Ponte en contacto

Xalapa

Se reincorpora al cargo el diputado Amado Cruz Malpica

Publicado

en

• Tras concluir su licencia, regresa a las funciones legislativas, a partir del 16 de septiembre próximo.

La Diputación Permanente de la LXV Legislatura del Estado se dio por enterada de la reincorporación al cargo del diputado propietario, Amado Jesús Cruz Malpica, representante del Distrito XXIX, Coatzacoalcos I, a partir del próximo 16 de septiembre del año en curso, una vez que concluyó su licencia respectiva, por lo que deja las funciones el legislador suplente, Jesús Armando Martínez Mendoza.

En el desarrollo de la tercera sesión ordinaria, se dio entrada a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) la solicitud, presentada por el Gobernador del Estado, relativa a que se proceda a emitir la declaratoria para el inicio de funciones del Centro de Conciliación Laboral, respecto a sus atribuciones administrativas, a partir de este 10 de septiembre del año en curso.

Asimismo, por cuanto hace a las atribuciones conciliatorias y jurisdiccionales del referido centro y de los Juzgados Laborales del Poder Judicial, ambos del Estado, en cada caso, inicien funciones a partir del 1° de octubre de esta anualidad.

Por otra parte, fue turnado a la Comisión de Vigilancia el informe de seguimiento, presentado por la Auditora General del Órgano de Fiscalización Superior del Estado, Delia González Cobos, correspondiente a la situación que guardan las observaciones, recomendaciones y acciones promovidas de la Fiscalización Superior de las Cuentas Públicas 2017 y 2018.

La misma Comisión analizará el documento que solventa las inconsistencias de la Gestión Financiera del segundo trimestre del ejercicio 2021, referente al organismo público descentralizado adscrito al Poder Judicial del Estado, denominado Centro Estatal de Justicia Alternativa de Veracruz.

Además, la Diputación Permanente se dio por enterada de la reincorporación al cargo de la presidenta municipal del ayuntamiento de Naranjal, Karla Nancy Abad Sosa.

El ayuntamiento de Tres Valles solicitó a este Congreso autorización para suscribir convenio amistoso para la precisión y reconocimiento de los límites territoriales con el municipio de Cosamaloapan, para dar certeza legal de la congregación del ejido Jorge L. Tamayo. Será la Comisión de Límites Territoriales Intermunicipales la que analice este caso y lo dictamine conforme al procedimiento.

En tanto, será la Comisión Permanente de Hacienda Municipal la que analice el documento del ayuntamiento de Veracruz, mediante el cual revocan acuerdo de cabildo de fecha 16 de noviembre de 2018, relativo a la autorización a ese municipio para celebrar convenio con Nacional Financiera, S.N.C. como fiduciaria del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica y con la participación de la Secretaría de Energía, para realizar el proyecto de eficiencia y sustentabilidad energética.

Publicidad

Xalapa

Fiscalía no ve colores, asegura Cuitláhuac tras detención de alcalde electo por Morena en Lerdo

Publicado

en

Por

Xalapa, Veracruz.- Tras confirmar la detención del presidente municipal electo por Morena en Lerdo de Tejada por su presunta responsabilidad en el delito de secuestro, el gobernador Cuitláhuac García dijo que la Fiscalía General del Estado no actúa bajo intereses partidistas y políticos.

“El reconocimiento que hago nuevamente queda ya más claro con esto, de que la Fiscalía no se mueve ni en tiempos políticos, partidistas ni ve colores ni actúa de manera omisa (…) Está procurando la justicia de manera pareja”.

La Fiscalía General del Estado informó este jueves que elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro cumplieron una orden de aprehensión en contra de  Jorge Fabián “N” por el presunto delito de secuestro agravado.

El Presidente electo fue presentado en la audiencia inicial ante el Juez de Control y procedo para que defina su situación jurídica dentro del proceso penal 398/221.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Xalapa

Xalapa: Pensionados se tiran al suelo frente a Palacio de Gobierno en reclamo de pagos

Publicado

en

Por

Fotos: Noreste

Xalapa, Veracruz.- Jubilados de la Secretaría de Educación de Veracruz adheridos a la Asociación de Jubilados y Pensionados del ISSSTE en el Estado de Veracruz se acostaron sobre la calle Enríquez, frente al Palacio de Gobierno en reclamo de pagos pendientes desde el duartismo.

Se trata de seguros de vida y riesgos de trabajo la cantidad de $6.267,000.98, pagos pendientes por prestaciones laborales, la cantidad de 252,283.33 y omisión de pagos al Fovissste de los conceptos de Seguro de Ahorro para el Retiro, SAR, y de Vivienda, $72,501.33

El monto de la deuda que el Gobierno del Estado de Veracruz, que usted preside como titular único, tiene con nuestros asociados desde hace ocho años es de seis millones quinientos 90 y un mil 786 pesos.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Xalapa

Entre porras de sindicatos comparece Zenyazen en el Congreso del Estado de Veracruz

Publicado

en

Por

Fotos: Noreste

Xalapa, Veracruz.- Al viejo estilo del sindicalismo corporativo, organizaciones sindicales de docentes abarrotaron la entrada al Congreso del Estado con motivo de la comparecencia del secretario de Educación en Veracruz, Zenyazen Escobar García.

El propio titular de la SEV a través de sus redes sociales convocó a asistir en este evento al que llegaron maestros de distintos municipios del estado.

“A tres años de arduo trabajo al frente de esta secretaría, quiero agradecer a todas y a todos los trabajadores de la educación en el estado por su invaluable esfuerzo”.

“Extiendo la invitación para que me acompañen a seguir la comparecencia ante el H. Congreso del Estado de Veracruz” publicó previamente el secretario de Educación.

Por Héctor Juanz/ Información en proceso

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.