Ponte en contacto

Nacional

Se prevén temperaturas máximas de 45 grados para 13 entidades del país este miércoles

Publicado

en

México.– Este miércoles 28 de abril, el Frente Frío Número 54 y un canal de baja presión en el noreste de la República Mexicana, en interacción con la entrada de humedad del Golfo de México, mantendrán la probabilidad de lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 mm), descargas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes con rachas de 70 a 80 km/h y tolvaneras, así como la posible formación de torbellinos o tornados, en regiones de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

A su vez, la Décima Cuarta Tormenta Invernal se localizará sobre el norte de Sonora, y asociada con la corriente en chorro polar ocasionará un marcado descenso de temperatura en el noroeste del país, vientos intensos en la Mesa del Norte, así como posible caída de aguanieve o nieve en zonas serranas de Chihuahua y Sonora.

Foto: W Radio

Por lo anterior, se pronostican temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius con heladas en las montañas de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora, y de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en las sierras de Baja California Sur, Estado de México y Zacatecas.

En contraste, se prevén temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius para Campeche, Chiapas, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, el norte de Puebla, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz, y de 35 a 40 grados Celsius en Coahuila, Colima, el noreste de Durango, el suroeste del Estado de México, el noreste de Guanajuato, el norte de Hidalgo, Morelos, el norte de Querétaro, Quintana Roo y Yucatán.

Se recomienda a la población permanecer atenta a los avisos que emiten el Servicio Meteorológico Nacional y Protección Civil, así como las autoridades estatales y municipales, además de tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al sol durante tiempos prolongados.

Vientos fuertes con rachas de 80 a 90 km/h y tolvaneras se estiman para Chihuahua y Durango; de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Campeche, San Luis Potosí, Veracruz, Yucatán, Zacatecas y el Istmo de Tehuantepec, y de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Baja California y Baja California Sur (incluido el Mar de Cortés), Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Quintana Roo, Sonora y Tabasco.

Foto: Vanguardia

Canales de baja presión localizados sobre el centro y sureste del territorio mexicano, el calentamiento diurno y la humedad en el ambiente incrementarán la probabilidad de lluvias fuertes en Chiapas, Hidalgo, Oaxaca, Puebla y Tlaxcala; intervalos de chubascos en el Estado de México y Veracruz, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Chihuahua, Ciudad de México, Guerrero, Morelos, Querétaro, Sonora y Zacatecas.

Se pronostican descargas eléctricas en Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, así como posible caída de granizo en Chiapas, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Tamaulipas y Veracruz.

Con información de Conagua

También te puede interesar ver: México alcanza 215 mil 547 decesos por covid-19

Nacional

Viernes lluvioso en el Pacífico y Gran parte del territorio nacional

Publicado

en

Por

México. – Para la mañana del viernes 25 de junio de 2021, se estiman temperaturas de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en zonas montañosas del Estado de México, Puebla y Tlaxcala. En el transcurso del día, los valores máximos serán de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, Nuevo León y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nayarit, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, el norte de Veracruz y Yucatán.

Foto: Sin Embargo

Asimismo, se pronostica viento con rachas de 60 a 80 km/h en costas de Colima, Guerrero y Michoacán; rachas de 60 a 70 km/h en Coahuila, y de 50 a 60 km/h enAguascalientes, Chihuahua, Durango, Guanajuato, costas de Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas, así como oleaje de 2 a 4 m en costas de Colima, Guerrero y Michoacán, y de 1 a 2 m en costas de Jalisco.

Los canales de baja presión, la inestabilidad atmosférica superior y la zona de
inestabilidad sobre el Océano Pacífico provocarán lluvias intensas en Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán; muy fuertes en Chiapas, Chihuahua, Nayarit, Oaxaca, Puebla y Yucatán; fuertes en Campeche, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Morelos, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Veracruz; chubascos (de 5.1 a 25.0 mm) en Durango, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Zacatecas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en Coahuila y
Nuevo León.

Las lluvias pronosticadas se acompañarán de descargas eléctricas y condiciones
para granizadas en Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila,
Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán,
Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y
Yucatán.

Foto: As México

Se prevé que la zona de baja presión o posible ciclón tropical, se desplazará cercana a las costas del Pacífico central mexicano, generando lluvias de muy fuertes a puntuales intensas en el occidente y sur del territorio nacional, además de originar entrada de humedad con chubascos y lluvias fuertes acompañadas de
actividad eléctrica en el centro de México.

Debido a las precipitaciones podrían existir deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población de los estados mencionados y a la navegación marítima a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Con información de Conagua

Continua Leyendo

Nacional

50 mil casillas en México serán instaladas para la consulta ciudadana

Publicado

en

Por

Venustiano Carranza, Puebla.- Con el objetivo de llevar a cabo la consulta ciudadana para enjuiciar a expresidentes, se hizo una reunión informativa encabezada por el coordinador regional de la consulta, Rodrigo Puebla, encargado de los estados de Tlaxcala, Guerrero, Morelos y Puebla.

Informó que para esta consulta serán instaladas 50 mil casillas en toda la república, es decir, un tercio de las que se instalaron para la elección del pasajo 6 de junio.

Entre otras cosas, mencionó que a pesar de todos los requerimientos que el Instituto Nacional Electoral ha solicitado para llevarla a cabo, finalmente será el próximo 1 de agosto día en qué el pueblo decidirá si se enjuicia o no a expresidentes.

Recordó que desde el mes de septiembre del 2020 se inició el proceso legal para que fuera permitida la consulta ciudadana, por lo que, refugiándose en la organizacion popular, se juntaron las firmas, fueron extensamente validadas en el INE, y posteriormente por la Suprema Corte de Justicia.

Por su parte, Eleodoro Luna coordinador distrital de la consulta, agradeció el respaldo y todas las facilidades que el Presidente Municipal elector, Ernesto García Rodríguez está dando para está consulta ciudadana.

Cabe mencionar la presencia de dos de los fundadores de Morena en Venustiano Carranza, Elaine Rodríguez y Juan Velázquez, David Pérez consejero estatal de morena y coordinador en Huachinango, así como Marcelo Téllez promotor de Jalpan entre otras personalidades.

Continua Leyendo

Nacional

Enfrentamientos entre Ejército Nacional y grupo armado deja 11 muertos

Publicado

en

Por

Según la Procuraduría de Justicia del Estado, elementos del 27 Batallón de Infantería patrullaban las calles del poblado de Tepecoacuilco, Guerrero, cuando un grupo de sujetos armados los agredieron a tiros.

El Saldo por los enfrentamientos fue de 11 muertos (10 presuntos delincuentes y un soldado) y un herido este miércoles en la cabecera municipal. elementos del Ejército, la Policía Federal y de la Policía Preventiva Estatal, tienen acordonada la zona.

Foto: Línea Directa.

La Procuraduría de Justicia informó que el Agente del Ministerio Público de esta localidad y peritos forenses realizan las diligencias de ley.

La balacera alarmó a la ciudadanía que se disponía a salir de sus casas para realizar sus actividades habituales, como fue el caso de un grupo de feligreses que se alarmaron a escuchar las detonaciones, y el sacerdote tuvo que suspender la misa.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.