Ponte en contacto

Veracruz

Se prevén nieblas, lloviznas y lluvias en las regiones norte y sur de Veracruz

Publicado

en

Veracruz, Ver.- En las próximas 24 horas se esperan aumenten las condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias, las más importantes en las regiones norte y sur. Los valores de la temperatura máxima disminuyen ligeramente en comparación al día de ayer, manteniéndose el ambiente fresco a frío por la noche y al amanecer con posibles heladas en partes altas de zonas serranas. El viento dominante del Norte con velocidades de 30 a 40 km/h con rachas de 50 a 65 km/h. Se recomienda continuar extremando las precauciones pertinentes y atender las recomendaciones de las autoridades municipales de protección civil. Abríguese bien antes de salir por las noches-madrugadas. Consulte Aviso Especial.

Registros de temperaturas máximas/mínimas y lluvias de las últimas 24 horas de los Observatorios Meteorológicos de CONAGUA

29.6/18.6 en Tuxpan.
22.7/11.6 en Xalapa.
29.8/21.0 en Boca del Río.
23.9/14.6 en Orizaba.
29.7/—- en Coatzacoalcos.

Lluvias acumuladas (mm) en las últimas 24 horas: 7.5 en Orizaba, 1.2 en Xalapa, 0.9 en Boca del Río.

Amanece con cielo parcialmente nublado del norte al centro y mayormente nublado en la zona sur, observándose áreas de tormenta en desarrollo frente a la costa norte.

Sistemas Actuales

  • En superficie: vaguada con eje desde Sonora hasta Guerrero; frente frío 8 desde el noreste de los Estados Unidos hasta el sur de Tamaulipas; masa fría sobre el norte y noreste del país.
  • En niveles altos (200 mb): vaguada amplia con eje desde el noreste de los Estados Unidos hasta Michoacán cubre todo el territorio nacional, y aloja a la corriente en chorro que cruza sobre la Península de Yucatán.

Sistemas tropicales.

  • Cuenca del Atlántico: Sin sistemas relevantes por el momento.
  • Pacífico Oriental: Sin sistemas relevantes por el momento.
Foto: PC Veracruz

Pronóstico General
En las próximas 24 horas la probabilidad de lluvias continúa en aumento en entidades del noreste, este y sureste de país, con los mayores acumulados en el sur Tamaulipas, norte y sur de Veracruz, Tabasco, norte de Chiapas, Campeche y Quintana Roo; en el resto del país la probabilidad será baja o nula. Asimismo, persiste la posibilidad de nieblas nocturnas en montañas de Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas y por las madrugada-primeras horas de la mañana en sectores del altiplano, y llanuras y costas de varias entidades. Por otra parte, se prevé que la temperatura máxima descienda en el norte, noreste, centro, este, sur y sureste del país, y que los valores más altos se presenten en la Península de Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit y costas de Oaxaca. Además, el ambiente seguirá fresco a frío por la noche-madrugada con posibles heladas en zonas altas. En el litoral del Golfo de México y mar Caribe se establece evento de NORTE con rachas de 50 a 70 km/h. Mientras tanto, en el litoral del Pacífico se espera viento variable de 20 a 35 km/h, y también evento de NORTE en el Golfo de Tehuantepec con rachas de 70 a 85 km/h

Foto: PC Veracruz

Pronóstico Regional

  • Región Norte (Cuencas del Pánuco al Colipa): medio nublado a nublado, probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias especialmente por la tarde-noche. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 20 mm con máximos de 30 a 50 mm, siendo probables mayores a este rango de forma más dispersa. No descarte tormentas (chubascos con viento en rachas y descargas eléctricas). Viento del Norte y Noroeste de 25 a 35 km/h con rachas de 45 a 55 km/h en la costa. Los valores de la temperatura máxima disminuyen ligeramente en comparación al día de ayer, ambiente fresco a frío por la noche-madrugada con posibles heladas en zonas altas. Tmáx./Tmín. 26-29/16-19°C (valores más bajos en montañas).
  • Regiones montañosas del centro: despejado a medio nublado por la mañana, aumentando los nublados y la probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias. No descarte tormentas (chubascos con viento en rachas y descargas eléctricas). Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 20 mm, siendo probables mayores a este rango de forma más dispersa. Viento del Norte y Noreste de 15 a 25 km/h con rachas de 30 a 40 km/h en la región de Xalapa-Misantla y valle de Perote. Los valores de la temperatura máxima disminuyen en comparación al día de ayer, ambiente frío a fresco por la noche-madrugada con posibles heladas en partes altas. Tmáx/Tmín. 21-24°C/9-12°C (menores en el valle de Perote).
  • Costa y llanuras del centro: parcialmente nublado por la mañana, aumentando los nublados y la probabilidad de lloviznas y lluvias por la noche-madrugada. No descarte tormentas (chubascos con viento en rachas y descargas eléctricas). Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 15 mm con máximos de 20 a 40 mm, siendo probables mayores a este rango de forma más dispersa. Viento del Norte de 30 a 40 km con rachas de 50 a 65 km/h en zona de playa. Los valores de la temperatura máxima disminuyen ligeramente en comparación al día de ayer, ambiente fresco por la noche a madrugada Tmáx. 29-31°C en llanura, y de 28-30°C en costa. Tmín. 19-22°C.
  • Región Sur: (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas): nublado, probabilidad de nieblas y lluvias. Acumulados estimados de 5 a 20 mm con máximos de 30 a 50 mm, siendo probables mayores a este rango de forma dispersa No descarte tormentas (chubascos con viento en rachas y descargas eléctricas). Nieblas aisladas por la noche madrugada. Viento del Norte de 25 a 35 km con rachas de 45 a 60 km/h. Los valores de la temperatura máxima disminuyen ligeramente en comparación al día de ayer, ambiente fresco a templado por la noche-madrugada. Tmáx/Tmín. 27-30/17-21°C (Menores en la región de los Tuxtlas).

