Ponte en contacto

Nacional

Se requiere registro para dosis anticovid de refuerzo, aclara López-Gatell

Publicado

en

Foto: Web

Ciudad de México.- Este martes, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell aclaró que si será necesario el registro para la dosis de refuerzo de COVID-19, anteriormente, había indicado lo contrario.

“En los adultos mayores no queremos que estén mucho tiempo en espera en los centros de vacunación”, dijo el Subsecretario de Salud, agregó que el tener el registro agilizará el proceso, ya que sólo se tiene que agregar el lote de la vacuna recibida.

Para registrarse se debe ingresar al sitio mivacuna.salud.gob.mx. Posteriormente se debe busca la opción “Tengo 60 años o más y solicito el refuerzo de vacunación”.

Enseguida se debe escribir la CURP en la línea que se encuentra abajo, después se selecciona la opción “no soy un robot”. Luego de ello se da click en “Confirmar CURP”.

Instantes después se abrirá una nueva ventana, en la cual se debe seleccionar la opción “Solicitar Refuerzo de Vacunación”. Se piden datos personales, como número de celular y correo electrónico. Al terminar el proceso de registro se debe imprimir el comprobante.

En tanto, el funcionario informó que se ha recuperado el ritmo de vacunación en el país al registrar ayer 548 mil 220 dosis aplicadas gracias a la instalación de puestos de vacunación de alta eficiencia. Al a fecha, se han aplicado en México casi 138 millones de vacunas destinadas a 81 millones de personas, la mayoría, de acuerdo con el gobierno federal, con esquema completo. Con estos números, México se ubica en el séptimo lugar mundial de vacunas aplicadas.

Redacción Noreste

Nacional

Inicia Regularización de autos chocolate, se busca dar certeza jurídica a propietarios

Publicado

en

Por

México.- En conferencia matutina desde Palacio Nacional, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, anunció el inicio del registro de autos extranjeros irregulares con la finalidad de dar certeza jurídica al patrimonio de los ciudadanos y así mismo mejorar la seguridad.

Foto: Quadratín.

Rodríguez Velázquez dio a conocer que en el país circulan alrededor de 2.2 millones de este tipo de vehículos, e informó que el trámite para esta regularización tendrá un costo de 2 mil 500 pesos, monto que será destinado para reparar baches y caminos en mal estado en estas entidades.

Comentó que además de dar certeza jurídica a los propietarios de los vehículos, se dará seguridad a la población, debido a que muchas veces estos autos son usados por grupos criminales para cometer delitos en prejuicio de las comunidades.

«Muchas veces los autos sin matrícula son usados para cometer delitos en prejuicio de la sociedad. Hay 2.2 millones de vehículos irregulares de procedencia extranjera, impactan en la inseguridad ante la falta de mecanismos de control vehicular. (…) Estas unidades necesitan ser regularizadas por la seguridad de todas y todos, sacarlas del anonimato y se puedan llevar a cabo las investigaciones”.

Por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los recursos obtenidos se usarán para mejorar las vialidades de los estados donde circulan los vehículos ya mencionados,

«Subrayar que la cooperación de los dos mil 500 pesos queda en los estados y en los municipios, para que esos recursos se utilicen en mejorar las calles en las ciudades, eso es importante que la ciudadanía lo sepa que es una cooperación y queda para beneficio del municipio y el estado», dijo AMLO.

Los autos extranjeros usados en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas,Durango, Nayarit, y Michoacán, podrán ser regularizados.

También te puede interesar ver: Este sábado firmará AMLO el decreto para la regularización de autos ‘chocolate’

Continua Leyendo

Nacional

Un detenido en operativo de SEDENA; se cree cayó un importante criminal en Puerto Vallarta

Publicado

en

Por

Foto: Quadratín.

Puerto Vallarta, Jalisco.- La tarde de este jueves, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) efectuó un fuerte operativo en un fraccionamiento de Puerto Vallarta, las autoridades han mantenido hermetismo de las acciones realizadas en el lugar.

«Parecía zona de guerra», expresaron vecinos del fraccionamiento en donde se realizaba el operativo, en donde además participaron, Secretaría de Marina (SEMAR), Policía del Estado de Jalisco y Policía Municipal de Puerto Vallarta.

Foto: Debate

“Parece zona de guerra… y más aquí en la marina… helicópteros revoloteando desde las 3 am y ya estacionados adentro del campo de golf, militares desde la ballena de la marina hasta el aeropuerto. Policía local y estatal”, escribió un vecino de la zona en Twitter.

