Ponte en contacto

Poza Rica

Se reactiva el comercio en el Mercado Revolución en Tihuatlán

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.– La dirigente del mercado Revolución, Guadalupe Juárez García, destacó que poco a poco se viene reactivando el comercio en los 94 locales del centro de abastos, donde el año pasado las ventas disminuyeron hasta un 50%.

Recordó que fueron ocho locales, cuyos propietarios de avanzada edad tuvieron que cerrar, esto para evitar contagiarse del Covid-19, otros enfrentaron el problema logrando evadir la enfermedad que hasta ahora continúa.

Foto: Noreste

Indicó que, estos primeros meses del 2021 viene mejorando la situación con el objetivo de llegar a la normalidad y aunado al movimiento del campo, es como la gente acude al mercado para comprar los productos de primera necesidad.

“Con la vigilancia al interior y exterior del mercado es como prevalece la seguridad de robos o asaltos, lo que da confianza al público consumidor para recorrer cada uno de los locales donde se ofertan gran variedad de productos desde ropa, calzado, frutas, verduras, carnicería, entre otros”, aseguró.

Foto: Noreste

Finalmente comentó que al mismo tiempo todos esperan el regreso a las clases presenciales, ya que registra movimiento de padres de familia, maestros y alumnos, quienes también optan por la compra en el mercado y otras áreas de comercio del municipio.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: En Tihuatlán habemus candidatos

Poza Rica

Muestran galería ‘Tihuatlán en el tiempo’

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.- Fotografías de ayer y hoy son admiradas por la gente que acude al palacio municipal, donde se muestra una galería denominada “Tihuatlán en el Tiempo”, en la cual refleja el desarrollo y modernización del municipio.

El presidente municipal, Raúl Hernández Gallardo, destacó que sin duda la grandeza del municipio se ha construido a través del tiempo, una muestra es la galería de imágenes de hace algunos años, que se han colocado en los pasillos del ayuntamiento.

Foto: Noreste

“Seguiremos ampliando con más de estas bonitas postales que llenan de orgullo y motivación de seguir transformando la cabecera, zona conurbada y comunidades, las cuales quedan plasmadas no solo de forma directa por las obras y acciones que se concretan, sino en la mente de las familias tihuatecas”, detalló.

Hernández Gallardo refirió que en la actual administración municipal se mantiene el interés en dejar un granito de arena no solo en la mejora de la calidad de vida de las personas, la infraestructura urbana y rural, sino la imagen plasmada en los logros obtenidos a lo largo de tres años.

Foto: Noreste

Agrega, que la galería de imágenes del municipio del ayer y hoy se puede admirar en los pasillos del Ayuntamiento, aunado a los murales y la imagen en pintura sobre la cultura e ideología de Tihuatlán.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: Urge control en pacientes crónicos degenerativos en Tihuatlán

Continua Leyendo

Poza Rica

Urge control en pacientes crónicos degenerativos en Tihuatlán

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.- El director del Centro de Salud Bicentenario, Juan Cruz Núñez, destacó que a la fecha es muy urgente el control de los pacientes con problemas crónicos degenerativos, con el fin de reforzar su sistema inmunológico.

Refirió, que en Tihuatlán se tiene el registro del 50% de la población que padece de hipertensión arterial, diabetes y obesidad, de los cuales es necesario que el paciente acuda frecuentemente al Centro de Salud para su revisión médica y con ello establecer un control en su alimentación y actividades cotidianas.

Foto: Noreste

“Debido a la pandemia Covid.-19 las consultas estuvieron limitadas por las acciones restrictivas cuyo objetivo era evitar contagios, sin embargo se aplicaron alternativas de servicios con protocolos de salud, lo que permitió seguir con el control de los pacientes”, expresó.

Cruz Núñez, indicó que en la clínica Bicentenario se atiende a la población de las 12 colonias de cabecera municipal y 17 comunidades, lugares que en su mayoría hombres y mujeres padecen de alguna enfermedad crónica degenerativa.

Agrega que el horario de atención es por la mañana desde las ocho y por la tarde hasta las diez, donde las personas que tengan la necesidad de alguna revisión por su problema, es importante que lo hagan con el fin de evitar complicaciones en estos tiempos de pandemia.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: Segurichat se fortalece en comunidadesde Tihuatlán

Continua Leyendo

Poza Rica

Preparan Foro de Desarrollo Agroindustrial Norte de Veracruz 2021

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) Delegación Poza Rica, hace la más cordial invitación al Foro de Desarrollo Agroindustrial Norte de Veracruz 2021 que se llevará a cabo el viernes 2 de julio en Poza Rica, en el cual se realizará un Seminario Online Internacional de Desarrollo e Innovación Agroindustrial.

Posteriormente se ofrecerá una comida empresarial y un encuentro de negocios. El objetivo principal del Foro es contribuir a impulsar el desarrollo sostenible y diversificar las vocaciones productivas de la región, a través de atraer inversiones, detonar la creación de empresas locales, fomentar la formación del talento humano y promover la exportación de productos veracruzanos a Panamá y otros países, realizando rondas de negocios con empresarios e inversionistas.

Canacintra

En esta conferencia se dijo que se contará con la presencia de Alfredo Oranges Busto, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Panamá en México, de Rubén Darío Santamaría Guerra, Cónsul General de Panamá en Veracruz, de José Enoch Castellanos Férez, presidente Nacional de CANACINTRA, de representantes de la Cámara de Comercio México-Panamá y de los Sectores Agroindustrial y de Comercio Exterior de CANACINTRA Nacional.

De igual para la realización del Foro se contará con el apoyo del H. Ayuntamiento de Poza Rica, como también del Congreso Nacional Agropecuario, del Consejo Empresarial Zona Norte de Veracruz, así mismo de CANACO Poza Rica y de CANIRAC Poza Rica.

Canacintra

Invitamos a productores, industriales, empresarios, asociaciones, comerciantes, prestadores de servicios, cámaras empresariales, estudiantes, instituciones educativas, sociedad civil, medios de comunicación y autoridades de los 3 órdenes de gobierno a participar en este evento y sumar esfuerzos en pro del desarrollo de nuestra querida región.

Por Gabino Escamilla Hernández

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.