Ponte en contacto

Mundo

Se registra la primer muerte por la vacuna AstraZeneca en Canadá

Publicado

en

En Quebec, Canadá, fue anunciado el primer deceso relacionado con un coágulo de sangre después de que una mujer de 50 años recibió la vacuna contra COVID-19 de Oxford-AstraZeneca.

Funcionarios de salud dijeron el martes que la víctima tenía 54 años. La muerte de una mujer vinculada a un coágulo sanguíneo cerebral, que según la salud pública es extremadamente rara, una probabilidad de 1 entre 100.000, es la primera muerte de Canadá relacionada con una vacuna.

Por su parte, los investigadores apuntan sobre la existencia de un riesgo mucho mayor, hasta diez veces más probable, de coágulos de sangre en el cerebro (trombosis del seno venoso cerebral) por la infección por COVID-19 que por las vacunas contra el virus.

El ministro de Salud, Christian Dubé, dijo que la provincia está investigando cuatro casos de complicaciones graves de unas 400,000 personas que han recibido la vacuna AstraZeneca. Actualmente, la provincia está ofreciendo la vacuna a personas entre las edades de 45 y 79, y Quebec dijo que no hay planes para cambiar esa estrategia.

Los funcionarios de salud han destacado que el COVID-19 se asocia con trastornos de coagulación más comunes que la trombosis del seno venenoso cerebral (CVST), como los accidentes cerebrovasculares, y que el debate reciente sobre las vacunas ha perdido de vista la gravedad de la enfermedad en sí.

la coagulación de la sangre también puede ocurrir como efecto secundario de otros medicamentos comunes, como el control de la natalidad y la terapia de reemplazo hormonal, durante el embarazo, por viajes largos, después de una lesión o después de una cirugía y debido al tabaquismo

Los riesgos de coagulación son más altos en cada uno de estos casos que con las vacunas contra COVID-19 mismas, dicen los expertos en Canadá, enfatizando que los beneficios de la vacunación superan los riesgos.

Mundo

Hasta 50 grados reportan en el suroeste de E.U. calor histórico

Publicado

en

Por

Más de 40 millones de habitantes en la zona suroeste de los estados unidos, están sufriendo de calor agobiante, el cual ya ha batido record histórico, mientras tanto las autoridades exhortan a la población a mantener las medidas necesarias para evitar golpes de calor.

Foto: Infobae

La costa oeste de los Estados Unidos continúa sufriendo una ola de calor “peligrosa y sin precedentes”, lo que ha llevado a batir numerosas marcas históricas de altas temperaturas en varias zonas del país, informó el Servicio Nacional de Meteorología (NWS, en inglés).

«No hay una manera fácil de decir esto, así que iremos directamente al grano: va a hacer «mucho» calor durante un largo tiempo», informó en Twitter el Servicio Meteorológico Nacional en Salt Lake City.

La causa de estas altas temperaturas es una enorme cresta de altas presiones, comúnmente conocida como cúpula de calor, que está ganando fuerza rápidamente sobre el oeste de Estados Unidos. Una combinación de descenso del aire, cielos despejados y una prolongada radiación solar hará que las temperaturas se sitúen esta semana entre 5,5°C y 13°C por encima de los valores esperados para la temporada.

Foto: CNN . La Cúpula de Calor.

Por ejemplo toda la semana, Phoenix ha estado ardiendo con temperaturas que superan los 46° C (115° F). La máxima del viernes estableció un récord de 47° C (117° F), después de haber roto otro récord de 48° C (118° F) el jueves. Esta semana también se superaron récords diarios en Arizona, Nevada y California, incluidos 53° C (128° F) en el Valle de la Muerte el jueves.

Por lo anterior, autoridades, agrupaciones civiles y ciudadanía de ese país se han sumado para atender las zonas más vulnerable, en donde en próximas fechas seguramente entregarán reporte de los daños por estos intensos calores.

Foto: Latinos en E.U. aminoran el calor con humor.

Con Información de CNN en Español / Los Ángeles Times

Continua Leyendo

Mundo

Empleados que no se vacunen contra covid podrán ser despedidos sin sueldo en Rusia

Publicado

en

Por

Rusia.– El ministro de Trabajo ruso informó que los empleados que se nieguen a la aplicación de la vacuna contra covid-19 en las regiones donde es obligatorio, podrán ser despedidos sin sueldo.

«Si las autoridades sanitarias de una región hacen obligatoria la vacunación para ciertas categorías de trabajadores, un empleado no vacunado puede ser suspendido», dijo Anton Kotiakov a los medios rusos el sábado, en comentarios reproducidos el domingo por el canal gubernamental de Telegram de seguimiento de la pandemia.

