Ponte en contacto

Nacional

Se prevén temperaturas de más de 35 grados en varios estados del país este jueves

Publicado

en

México.- Para este jueves 15 de abril, se pronostican lluvias puntuales fuertes en Chiapas; intervalos de chubascos en Coahuila, Estado de México, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en la Ciudad de México, Hidalgo, Michoacán, Morelos y San Luis Potosí.

También, se esperan tormentas eléctricas en Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

Foto: Tehuacán digital

Vientos fuertes con rachas de 70 a 80 km/h y tolvaneras, se pronostican para Chihuahua, Durango y Zacatecas; rachas de 60 a 70 km/h con tolvaneras en Coahuila, San Luis Potosí y Sonora, y rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Oaxaca, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

El frente número 50, que se mantendrá como estacionario sobre el noreste del país, así como un canal de baja presión en interacción con la afluencia de humedad proveniente del Golfo de México y el calentamiento diurno, además de un nuevo frente frío que se aproximará al noroeste del territorio mexicano e interaccionará con la corriente en chorro subtropical, son los sistemas meteorológicos que ocasionarán los efectos antes mencionados.

En tanto, se mantendrá el ambiente diurno de cálido a muy caluroso en gran parte de la República Mexicana, prevaleciendo la onda de calor en estados de la Península de Yucatán, el noreste, oriente, sur y sureste del país.

Foto: Expansión

Por lo anterior, se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Campeche, Chiapas, Guerrero, el norte de Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, el norte de Puebla, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en Colima, el suroeste del Estado de México, el noreste y suroeste de Guanajuato, Morelos, Nayarit, Nuevo León, el norte de Querétaro, Quintana Roo y Sinaloa.

Se recomienda a la población permanecer atenta a los avisos que emiten el Servicio Meteorológico Nacional y Protección Civil, así como las autoridades estatales y municipales, además de tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al sol durante tiempos prolongados.

Finalmente, durante la mañana del jueves se prevén temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius con heladas en las montañas de Baja California, Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en las sierras del Estado de México, Sonora y Zacatecas.

Con información de Conagua

También te puede interesar ver:México alcanza 210 mil 812 decesos por covid

Nacional

En lo que va del año van 6 mil incendios forestales en México

Publicado

en

Por

México. – La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que en lo que va del año se han registrado 6 mil incendios forestales en México.

Hay afectación a una superficie de 469 mil 636 hectáreas en el territorio nacional. 

La Conafor recomienda a la población de no hacer uso del fuego en las zonas forestales, principalmente al Noroeste del país, cuya temporada de estiaje se presenta de mayo a septiembre, generalmente. 

Twitter

Éstos son los 18 incendios forestales en 8 entidades federativas afectando un total de 1,562 hectáreas, en su mayoría pastos y matorrales: 

  • Durango (8)
  • Michoacán (1)
  • Nayarit (1)
  • Nuevo León (1)
  • Querétaro (1)
  • Quintana Roo (2)
  • San Luis Potosí (1)
  • Zacatecas (3)

Mientras que las entidades que más incendios han presentado durante este año:

  • Estado de México (1,493)
  • Ciudad de México (876)
  • Michoacán (629)  

En tanto que los estados que reportan la mayor cantidad de hectáreas afectadas son:  

  • Guerrero (49,278)
  • Durango (39,166)
  • Chihuahua (33,211)

Con información de UnoTv

Continua Leyendo

Nacional

Docentes piden a la SEP ajustar el calendario escolar

Publicado

en

Por

Foto: Aristegui Noticias

México. – La Secretaría de Educación Pública (SEP) perfila que el próximo ciclo escolar inicie el 30 de agosto y finalice el 28 de julio de 2022.

Luego de la difusión de un anteproyecto sobre el próximo ciclo, maestros y personal administrativo pidieron a la SEP que se haga un ajuste al calendario escolar 2021-2022, pues habría un mes más de clases, entre otros cambios sugeridos.

En el planteamiento enviado a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) sobre las medidas que se implementarán en el regreso a clases, la SEP detalló que esos periodos vacacionales estarán compuestos por 10 días hábiles para las vacaciones de invierno -del 20 al 31 de diciembre de 2021- y 10 días para las vacaciones de Semana Santa, que comprenderán del 11 al 22 de abril de 2022.

Foto: Milenio

Mientras que al periodo vacacional de verano corresponde por lo menos 20 días que iniciarán el 29 de julio de 2022 y su conclusión, indicó, se dará a conocer hasta la publicación oficial del próximo calendario escolar 2022-2023.

Detalló que la próxima semana se dará a conocer el calendario escolar 2021-2022.

“Los maestros no somos culpables de la pandemia, no estuvimos de vacaciones, trabajamos más que las horas pagadas atendiendo incluso 24/7, con recursos propios, sin apoyo del Gobierno… ¿Y ahora nos castigan?”, escribió otro de los profesores inconformes.

Foto: Web

La Secretaría de Educación aclaró que el anteproyecto aún no está vigente, además de que el calendario escolar 2021-2022 aún no se ha publicado.

Con información de El Informador

Continua Leyendo

Nacional

Cuelgan cadáveres en puente de Zacatecas

Publicado

en

Por

Esta mañana se encontraron tres cuerpos colgados del Puente Rancho Grande, de quienes se dijo podrían corresponder a dos hombres y una mujer, esto según las características físicas y la vestimenta que traían.

Fueron pobladores quienes dieron aviso al Sistema de Emergencias sobre el hallazgo de los cuerpos en punto de las 6:30 de la mañana, quienes indicaron que en el puente que está en la carretera federal 49, que va de Fresnillo a Rancho Grande, estaban los tres cadáveres pendiendo.

Foto: El Sol de Zacatecas.

Autoridades se trasladaron hasta el lugar para realizar el levantamiento de evidencias y bajar los cuerpos, de quienes no dieron más información.

Cabe destacar que apenas este viernes fue localizado otro cuerpo, también colgando de un puente, y que tenía un mensaje del crimen organizado.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.