Ponte en contacto

Poza Rica

Se requieren 1800 MDD para reactivar «Escolín»: Remes

Publicado

en

Poza Rica, Ver. – Para la reactivación de Escolín, donde operaría una planta de Urea, se requiere una inversión de mil 800 millones de dólares, informó el alcalde, Fernando Luis Remes Garza.

De acuerdo con el munícipe sería una inversión tripartita entre el gobierno federal, estatal y la iniciativa privada, además de otros recursos que aportaría el municipio.

Foto: Isaac Carballo Paredes

«Estoy seguro que lo vamos a lograr», dijo el alcalde quien aseveró que el proyecto de la planta procesadora de fertilizantes será un importante apoyo para el campo, ya que ahora se contará con el insumo que requieren para trabajar la tierra y con ello se evita la importación.

En su reciente visita a este municipio, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador subrayó que esta ciudad contará con un proyecto de reactivación importante, ya que se planea ampliar a todo el país el programa de entrega de fertilizantes gratuitos a pequeños productores, además, que el Gobierno de Estados Unidos venderá a México un millón de toneladas de fertilizantes a precios bajos.

Foto: Isaac Carballo Paredes

De igual forma, en su conferencia mañanera de este lunes el Ejecutivo federal destacó que el rescate de Escolín en Poza Rica, generaría alrededor de tres mil empleos para su reacondicionamiento.

Estas noticias han puesto en el foco a esta ciudad debido a que será una región beneficiada con una planta de este tipo, por ello el alcalde Fernando Remes Garza hizo extensivo el agradecimiento al Presidente de la República, por apoyar a los ciudadanos.

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

Refuerzan vacunación en Tihuatlán contra el Covid-19, Influenza y Tétanos

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- Ante la gestión de las autoridades municipales por proteger la salud de los empleados municipales sindicalizados, de confianza y público en general, este lunes se reforzó la vacunación contra el Covid-19, Influenza y Tétanos, con la instalación de un módulo en los accesos al Palacio Municipal.

Desde temprana hora el alcalde Leobardo Gómez González y su esposa Patricia Ortiz de Gómez pusieron el ejemplo al realizarse un chequeo médico y al mismo tiempo supervisar que todo estuviera en orden en el módulo de vacunación, además de aplicación de la glucosa y presión.

Para esto nuevamente se logró el apoyo del Centro de Salud Bicentenario a través de la Jurisdicción Sanitaria N° 3 de implementar y reforzar los programas saludables, resaltando la instalación de módulos de vacunación, a fin de aplicar dosis de vacuna contra el Covid-19, Influenza y Tétanos, con ello adultos principalmente estarán protegidos.

“Este lunes se registró buena respuesta del personal de confianza y sindicalizado, además de la población que acudió para algún trámite aprovecho para inmunizarse y con ello evitar algún contagio”, aseguran.

Finalmente autoridades municipales agradecieron el apoyo de la Secretaria de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria N°3 en las acciones preventivas con la instalación del módulo de vacunación, el cual se prevé sea permanente en los próximos días.

Por Adrián Mendoza Salazar

Continua Leyendo

Poza Rica

TRABAJAMOS EN UNIDAD POR EL BIENESTAR DE LAS Y LOS POZARRICENSES: DIANA REMES

Publicado

en

Por

DIF Poza Rica entrega 100 lentes graduados gratuitos a población de atención prioritaria.

Poza Rica Veracruz.-Con el objetivo de contribuir a que la ciudadanía pozarricense tenga una mejor visión, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia que Preside Diana Patricia Remes Oropeza, en coordinación con el H. Ayuntamiento que dirige el Presidente Municipal Fernando Remes Garza, realizó la entrega de 100 lentes graduados totalmente gratuitos a ciudadanía de atención prioritaria.

La Presidenta del Sistema Municipal DIF Diana Patricia Remes Oropeza, en un breve mensaje a los presentes, manifestó sentirse muy contenta por el gran trabajo que desempeña día a día su equipo, pero también por el respaldo del Presidente Municipal y su cuerpo edilicio, ya que el trabajar en unidad representa beneficiar a la ciudadanía que más lo necesita, asegurando que el mejor pago que se puede recibir al trabajo que se está realizando, es saber que se está cumpliendo a los pozarriceses.

Dijo que poder observar los rostros de las personas que son beneficiadas con los distintos programas y apoyos que se otorgan a través del DIF, es la mayor satisfacción que puede tener, ya que refleja el esfuerzo, compromiso, pero sobre todo el amor con el que su equipo labora cada día, poniendo siempre el corazón por Poza Rica. El Presidente Municipal Fernando Remes Garza durante su intervención, expresó su reconocimiento a la labor que realiza el organismo asistencial y su presidenta, que tiene como principal objetivo favorecer y mejorar la calidad de vida de la ciudadanía de atención prioritaria y aseguró que en conjunto con su cuerpo edilicio respaldará al Sistema Municipal DIF para brindar atención y velar por el bienestar de la población.

Esta es la primera entrega de este año 2024, sin embargo, desde el inicio de la actual administración se han realizado campañas dirigidas a niñas, niños y adolescentes para el regreso a clases, personas con discapacidad, adultos mayores, sectores de atención prioritaria y ciudadanía en general, logrando beneficiar a más de 900 pozarricenses, que han mejorado su visión para la realización de sus actividades cotidicanas.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Poza Rica

Concluye primera jornada de entregas del Programa “Vive Bien”

Publicado

en

Por

Se benefician 3,000 familias con apoyos alimentarios y 3,018 estudiantes con calzado escolar.

Poza Rica Veracruz. – El Ayuntamiento de Poza Rica que preside Fernando Remes Garza, a través de la Dirección de Desarrollo Social y Humano, ha concluido con éxito las primeras jornadas de entregas de apoyos del año 2024, correspondientes al Programa Municipal de Bienestar Social «Vive Bien», en sus Eje: Alimentación y Educación, contribuyendo a la nutrición y economía de los beneficiarios.

Esta semana, el edil celebró ver concluida la entrega de estos apoyos alimentarios que llegaron a un total de 3,000 familias, siendo otro resultado de las acciones que implementa su administración para incrementar los niveles de bienestar en el municipio. Es de destacar, en consideración a la situación de personas con movilidad limitada y adultos mayores, el alcalde Fernando Remes Garza encabezó personalmente las entregas, llevando los apoyos directamente a sus hogares. Además, destacándose su administración como una comprometida con la educación, concluyó la primera etapa de entregas de calzado escolar, beneficiando a estudiantes de secundarias públicas como parte de las acciones realizadas para combatir el abandono escolar.

El compromiso de la administración municipal se refleja en la gestión efectiva de recursos, permitiendo alcanzar a quienes más lo necesitan. La entrega de estos apoyos, fruto de un ahorro interno cuidadosamente administrado, ha sido coordinada por la Dirección de Desarrollo Social y Humano, asegurando que lleguen a manos de las familias más vulnerables.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.