Ponte en contacto

Nota roja

Se registra ataque con drones en Michoacán

Publicado

en

Foto: periodicocorreo

Tepalcatepec. – Este martes presuntos miembros del Cártel Nueva Generación (CNG) iniciaron un ataque con drones cargados de explosivos en la comunidad de Pinolapa, municipio de Tepalcatepec, Michoacán.

Foto: fotoaerea

Pobladores reportaron que los artefactos no tripulados están cargados con explosivos C4 y granadas de fragmentación; de igual modo, detallaron que el grupo armado intentó irrumpir cerca de las 10:00 horas a la zona.

Informaron que el convoy se movilizó por la parte serrana e intentó irrumpir a ese poblado, por lo que los habitantes repelieron la ofensiva.

Foto: saladeprensanoticias

Se desconoce el saldo de este nuevo atentado, pero los lugareños dijeron que ya dieron parte a las autoridades de seguridad para que les brinden apoyo.

Apenas el pasado 19 de abril otra célula delincuencial del CNG atacó con drones cargados de explosivos a personal de la Policía de Michoacán en el municipio de Aguililla, con saldo de dos lesionados.

Con información de SUN

Nota roja

Rafaguean vivienda de ex candidato a alcaldía en Rafael Delgado

Publicado

en

Por

Rafael Delgado, Ver. – Un grupo de sujetos armados dispararon contra la vivienda de Bersaín Hernandez, ex candidato a la alcaldía por el partido Movimiento Ciudadano, en el Primer Barrio, municipio de Rafael Delgado.

La agresión se registró la mañana de este martes, cuando hombres con armas de fuego, a bordo de dos vehículos llegaron hasta la avenida 1 y calle 2, en el citado barrio.

En el lugar, los agresores habrían rafagueado el inmueble que habita el mencionado ex candidato, quien además labora como policía ministerial acreditable y el cual se encontraba de permiso para participar en la contienda electoral.

La fuente indicó que la vivienda se encuentra a una cuadra del palacio municipal de Rafael Delgado, sin que elementos de la Policía Municipal presuntamente hayan tomado conocimiento de la agresión.

Alugar llegaron elementos de la policía ministerial, así como de la Fuerza Civil quienes implementaron un operativo en búsqueda de los agresores.

Los responsables habrían huido a bordo de un automóvil color gris, y otro azul, sine que hasta el momento se haya logrado su captura; no se reportaron lesionados dentro de la casa.

Por Arturo Espinoza

Continua Leyendo

Nota roja

Hallan asesinada y semidesnuda a joven en Acayucan

Publicado

en

Por

Acayucan. – El cuerpo de una joven fue encontrado semidesnudo a un lado de la carretera Acayucan-Congregación Hidalgo, a la altura del municipio de Acayucan.

El hallazgo se registró la mañana de este martes, cuando campesinos de la citada localidad se encontraban trabajando en una parcela, percibiendo un fétido olor.

Al buscar el origen del olor, los campesinos encontraron el cuerpo semidesnudo de una mujer, de aproximadamente 30 años de edad.

Los testigos alertaron al número de emergencias 911, donde se canalizó el apoyo elementos de la Policía Estatal y Fuerza Civil.

Tras la llegada de los uniformados, éstos confirmaron el deceso de la agraviada, quien presentaba algunas lesiones, siendo acordonada la zona y requerida la presencia del Ministerio Público.

Posteriormente la autoridad ordenó el levantamiento y traslado del cadáver al Servicio Médico Forense, donde se espera que pueda ser identificada.

La fuente Indicó que el cuerpo presentaba un avanzado estado de descomposición.

Por Arturo Espinoza

Continua Leyendo

Nota roja

Tres heridos en choque de auto y grúa en Fortín

Publicado

en

Por

Foto: Arturo Espinoza / Noreste

Fortín de la Flores, Ver. – Tres heridos, entre ellos un menor de edad y daños materiales cuantiosos fueron el saldo del choque entre una grúa y un vehículo de una empresa de seguridad en el bulevar Córdoba-Fortín, en el municipio de Fortín de las Flores.

El accidente se registró la madrugada de este martes, cuando vecinos del citado bulevard se percataron que dos vehículos habían chocado y varias personas estaban heridas.

Los testigos alertaron al número de emergencias 911, donde se canalizó el apoyo a elementos de la Policía Municipal, y personal de un grupo de socorro.

Tras la llegada de los socorristas, éstos atendieron a tres heridos, entre ellos a un menor de edad, para luego trasladarlos a un hospital.

Las unidades involucradas en el percance fueron una grúa y un automóvil de la empresa de seguridad denominada Procoma; personal de Tránsito del Estado se hizo cargo de las unidades accidentadas.

Por Arturo Espinoza

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.