Foto: El Universo

Según el ministro la suspensión duraría mientras el decreto de vacunación obligatoria sea válido.

Frente al aumento de casos, la ciudad de Moscú y su región fueron las primeras en Rusia en hacer obligatoria la vacunación, para los empleados del sector servicios.

Desde entonces, otras siete entidades locales, incluidas San Petersburgo y su región, adoptaron medidas similares, según los medios rusos.

Después de dos días consecutivos de récord de infecciones, Moscú registró un ligero descenso el domingo, con 8 mil 305 casos en 24 horas, una cifra que sigue siendo muy superior a la de hace dos semanas, cuando se registraron unos 3 mil casos diarios.

Según las autoridades, este brote se debe a la variante Delta, aparecida en India, y que afecta a casi el 90% de los nuevos pacientes, según el alcalde Serguéi Sobianin.

Foto: Excélsior

El número de nuevos casos en San Petersburgo superó los mil en 24 horas por primera vez desde finales de febrero.

A nivel nacional, el país registró 17 mil 611 nuevos casos.

El brote se vio favorecido por una campaña de vacunación lenta por la desconfianza de los rusos, la ausencia de restricciones desde hace meses y el incumplimiento de las normas de distanciamiento y de uso de cubrebocas.

Con información de Excélsior

También te puede interesar ver: Hombre arrolla con su vehículo a espectadores del desfile del orgullo gay en EU; hay un muerto

Continua Leyendo

Mundo

Hombre arrolla con su vehículo a espectadores del desfile del orgullo gay en EU; hay un muerto

Publicado

en

Por

Estados Unidos.- El pasado sábado un hombre embistió con su camioneta pickup a varios espectadores al comenzar el desfile del orgullo gay realizado en el sur del estado de Florida, Estados Unidos; mató a una persona y otra más se encuentra grave.

El conductor actuó como si fuera parte del Desfile del Orgullo Stonewall en Wilton Manors pero aceleró de súbito cuando se le indicó que era el siguiente y arrolló a las víctimas, dijo el alcalde de Fort Lauderdale, Dean Trantalis, según WSVN-TV.

Foto: Excélsior

Wilton Manors se ubica al norte de Fort Lauderdale.

Las autoridades dijeron que una de las víctimas falleció debido a las lesiones. Se prevé que la otra sobreviva.

Las autoridades no brindaron de momento mayores detalles sobre las víctimas ni dijeron si consideraban intencional lo sucedido.

‘Todas las posibilidades’

La detective de la Policía de Fort Lauderdale, Ali Adamson, dijo a la prensa que las autoridades investigan “todas las posibilidades” con la colaboración del FBI.

Adamson señaló que las autoridades están conversando con el conductor, pero se abstuvo de precisar si ya se habían presentado cargos en su contra.

Trantalis dijo creer que el atropellamiento fue “deliberado” y un atentado contra la comunidad LGBTQ+.

Foto: Excélsior

En fotografías y un video del lugar de los hechos se ve a la representante demócrata federal Debbie Wasserman Schultz con lágrimas en un convertible en el desfile.

En un comunicado emitido la noche del sábado, Wasserman Schultz señaló que ella estaba sana y salva, pero “profundamente conmocionada y devastada por la pérdida de una vida”.

«Estoy muy destrozada por lo sucedido en esta celebración”, afirmó.

«Que el recuerdo de la vida perdida sea para una bendición”, agregó Schultz.

La espectadora Christina Currie dijo al South Florida SunSentinel que se encontraba con su familia donde comenzaba el desfile.

«De súbito se escuchó a la camioneta acelerar, estrellarse y traspasar una valla”, relató Currie.

«Definitivamente fue un acto intencional por los carriles del tránsito”, consideró.

La policía de Wilton Manors tuiteó el sábado en la noche que el público no está en peligro.

Foto: Telemundo

«Aunque las autoridades continúan recabando información, sabemos que dos personas que marchaban para celebrar la inclusión y la igualdad fueron arrolladas por un vehículo”, señaló en un comunicado el sheriff del condado Broward, Gregory tony.

«Esta tragedia tuvo lugar a corta distancia de mí y mi equipo (la oficina del sheriff de Broward), y estamos devastados por haber presenciado este horrible incidente”, añadió.

Junio es el Mes del Orgullo para conmemorar la redada policial de junio de 1969 contra clientes gay en el establecimiento Stonewall Inn en Nueva York que derivó en una revuelta de estadunidenses LGBTQ e impulsó el movimiento a favor de los derechos de las personas gay.

Con información de Excélsior

También te puede interesar ver: Israel es el primer país del mundo en prohibir la venta de pieles de animales para la industria de la moda

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.