Los hechos ocurrieron en las calles de Gaviota y Pelícano en el fraccionamiento Marina Vallarta, en Puerto Vallarta, Jalisco, en donde alrededor de 150 efectivos del Ejército, rodearon una lujosa residencia.

De manera extraoficial se conoce que el operativo fue para detener a Nemesio Oseguera Cervantes, «El Mencho», líder del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), también figura el nombre de Carlos Andrés Rivera Valera, «La Firma», ambas personas importantes de la organización criminal.

Así mismo se conoce que el detenido fue traslado a la ciudad de México por la Fuerza Aérea Mexicana.

También te puede interesar ver: Tras la llegada de la esposa de “El Mencho” seguridad en el Cefereso 16 de Morelos es reforzada

Continua Leyendo

Nacional

Este viernes se intensifican frío y lluvias en la República Mexicana

Publicado

en

Por

México.- Durante esta noche y madrugada del viernes, la Tercera Tormenta Invernal se desplazará sobre el norte y noreste del país, por lo que se prevé ambiente de muy frío a gélido, vientos fuertes con tolvaneras, así como lluvias e intervalos de chubascos en dichas regiones, además de caída de aguanieve o nieve en sierras de Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León; condición que se estima se extienda durante la madrugada del viernes hacia las sierras del noroeste de Tamaulipas y San Luis Potosí.

También se pronostica caída de aguanieve o nieve en cimas montañosas con altitudes superiores a 4 mil metros sobre el nivel medio del mar (msnm) en el Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

El Frente Frío Número 23 propiciará tormentas puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en zonas de Puebla y Veracruz, así como chubascos y lluvias de fuertes a muy fuertes sobre el oriente, centro y sureste mexicano. La masa de aire polar asociada al frente, genera un marcado descenso de temperatura en la Mesa del Norte, la Mesa Central y el oriente de México, así como evento de Norte muy fuerte y oleaje de 2 a 4 metros (m) de altura en costas de Tamaulipas y el norte de Veracruz, condiciones que se extenderán durante la madrugada del viernes hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Foto: Conagua

Por otra parte, el ingreso de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México, originará lluvias y chubascos en el occidente y sur del país, además de lluvias aisladas en la Península de Yucatán.

Pronóstico para este viernes 21 de enero de 2022

Se prevé caída de aguanieve o nieve, durante la mañana en sierras de Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas, así como en cimas montañosas con altitudes superiores a 4 mil metros sobre el nivel medio del mar del Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Se mantendrá ambiente de muy frío a gélido sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central con bancos de niebla en sus zonas altas, por lo que se pronostican temperaturas mínimas para la madrugada del viernes de -10 a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León; de -5 a 0 grados Celsius e sitios elevados de Baja California, Estado de México, Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas; y de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Aguascalientes, Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Querétaro y Sinaloa.
Habrá heladas, también para la madrugada del viernes en Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Foto: Sistema Mexiquense de Medios Públicos

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío y los cambios bruscos de temperatura, así como vestir ropa abrigadora y prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos, además de atender las indicaciones de Protección Civil de su localidad.

En lo referente a lluvias, se esperan puntuales intensas en el norte de Chiapas, oriente de Oaxaca, sur de Tabasco y el sur de Veracruz; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Campeche y Quintana Roo; fuertes (de 25 a 50 mm) en Nuevo León, Tamaulipas y Yucatán; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Guanajuato, Hidalgo Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Ciudad de México, Coahuila, Colima, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos y Tlaxcala.

Se espera evento de Norte con rachas de viento de 80 a 100 kilómetros por hora (km/h) en la costa de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec; rachas de 60 a 80 km/h en costas de Tabasco y Tamaulipas; viento con rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, el Golfo de California, Guanajuato, Jalisco, Querétaro San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.

Adicionalmente, el pronóstico indica oleaje de 3 a 5 metros de altura en la costa de Veracruz; de 2 a 4 metros de altura en la costa de Tabasco y el Golfo de Tehuantepec, y de 1 a 3 metros en la costa de Tamaulipas.

Foto: Sistema Mexiquense de Medios Públicos

Lo anterior debido a la Tercera Tormenta Invernal que empezará a debilitarse sobre el norte y noreste de México, y que se prevé al final del día deje de afectar al territorio nacional; el Frente Frío Número 23 el cual se extenderá desde el suroeste del Golfo de México hasta el sureste mexicano; la masa de aire polar asociada al sistema, y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México.

Finalmente, se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en el sur de Chiapas, Guerrero, Michoacán y la costa de Oaxaca, y de 30 a 35 grados Celsius en Campeche, Colima, la costa de Jalisco, Nayarit el sur de Sinaloa y Yucatán.

Con información de Conagua

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.