Ponte en contacto

Mundo

Se suman 30.700 casos de coronavirus en Francia

Publicado

en

Francia.- Las autoridades sanitarias francesas han alertado este martes de que la situación epidemiológica sigue empeorando y ha informado de 337 nuevas muertes, así como de otros 30.702 de coronavirus y de 5.072 personas ingresadas en unidades de cuidados intensivos (UCI).

En vísperas de que el Gobierno galo se vuelva a reunir este miércoles para discutir acerca de los próximos pasos a tomar, son ya 4.585.385 las personas que han contraído la enfermedad desde el inicio de la pandemia, de las cuales han fallecido 95.364.

En cuanto a la situación de los hospitales, hay 28.510 personas ingresadas, de las cuales 5.072 están en las unidades de cuidados intensivos, superando así el récord fijado el lunes con 4.974 pacientes en UCI.

En relación al plan de vacunación, son ya más de ocho millones de personas vacunadas en Francia, de las cuales unas 2,7 millones han recibido ambas dosis.

El Gobierno francés se enfrenta este miércoles a una nueva reunión de emergencia con las autoridades sanitarias alertando de que la pandemia está fuera de control, por lo que no se descarta la posibilidad de un nuevo confinamiento para todo el país, una posibilidad que desde El Elíseo siempre se ha dejado como «último recurso».

El pasado 20 de marzo el Gobierno galo endureció las restricciones para los departamentos y las localidades más afectadas por la pandemia, entre ellas la región de París, aunque no afectaron demasiado a la libre circulación de los ciudadanos, pues muchos establecimientos permanecen abiertos y se permite las pequeñas reuniones al aire libre.

Con información de la revista Europa Press.

También te puede interesar: Niño finge desmayo tras ser aventado a pastel de cumpleaños; video se hace viral

Mundo

Talibanes piden participar en la Asamblea General de la ONU

Publicado

en

Por

Foto: radionacional

Kabul. – Los talibanes solicitaron intervenir en las actuales reuniones de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para «iniciar interacciones y relaciones diplomáticas» con los países representados en el organismo internacional.

El portavoz talibán Bilal Karimi, explicó a la agencia EFE que la medida se tomó para:

«Iniciar interacciones, relaciones diplomáticas e intercambios (con los países representados en la ONU) y asegurar así los derechos del pueblo oprimido de Afganistán».

Anadolu Agency/Photographer: Anadolu Agency/Ana

El portavoz confirmó que solicitaron su participación en la Asamblea General a través de una misiva enviada esta semana, en la que pedían que «el Emirato Islámico tenga su papel en las Naciones Unidas”.

Además, Karimi detalló que “para la Asamblea General en curso en las Naciones Unidas, Shaheen es la persona idónea para pronunciar el discurso en nombre de Afganistán, como representante del emirato Islámico”, como se denomina ahora el país después de que los talibanes tomaran control de Kabul el 15 de agosto.

Te puede interesar: Afganistán al borde de la pobreza universal: PNUD

Foto: AFP

El secretario general, Antonio Guterres, recibió la carta del grupo en la que «solicita participar» en el debate de alto nivel, dijo el portavoz Stephane Dujarric.

La misiva tiene fecha del lunes 20 de septiembre, agregó el portavoz.

Si es aceptado por las Naciones Unidas, Shaheen sustituirá a Ghulam M. Isaczai, que fue designado por el expresidente Ashraf Ghani como embajador y representante permanente de la República Islámica de Afganistán ante la ONU en junio de 2021.

Con información de AFP y EFE

Recuerda que la pandemia de Covid-19 aún no termina

No olvides cumplir con las medidas sanitarias, lávate las manos, usa cubrebocas correctamente cuando te encuentres en público, cuando tosas o estornudes, cúbrete la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo y mantén tu sana distancia.

Te puede interesar: Estado Islámico reivindica lanzamiento de seis cohetes en Kabul

Continua Leyendo

Mundo

Volcán Cumbre Vieja destruyó ya 320 edificaciones

Publicado

en

Por

Foto: AFP

España. – El sistema de medición geoespacial europeo Copernicus informó que la erupción del volcán Cumbre Vieja en la isla española de La Palma arrasó 154 hectáreas y destruyó 320 edificaciones.

