Ponte en contacto

Tecnología

Se tiene la primera evidencia de superaceleradores cósmicos

Publicado

en

Créditos: HEASARC/LAMBDA/NASA/GFSC

China. – En nuevo estudio publicado en la revista Physical Review Letters se reveló que se encontró la primera evidencia de rayos gamma de energía ultraalta esparcidos por la Vía Láctea.

«Encontramos 23 rayos gamma cósmicos de energía ultraalta a lo largo de la Vía Láctea. La energía más alta entre ellos equivale a un récord mundial: casi un petaelectrón voltio», dijo Kazumasa Kawata, coautor del estudio.

Créditos: NASA, ESA e a equipe do Hubble Heritage, STScI/AURA

Se especifica que esta cifra es tres órdenes de magnitud mayor que cualquier rayo gamma conocido inducido por rayos cósmicos, o que cualquier partícula que los humanos hayan acelerado en laboratorios terrestres.

Por su parte, Huang Jing, coautor del estudio, del Instituto de Física de Altas Energías de la Academia de Ciencias de China, explicó que «se cree que los rayos gamma de alta energía pueden ser producidos por la interacción nuclear entre los rayos cósmicos de alta energía que escapan de las fuentes galácticas más poderosas y el gas interestelar en la Vía Láctea».

Ahora la evidencia observacional acerca a los físicos a descubrir dónde nacen esos rayos cósmicos.

Foto: Muy Interesante

Ahora la evidencia observacional acerca a los físicos a descubrir dónde nacen esos rayos cósmicos. Según Chen Ding, de los Observatorios Astronómicos Nacionales de la Academia de Ciencias china, quien participó en el estudio, agregó que «la detección de rayos gamma difusos por encima de los 100 teraelectrones voltios es clave para comprender el origen de los rayos cósmicos de muy alta energía, lo cual ha sido un misterio desde su descubrimiento en 1912».

Huang afirmó, a su vez, que «este trabajo pionero abre una nueva ventana para la exploración del universo extremo».

Con información de RT

Tecnología

AirPods 3 de Apple se lanzarían junto al iPhone 13 en septiembre

Publicado

en

Por

Estados Unidos.- Ya han salido multitud de rumores relativos a los AirPods 3 de Apple, y si bien se pensaban que se iban a presentar el pasado mes de mayo, parece que finalmente se habrían reservado para septiembre, posiblemente en el mismo evento de presentación del iPhone 13.

Según fuentes, los AirPods 3 se lanzarán junto con el iPhone en septiembre, con lo que estarían a tan solo unas semanas de estar a la venta.

Foto: Web

Los AirPods 3 serán muy similares en diseño a los AirPods Pro actuales pero perdiendo por el camino algunas características como la cancelación activa de ruido.

Eso sí, llegarían con estuche de carga inalámbrica y un precio de venta algo más reducido respecto a los auriculares Pro.

Con información de Computer hoy

Continua Leyendo

Tecnología

Publica la NASA espectacular imagen de la Luna sobre el Ártico durante eclipse solar

Publicado

en

Por

Estados Unidos.- La NASA publicó una espectacular imagen del eclipse solar ocurrido el pasado 10 de junio, fue captada por la Cámara de Imágenes Policromáticas de la Tierra (EPIC, por sus siglas en ingles).

En la fotografía se observa una mancha oscura sobre el Ártico, que corresponde a la sombra de la Luna durante dicho evento astronómico.

Asimismo, informó en un comunicado que el DSCOVR orbita un punto de equilibrio gravitacional entre la Tierra y el Sol conocido como el punto L1 Lagrange, a casi 1,5 millones de kilómetros de nuestro planeta y gracias a este satélite es posible obtener espectaculares imágenes de la Tierra en alta calidad.

«Tomar imágenes de la mitad de la Tierra iluminada por el Sol desde una distancia cuatro veces mayor que la órbita de la Luna nunca deja de brindar sorpresas», comentó Adam Szabo, científico del proyecto de la NASA de DSCOVR.

Con información de RT

Continua Leyendo

Tecnología

Llegan a México los audífonos inalámbricos de Xbox

Publicado

en

Por

México.- Luego de varios meses de espera por parte de los usuarios, los audífonos inalámbricos de Xbox finalmente están disponibles para su compra en nuestro país.

Estos audífonos originalmente se estrenaron el pasado mes de marzo en otras regiones del mundo, y ahora ya es posible adquirirlos en México por un precio sugerido de $2 mil 299 pesos.

Foto: Web

Este dispositivo se conecta de forma inalámbrica a tu consola o PC vía Bluetooth. También es posible personalizar sus funciones a través de la aplicación de accesorios de Xbox, donde podrás ajustar el ecualizador, reforzar graves, sensibilizar el silencio automático, monitorizar el micrófono y su intensidad de luz.

En cuanto a batería, estamos frente a una duración de hasta 15 horas cuando el auricular no está en uso, sin embargo, la tecnología de carga rápida nos permite obtener hasta cuatro horas de batería con tan solo una recarga de 30 minutos.

Con información de Atomix

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.