Oleaje cerca de la costa
De 1.0 a 2.0 metros.

Foto: PC Veracruz

Pronóstico Climático
Los modelos de pronóstico muestran para los siguientes siete días lluvia igual o mayor en las zonas norte-sur y menor en el centro del estado; por su parte la temperatura media estaría dentro o ligeramente por arriba al promedio del norte al centro, e igual o inferior en el sur de la entidad. Los modelos climáticos indican un NOVIEMBRE con lluvias dentro o por arriba de la normal en el centro del estado, y por debajo de la climatología en el norte y sur, y con temperatura media ligeramente más alta de lo normal en toda la entidad.

Con información de Secretaría de Protección Civil

Poza Rica

El Poder Judicial de Veracruz, designó al Arq. Braulio J. García Nieva Perito oficial en materia de Arquitectura; en la Zona Norte del Estado

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver. – Por su gran trayectoria y desempeño con mas de 21 años en el ramo de la Construcción y obras Públicas, conocedor de toda la problemática y con reconocimientos a nivel nacional e internacional en su especialidad, el Arquitecto Braulio Javier García Nieva, fue designado al inicio de este mes como perito oficial del Poder Judicial del Estado de Veracruz en toda la zona Norte.

El Arq. García Nieva se ha consolidado como uno de los excelentes exponentes del gremio, donde su trabajo habla por sí solo, Ex Presidente del colegio de arquitectos de su ciudad, Ex Secretario de Finanzas de la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana, escritor de la columna «Política Urbanista» líder Gremial, donde ha demostrado el gran apoyo altruista que tiene hacia las personas como miembro de asociaciones ligadas a la UNESCO y como presidente de otras.

La acreditación como perito Arquitecto muestra que es un técnico experto en la construcción y su ámbito legal, siendo capaz de identificar, analizar, evaluar y cuantificar problemas constructivos y daños relacionados con inmuebles o juicios civiles por defectos en la construcción.

Su extraordinario trabajo y el compromiso que adopta referente al ámbito, hicieron que el Poder Judicial del Estado de Veracruz le diera tal designación y la oportunidad de ejercer como perito, siendo una persona perspicaz y responsable.

Su labor será analizar un hecho complejo del ámbito de la arquitectura (analizando hechos, daños en construcciones o negligencias cometidas en el diseño o ejecución) así como dividir y cuantificar bienes y contrastarlo con su faceta jurídica.

La principal labor de un perito Arquitecto es investigar, diagnosticar, valorar, problemas en construcciones o en partes de la misma utilizando metodologías y materiales adecuados para que las conclusiones obtenidas sean objetivas.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Veracruz

Disponibles, actas de nacimiento en Sistema Braille en Tecolutla

Publicado

en

Por

Tecolutla, Ver.– Con el objetivo de ofrecer un servicio incluyente a la ciudadanía, el Registro Civil del Estado puso a disposición las actas de nacimiento en Sistema Braille para personas con discapacidad visual, dichos documentos estarán disponibles en la oficina del Registro Civil de Tecolutla previa solicitud.

Así lo informó el oficial del Registro Civil de Tecolutla, Oscar Caballero Hernández, quien explicó que para obtener esta acta de nacimiento las y los interesados deben hacer su solicitud en la Oficialía del Registro Civil ubicada en el Ayuntamiento de Tecolutla para que posteriormente se realice la gestión pertinente en las oficinas centrales ubicadas en Xalapa.

Foto: Mónica Tejeda Hernández

“Nosotros hacemos la gestión allá y las entregamos en nuestras oficinas, aquí en Tecolutla”, informó; para el trámite se requiere una copia simple del acta de nacimiento y esperar un poco más de cuando se solicita una copia certificada.

Por Mónica Tejeda Hernández

También te puede interesar ver: Gran afluencia de ciudadanos en vacunación de Tecolutla

Continua Leyendo

Poza Rica

Sedarpa ofrece obras de infraestructura agrícola en comunidades de Coatzintla

Publicado

en

Por

Coatzintla, Ver.- La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), convocó a la población residente en zonas rurales de la entidad que requieran ejecutar obras sociales básicas productivas con recursos del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE 2022).

Las obras que se soliciten deberán colaborar en el impulso del desarrollo sustentable e incidir en la mitigación de la pobreza y el rezago social, con inversión pública en infraestructura agrícola como caminos, bordos y sistemas de riego.

Foto: Luis Córdoba

La Sedarpa invita desde el 15 de enero a la población rural, comunidades y ejidos, a participar con la solicitud de alguna obra, el plazo vence el próximo 4 de febrero.

La finalidad del esquema de apoyo es incrementar el nivel de bienestar de los productores del sector agroalimentario rural, a través de proyectos previstos en el catálogo del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), en las modalidades de ampliación, construcción, equipamiento, mantenimiento o rehabilitación de infraestructura productiva.

Para las comunidades coatzintecas resulta interesante el apoyo en caminos saca cosechas que podrían ser construidos, ampliados, proporcionarles mantenimiento o rehabilitación integral.

Foto: Luis Córdoba

Las solicitudes se recibirán únicamente en las oficinas de la Sedarpa, en Xalapa, de 9 a 15 horas, debidamente requisitadas y firmadas en los formatos y anexos que se encuentran disponibles en la convocatoria que ya se encuentra disponible para consulta en internet.

Por Luis Córdoba

También te puede interesar ver: Convocan a integrar la Policía Municipal en Coatzintla

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.