación; Psic. Eliseo Reyes Melchor, presidente del DIF Municipal; Tannia Gabriela González Castro, coordinadora de Psicología del DIF.

Regina Díaz Hernández, enlace de Vinculación Institucional de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal; Claudia Susana Muñoz González, jefa del Sector 22 Preescolar Federal; Leticia Prior Escobar, supervisora de la Zona 046 Preescolar Federal; Juana Miriam Beltrán González, supervisora de Educación Física 7A Tuxpan; Uriel Cruz Hernández, ATP Zona de Tuxpan Primaria Estatal.

Así como representantes de los diferentes niveles de Educación Especial y Básica, jefes de Sector, supervisores y directores.

Niñas y niños de preescolar, primaria y secundaria; educadores, docentes y estudiantes del Centro Regional de Educación Normal “Gonzalo Aguirre Beltrán” (CREN), recorrieron la Av. Juárez desde la Av. Revolución hasta la calle Morelos de la zona centro de esta ciudad.

Los contingentes estuvieron conformados por 44 instituciones educativas que son atendidas por los Centro de Atención Múltiple Núm. 10 y 57; las Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) Núm. 7, 37, 38, 72 y 76; la Unidad de Orientación al Público Tuxpan.

Además, se contó con la participación de la Asociación de Autismo, la Asociación de Síndrome de Down y el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT).

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.