Ponte en contacto

CDMX

Se prevén temperaturas de hasta 30 grados en CDMX este miércoles

Publicado

en

Ciudad de México. – Este martes la Secretaria de Gestión Integran de Riesgos y Protección Civil informaron que se activó la alerta amarilla para este 3 de marzo en la Ciudad de México, debido a las altas temperaturas que se alcanzarán.

Informaron que serán las alcaldías Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Iztacalco y Venustiano Carranza las que podrían alcanzar temperaturas de 28 a 30°C, por lo que la alerta amarilla se mantendrá desde las 14:00 y hasta las 17:00 horas.

Foto: Expansión

Para este día se pronostica ambiente fresco por la mañana con bancos de niebla en zonas altas del Estado de México, así como probabilidad de lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm) acompañadas de descargas eléctricas en zonas del Estado de México.

En la capital del país cielo medio nublado, ambiente cálido por la tarde y sin lluvia.

Emiten recomendaciones
Protección Civil informó que ante las altas temperaturas se recomienda la población usar bloqueador solar y venir ropa de colores claros, así como usar gafas de sol y sombrero o gorra.

También se exhortó a los capitalinos a no exponerse por tiempos prolongados al sol, así como evitar comer en la vía pública, pues los alimentos pueden descomponerse rápidamente.

Foto: Publímetro

No se recomienda realizar actividades intensas bajo los rayos del sol y, lo más importante, mantener hidratado en el transcurso del día.

Se ha recomendado tener especial cuidado con los niños pequeños y los adultos mayores, así como con las mascotas y mantenerlos en un lugar donde brinde espacio con sombra.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: Hoy No Circula CDMX miércoles 03 de marzo de 2021

CDMX

Familiares de víctimas del metro denuncian falta de apoyo de autoridades

Publicado

en

Por

Foto: EFE

Ciudad de México. – Patricia Salinas indicó que su familiar fue llevado al Hospital de Iztapalapa donde no contaban con lo necesario para atenderlo, debido a que necesitaba una operación urgente fue trasladado al Hospital de Xoco.

«Entró muy grave al hospital, tuvo fractura de siete costillas y lo operaron de emergencia… Del Gobierno nadie se ha presentado”, afirmó.

AFP

Ana Álvarez refirió que aún está a la espera de los insumos para que operen a su familiar. “No son magos los médicos, necesito urgente ese material”, dijo al denunciar que el Gobierno capitalino no se le ha acercado para ayudarla.

En conferencia de prensa el jueves, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que desde el primer día de la tragedia se instaló un campamento en cada uno de los once hospitales a los que fueron llevados los lesionados.

AP

La funcionaria mencionó que allí atiende personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina, de la Comisión de Víctimas de la Secretaría de Gobierno local y de otras secretarías.

Sin embargo, los familiares de personas heridas afirman no saber “nada” de las carpas.

Con información de Tiempo /  López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

CDMX

Secretaría de Obras revisa tramos elevados de líneas del metro de la CDMX

Publicado

en

Por

EUROPA PRESS/AGENCIA UNO

CDMX. – La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México revisa los tramos elevados de todas las líneas del Metro, después del colapso en la Línea 12.

El titular de Sobse, Jesús Esteva, detalló que las revisiones corren a cargo de expertos del Colegio de Ingenieros Civiles de México y de las sociedades mexicanas de Ingeniería Estructural, de Ingeniería Sísmica y de Ingeniería Geotécnica.

Foto: Javier Ríos

El equipo para revisar los tramos elevados del Metro también está compuesto por integrantes de las asociaciones de Directores Responsables de Obras y Corresponsables en Seguridad Estructural.

El secretario Esteva Medina ofreció una entrevista para Imagen Radio donde indicó que corresponde a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX esclarecer la causa del colapso de la Línea 12 del metro, que ha dejado hasta el momento 25 personas sin vida.

Foto: Twitter

«Fue muy extraña la manera cómo se dio la falla, que se ve que se parte a la mitad. Aún no se ha avanzado en descubrir las condiciones, pero serán ellos (la Fiscalía capitalina) los que dictaminen qué fue lo que originó esa falla”.

También el funcionario mencionó que hasta donde el Metro informó a la Sobse, no se tenía ningún indicador de que el tramo elevado de la Línea 12 tuviera deformaciones importantes.

Con información de Excélsior / Imagen Radio

Continua Leyendo

CDMX

Hoy No Circula CDMX viernes 07 de mayo de 2021

Publicado

en

Por

Ciudad de México.– El programa Hoy No Circula CDMX se llevará a cabo desde las 05:00 hasta las 22:00 horas en lo que se refiere a la Ciudad de México y al Estado de México.

¿Qué autos no circulan los viernes?
Los automóviles que no podrán circular son los que tienen engomado azul, terminación de placas 9 y 0 y que cuenten con holograma de verificación 1 y 2.

Como lo marca el calendario, la restricción es vigente desde las 5:00 horas y hasta las 22:00 horas en la Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Morelos

Foto: Milenio

Los automotores con holograma doble cero, cero, eléctricos e híbridos ya pueden circular todos los días, incluyendo los sábados.

Evita multas
De incumplir el horario del programa Hoy No Circula, y debido a los cambios al reglamento de transito, el ciudadano deberá cumplir con la sanción marcada, la cual amerita corralón.

Además, quienes no respeten tales condiciones, serán sancionados con una multa cuyo valor oscila entre las 20 y 30 UDC.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: Detectan en CDMX variante inglesa y brasileña de COVID-19

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.