Ponte en contacto

Nacional

Se prevén fuertes lluvias, tormentas eléctricas, vientos y posible caída de granizo para este jueves

Publicado

en

México.- Para este jueves, el frente número 56 se extenderá con características de estacionario desde el oriente de la República Mexicana hasta el norte del país, y continuará interactuando con dos canales de baja presión sobre el occidente y sureste de México, manteniendo las lluvias torrenciales en zonas de Hidalgo, Puebla y Veracruz.

Se pronostican, además, lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 mm) en zonas de Chiapas, Oaxaca, San Luis Potosí y Tabasco; puntuales muy fuertes (de 50 a 75 mm) en sitios de Querétaro y Tamaulipas; puntuales fuertes (de 25 a 50 mm) en localidades de Aguascalientes, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Guerrero, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Quintana Roo Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas; intervalos de chubascos en zonas de la Ciudad de México, Colima y Nayarit, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Sinaloa. Las precipitaciones podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo.

Foto: ContraRéplica

La masa de aire frío asociada al frente ocasionará viento de componente norte con rachas de 70 a 80 km/h en el Golfo e Istmo de Tehuantepec, y con rachas de 50 a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz, así como rachas de 50 a 60 km/h en zonas de Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Yucatán y Zacatecas.

Además, se prevé un refrescamiento de las temperaturas en entidades del noreste, oriente, centro y sureste del territorio nacional, con valores mínimos al amanecer del jueves de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en las zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Foto: Excélsior

En contraste, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente vespertino de caluroso a muy caluroso sobre el noroeste, occidente y sur del país, así como en la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Campeche, Sinaloa, Sonora y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Colima, el suroeste del Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Quintana Roo y Tabasco.

Con información de Conagua

También te puede interesar ver: México alcanza 219 mil 590 decesos por covid-19

Nacional

Fuertes lluvias bañan gran parte de México, hoy miércoles

Publicado

en

Por

México.– Para este miércoles 16 de junio se prevén lluvias torrenciales en Chiapas, Oaxaca y Veracruz, intensas en Campeche, Guerrero, Puebla, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán; fuertes en Colima, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí y Tamaulipas; chubascos en Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, Sinaloa y Tlaxcala, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en Aguascalientes, Chihuahua, Guanajuato, Sonora y Zacatecas.

Foto: Noticieros Televisa

Viento con rachas de 60 a 70 km/h, se espera en Quintana Roo, Veracruz y Yucatán; con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

También se pronostica oleaje de 2 a 3 m de altura significante en costas de Veracruz y de 1 a 2 m en costas de Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

Las precipitaciones y los vientos serán propiciados por la zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico localizada en el Golfo de México, que se ubicará frente a la costa de Campeche y continuará interactuando con la Onda Tropical Número 3 y con una segunda zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico al sur de Oaxaca, además de canales de baja presión en el interior del territorio nacional.

Foto: Uno tv

Al amanecer del miércoles, se prevé temperatura mínima de 0 a 5 grados Celsius y heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y el Estado de México.

Durante la tarde, persistirá el ambiente de caluroso a muy caluroso sobre los estados fronterizos del norte de México, con valores máximos de 45 a 50 grados Celsius en zonas de Chihuahua y Sonora; de 40 a 45 grados Celsius en el norte de Sinaloa, y de 35 a 40 grados Celsius Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, y Tamaulipas.

Con información de Conagua

También te puede interesar ver: México alcanza 230 mil 424 decesos por covid-19

Continua Leyendo

Nacional

Más de 30 mil millones debe Salinas Pliego al SAT

Publicado

en

Por

La Jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT) Raquel Buenrostro, detalló que Ricardo Salinas Pliego presidente de Grupo Salinas y dueño de TV Azteca, además de otras empresas, adeuda pago de impuestos que podría superar los 30 mil millones de pesos.

En entrevista para Aristegui noticias, confirmó que continúan los juicios contra Grupo Salinas por monto histórico de adeudo con el SAT por 32mil millones de pesos y que el empresario ha decidido irse por la vía legal.

La Titular aseguró que esa información es pública, porque «Nosotros» (SAT) nos tenemos que apegar al secreto fiscal, sin embargo informó en la entrevista que ya es público el adeudo, que incluso es tres veces más que el de las tiendas Walmart.

«Nosotros no lo sacamos, (la información) incluso la notificación sale antes de que notifiquen al SAT, tenemos ya seis juicios y son aproximadamente cerca de 32 mil millones de pesos de impuestos en pesos dijó Raquel Buenrostro, cantidad que deberá pagar y hasta más de perder los juicios.

Según el índice de multimillonarios de Bloomberg, Ricardo Salinas Pliego es considerado como el tercer hombre más rico de México y su patrimonio total estimado es de 13,300 millones de dólares.

Continua Leyendo

Nacional

México alcanza 230 mil 424 decesos por covid-19

Publicado

en

Por

México.- El presente lunes las autoridades de la Secretaría de Salud dieron a conocer que al corte de este martes 15 de junio de 2021 en el territorio mexicano los decesos por coronavirus suman 239 muertes en las últimas 24 horas transcurridas.

Foto: El Sol del Centro

Este martes se registran 230 mil 424 muertes en México y 2 millones 644 mil 113 casos estimados; 22 mil 797 casos activos estimados y finalmente las personas que han logrado recuperarse del covid son un millón 960 mil 36.

Por Redacción Noreste

También te puede interesar ver: llegan a México más de un millón de vacunas anticovid de Johnson & Johnson

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.