Según las autoridades de La Palma, las cifras seguirán aumentando en las próximas horas a medida que la lava avanza inexorablemente hacia el mar.

Foto: República de las Ideas

La llegada de la lava al mar se previó inicialmente el lunes pero los ríos de lava perdieron velocidad. Es un encuentro que se teme particularmente, porque puede generar explosiones, olas de agua hirviendo o incluso nubes tóxicas, según la página del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

“En las últimas horas se ha ralentizado mucho, ahora está moviéndose a 300 metros la hora, quizá menos, porque está llegando a una zona muy plana”, explicó el portavoz del Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan) David Calvo.

“Lo que está haciendo es ganar altura. Hay zonas en las que ya tiene 15 metros de espesor”, añadió Calvo, Involcan estimó este miércoles que la erupción podría durar “entre los 24 y 84 días, con una media geométrica del orden de los 55 días”.

Foto: heraldousa

Esta erupción, la primera del Cumbre Vieja desde 1971 en esta isla de 85 mil habitantes, provocó la evacuación de seis mil 100 personas, entre ellas 400 turistas. Las otras cinco mil 700, vecinos, se vieron obligados a abandonar sus casas en el espacio a veces de unos minutos.

“Son días realmente duros”, escribió en Twitter el presidente del cabildo de La Palma, Mariano Hernández. “Escuchar a los que lo han perdido todo, y a los que saben que lo van a perder es frustrante”, dijo.

Con información de AFP

Recuerda que la pandemia de Covid-19 aún no termina

No olvides cumplir con las medidas sanitarias, lávate las manos, usa cubrebocas correctamente cuando te encuentres en público, cuando tosas o estornudes, cúbrete la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo y mantén tu sana distancia.

Continua Leyendo

Mundo

EU triplica recompensa por Ismael ‘El Mayo’ Zambada

Publicado

en

Por

Estados Unidos.- El presente miércoles el Gobierno de EE.UU. dio a conocer que triplica la recompensa que ofrece para localizar a Ismael “El Mayo” Zambada, actual líder del Cártel de Sinaloa, y la eleva así a 15 millones de dólares.

Se trata de la segunda mayor recompensa ofrecida hasta ahora por la administración estadounidense para encontrar a un narcotraficante mexicano, tras la de 20 millones de dólares que se repartirían si se captura a Rafael Caro Quintero, el más buscado por la Justicia de Estados Unidos.

Foto: Excélsior

La recompensa por la captura de el Mayo es además del mismo monto a la que ofrece el gobierno estadounidense por la captura del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

El Cártel de Sinaloa fue fundado en 1988 por Joaquín “El Chapo” Guzmán, actualmente preso en Estados Unidos, Héctor “El Güero” Palma, también preso, e Ismael “El Mayo” Zambada, de quien se dice comanda la organización actualmente.

El Departamento de Estado, a través de su programa de recompensas para la lucha contra el narcotráfico, ofrece la citada cantidad a cambio de información que lleve al arresto de Zambada.

En el comunicado, recuerda que Zambada ha sido socio durante mucho tiempo de el Chapo y se le imputan, al igual que a su antecesor, numerosos delitos.

El aumento de la recompensa se debe al nuevo estatus de liderazgo en la organización que ha adquirido “El Mayo”, según señala la nota.

Foto: Clarín

La recompensa complementa a las medidas anunciadas por el Departamento del Tesoro, que ha aprobado sanciones para otro miembro del cartel, Sergio Valenzuela Valenzuela, acusado de dar asistencia financiera y tecnológica al citado cártel y a Zambada.

Más de 75 criminales y narcotraficantes de otros países han sido llevados a la justicia estadounidense gracias al sistema de recompensas, que ha pagado 135 millones de dólares en compensaciones desde que se puso en marcha en 1986.

Con información de EFE

También te puede interesar ver: México alcanza 273 mil 391 decesos por covid-19

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.