Ponte en contacto

Nacional

Se prevé ambiente caluroso en 13 estados del territorio mexicano este sábado

Publicado

en

México.– Durante la mañana del presente sábado, se pronostican temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius y heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en sierras del Estado de México, Sonora y Zacatecas.

En el transcurso del día se mantendrá la onda de calor en la Península de Yucatán y el noreste, oriente, occidente, sur y sureste del país, por lo que se estiman temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Guerrero, el norte de Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, el norte de Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, el suroeste del Estado de México, el noreste de Guanajuato, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, el norte de Querétaro y Sinaloa.

Foto: El Heraldo de México

Asimismo, se prevén lluvias fuertes en Puebla; chubascos en Chiapas, Oaxaca, Tlaxcala y Veracruz; lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Campeche, Ciudad de México, Estado de México, Quintana Roo y Yucatán, además de tormentas eléctricas en Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán. En Chiapas, Oaxaca y Puebla existirán condiciones para granizadas.

Se espera viento del sur con rachas de 60 a 70 km/h en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz, y viento con rachas de 50 a 60 km/h en Campeche, Durango, San Luis Potosí, Quintana Roo, Yucatán y Zacatecas.

Las lluvias y los vientos serán generados por un canal de baja presión que se extenderá sobre el centro, oriente y sureste de la República Mexicana.

Foto: NSS Oaxaca

Por otra parte, una línea seca, la corriente en chorro subtropical y el ingreso de un frente frío en el norte y noreste del país ocasionarán chubascos en Tamaulipas y lluvias aisladas en Nuevo León, así como tormentas eléctricas en ambos estados, además de rachas de viento de 60 a 70 km/h en Coahuila, y de 50 a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas.

Con información de Conagua

También te puede interesar ver: México alcanza 207 mil 020 decesos por covid-19

Nacional

(VIDEO) Rescatan a 9 personas tras reventarse un cable del teleférico de Taxco

Publicado

en

Por

Foto: Twitter / @ReporTorres

Guerrero. – Nueve integrantes de una familia vivieron momentos de terror al quedar varados en tres góndolas, luego de reventarse un cable del teleférico de Taxco el pasado martes.

La Secretaría de Protección Civil de Guerrero informó que alrededor de las 18:30 horas del martes se recibió una llamada para reportar una falla mecánica en el teleférico de Taxco por lo que rápidamente se movilizaron elementos de seguridad para iniciar las labores de rescate, mismas que se extendieron por tres horas.

Fue a través de redes sociales donde circulan videos del momento en que las nueve personas fueron rescatadas de las góndolas, que se encontraban a más de 30 metros de altura.

Foto: Twitter / @TrechoInforma

Los elementos de rescate se apoyaban sobre las azoteas de las casas aledañas, mientras que uno de ellos se encontraba parado sobre una de las cabinas, auxiliando a los afectados; uno a uno, los atrapados comenzaron a salir y con ayuda de una soga pudieron deslizarse a un área más segura.

Seis hombres y tres mujeres, todos mayores de edad, recibieron atención médica preventiva en el Hospital General del Municipio.

Con información de El Informador

Continua Leyendo

Nacional

Por matar a un perro detienen a dos personas en Tlalnepantla

Publicado

en

Por

CDMX. – Elementos de la Fiscalía Regional Tlalnepantla detuvieron a dos personas implicadas en la muerte de un perro al interior de una casa  en la colonia Santa María Tlayacampa.

Gloria ‘N’ y Fernando ‘N’  están acusados por el delito de maltrato animal por haber golpeado y lesionado a un perro que murió, un caso se volvió viral en redes sociales y desató gran polémica.

Fue el pasado martes que se realizó un cateo en el domicilio en el que ocurrieron los lamentables hechos; la diligencia se realizó en colaboración de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México y organizaciones cono ‘Mundo de Patitas’.

El personal de la Fiscalía halló durante la inspección:

  • Un cuchillo de cocina con mango de madera
  • Un par de zapatos de color café con suelas manchadas con sangre
  • Un pantalón con manchas de sangre
  • Un motor metálico con manchas de sangre
  • Un cuchillo de cocina manchado de sangre

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Nacional

Clases presenciales hasta después de tres semanas en Semáforo Verde: UNAM

Publicado

en

Por

México.- El próximo 9 de agosto la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) iniciará el ciclo escolar 2021-2022, sin embargo, retomarán las clases presenciales hasta después de tres semanas en Semáforo Verde por Covid-19.

Asimismo, dio a conocer los Lineamientos Generales para el nuevo Ciclo Escolar.

Los grupos serán reducidos y asistirán a las escuelas y facultades en forma escalonada.

Foto: Web

La UNAM precisa que la asistencia presencial será voluntaria para aquellos alumnos que aún no hayan recibido la vacuna contra Covid-19 y que las actividades a realizar serán solo las necesarias para continuar con la trayectoria escolar.

En caso de concretarse el retorno presencial se privilegiarán las actividades de bienvenida y reconocimiento de las instalaciones, para las generación que ingresaron en agosto 2020 y la del nuevo ciclo escolar.

El uso de cubrebocas será obligatorio mientras que la modalidad a distancia permanecerá durante el resto del presente año.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.