Ponte en contacto

Nacional

Se pronostican bajas temperaturas en el país por cuarta tormenta invernal y entrada del frente frío 24

Publicado

en

México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frente frío número 24, ya se encuentra en el norte del país, además lo acompaña una tormenta invernal, por lo que se pronostican heladas en el país.

La masa de aire frío asociada al frente, mantendrá un clima de frío a muy frío sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central para este domingo.

Foto: Urgente 24

“Se pronostica ambiente muy frío con caída de aguanieve o nieve en zonas serranas de Sonora, Chihuahua y Durango, condición que se extenderá hacia el norte de Coahuila durante la madrugada del lunes”, apuntó el organismo climático.

También se prevé viento del “norte” con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El frente frío 23 se moverá sobre la Península de Yucatán, generando precipitaciones fuertes, mientras que el frente frío 24 ocasionará lluvias muy fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche, indicó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El Canal de baja presión y el ingreso de humedad originarán lluvias y chubascos sobre entidades del noreste, oriente, centro, sur y sureste de México para este 23 de enero.

La Conagua prevé heladas en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Para el Valle de México, el clima será de frío a muy frío con probabilidad de heladas en zonas altas, también prevalecerán condiciones de cielo medio nublado, sin lluvia.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 6 a 8°C y una máxima de 21 a 23°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 0 a 2°C y máxima de 18 a 20°C.

Publicidad

Nacional

México alcanzó en las últimas 24 horas 3 mil 343 contagios y 16 decesos por Covid-19

Publicado

en

Por

México. – La Secretaría de Salud informó este lunes que México suma 5 millones 965 mil 958 casos y 325 mil 596 muertes por COVID-19.

Foto: Uno tv

En las últimas 24 horas, el país registró 3 mil 343 contagios y 16 defunciones por el coronavirus SARS-CoV-2.

Cabe resaltar que los domingos y los lunes los registros de la pandemia disminuyen.

En cuanto a casos activos, es decir, pacientes que iniciaron síntomas en los últimos 14 días, suman 100 mil 928.

Los estados que encabezan el repunte, con las tasas más altas de casos activos por cada 100 mil habitantes, son Ciudad de México, Baja California Sur y Quintana Roo.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Nacional

Piden intervención de Ernesto García para solucionar problemas en comunidades con CFE

Publicado

en

Por

Venustiano Carranza, Pue.- Debido a la peligrosidad que representan algunos postes y el cableado de la red de energía eléctrica, el alcalde Ernesto García Rodríguez ha solicitado, a través de la dirección de obras públicas a cargo del ingeniero Oscar Espinoza López, que la Comisión Federal de Electricidad realice una revisión de su líneas ha petición de las autoridades de las comunidades «El Ojite» y «Tepeyac», dónde se ven afectados constantemente por la falta del suministro.

Las inspectoras de ambas comunidades coincidieron en que el servicio muestra constantes fallas, y que ha tardado inclusive días en restablecerse, afectando a los más de 350 habitantes que conforman los dos lugares.

Foto: Noreste

«Hay postes que están por caerse y necesitan ser cambiados, uno de ellos pone en riesgo a los alumnos y padres de familia que pasan a la escuela. Los cables se ven afectados cada vez que llueve, nos quedamos sin luz por varios días, se echa a perder nuestra comida y quiénes tienen su tiendita se les echa a perder su mercancía, además, uno de ellos está cerca de una estación de bombeo de PEMEX», explicó Eulalia Martínez Hidalgo inspectora de Tepeyac.

Aunado a ello, la inspectora de «El Ojite» Carmen Almanzar Alvira, denunció que este mismo lunes al acudir a CFE para llevar la petición, le notificaron que la energía eléctrica del Jardín de Niños de su comunidad, había sido cortada por un adeudo de 2 mil pesos correspondiente al consumo de un año, del cuál ella desconoce.

De esta manera el alcalde Ernesto García Rodríguez cumple con su compromiso con la gente de sus comunidades, siendo el vínculo ante las dependencias, como en este caso la CFE, de dónde ya tienen conocimiento de varias quejas.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Nacional

AMLO recomienda al Gobierno de NL llegar a acuerdos con empresarios ante la escasez de agua

Publicado

en

Por

México. – Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, recomendó al Gobierno de Nuevo León llegar a acuerdos con empresarios ante la escasez de agua que vive la región en las últimas semanas.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador explicó que lo prioritario es garantizar el abasto de agua a la población de Nuevo León.

Foto: Nómada News

“Estamos ayudando. Hacemos lo que se puede. Siento que hace falta un acuerdo ahí en Nuevo León, si es necesario nosotros ayudamos porque se le debe de dar preferencia al consumo doméstico, en una situación de emergencia se tiene que atender primero a la gente no el agua para las empresas”, agregó.

El mandatario mexicano apuntó que se pueden da facilidades de tipo fiscal o incluso condonar pagos para que la población tenga acceso al suministro del agua potable.

“Es un asunto de definir prioridades y también de buscar acuerdos, porque los empresarios ayudan si se les hace un planteamiento (…) Si hay plantas de cualquier tipo que consumen de mucha agua, que bajen la producción, que el agua la destinen a la gente. Y si solicitan apoyo, estamos dispuestos a apoyar porque van a bajar su consumo de agua, su producción, les ayudamos lo fiscal, pero son decisiones que deben tomarse allá”.

Desde hace semanas, Nuevo León vive una crisis de agua, el cual incluso obligó a cortes que duran varios días, así como horarios para que la ciudadanía tuviera disponibilidad del vital líquido

Foto:La Opinión

El pasado 25 de junio, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, reprochó que su estado es de los primeros en ayudar ante emergencias en el país, y que ante a crisis de agua que vive la entidad no han recibido apoyo por parte de otros estados.

“Somos los primeros en juntar lana y mandar ayuda (…) Y ahorita que estamos en crisis no mandan una chingada despensa, no levanta la mano nadie”, explicó.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.