Ponte en contacto

Nacional

Se va a terminar la simulación: AMLO; tras asistencia del Consejero Presidente del INE a una reunión del PAN

Publicado

en

México.- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reprochó que Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), asistiera a la reunión plenaria del PAN, dijo que el funcionario debería ser una autoridad imparcial.

«Ayer estaba viendo cómo el señor Lorenzo Córdova va a la convención del PAN, imagínense el director, coordinador del INE encabezando el congreso, la invención, del PAN, de un partido, cuando debería ser una autoridad imparcial y cuidar las formas, porque la forma es fondo. Pero no, no se dan cuenta o no les importa”, señaló López Obrador

Foto: AMLO señaló que el funcionario debería ser una autoridad imparcial.

El mandatario dijo que veía la parte positiva de la reunión de Acción Nacional en donde acudió Lorenzo Córdova, ya que se «va a terminar con la simulación» , y que le «gustaba» la fotografía publicada del Consejero presidente del INE.

López Obrador opinó que la simulación era un elemento central de la política antidemocrática desde el Porfiriato, en donde las leyes se respetaban en la forma para violarse en el fondo siempre .

«Había elecciones aunque todo fuese simulación ya se sabia de antemano quien iba a ganar, en los medios igual, prensa independiente, candidatos independientes.. independientes del pueblo pero no del poder», abundó.

Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del INE, acudió este 27 de enero a la reunión plenaria del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, por lo que las críticas y señalamientos en su contra no se hicieron esperar.

Su compañero en el INE, Ciro Murayama, salió en su defensa y llamó hipócritas a quienes cuestionaron a Córdova.

También te puede interesar ver: INE acuerda posponer consulta de Revocación de Mandato por falta de recursos

Nacional

Conmemoran 102 Aniversario Luctuoso de Venustiano Carranza

Publicado

en

Por

Venustiano Carranza, Pue. – Autoridades municipales encabezadas por el alcalde Ernesto García Rodríguez conmemoraron el 102 Aniversario Luctuoso del ex presidente de la República Venustiano Carranza quien murió la madrugada del 21 de mayo de 1920 tras ser asesinado a traición por el general Rodolfo Herrera en Tlaxcalantongo, Puebla.

Foto: Noreste

Venustiano Carranza Logró mantener con firmeza la neutralidad de México ante la guerra, defendió la soberanía nacional y dio una de las lecciones más brillantes de dignidad y de defensa de la legislación internacional.

Foto: Noreste

Cabe mencionar que ceremonia civica estuvo dirigida por el personal docente del jardín de niños Leonardo Da Vinci, mientras que los pequeños alumnos realizaron una demostración artística de la semblanza de Venustiano Carranza.

Foto: Noreste

Al concluir se realizó un desfile con dirección al monumento de Venustiano Carranza, en el que también participaron alumnos y personal docente de la escuela primaria Salvador Díaz Mirón, primaria Dr Gonzalo Bautista Castillo, Telesecundaria Juan Rulfo, Bachillerato Alfonzo de la Madrid Vidaurreta, y personal docente del Centro de Atención Múltiple.

Foto: Noreste

También desfiló el cabildo, personal del DIF municipal que preside la señora Patricia Rodríguez González, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana al mando de Francisco Castro Romero, y se contó con el apoyo de la dirección municipal de Protección Civil a cargo de Joel Alarcón Hernández, así como todas las direcciones que conforman el Ayuntamiento.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Nacional

Calor, lluvias y viento para este sábado en casi todo el territorio mexicano

Publicado

en

Por

México. – Se mantendrá ambiente vespertino de caluroso a muy caluroso en gran parte del territorio nacional, por lo que se pronostican temperaturas superiores a 45 grados Celsius en Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz; de 40 a 45 grados Celsius en Campeche, Coahuila, Guerrero, norte de Hidalgo, Morelos, Oaxaca, norte Puebla, Sinaloa, Tabasco y Yucatán; de 35 a 40 grados Celsius en Chihuahua, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, norte de Querétaro, Quintana Roo, Sonora y sur de Zacatecas, y de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Ciudad de México, Estado de México y Tlaxcala.

Foto: Conagua

Se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación solar, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones de las autoridades del sector Salud y de Protección Civil.

Durante la mañana se esperan temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius en sitios elevados de Baja California, Sonora y Zacatecas, y heladas en Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora.

Foto: Excélsior

También, se espera viento con rachas de 60 a 70 km/h en Baja California, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Quintana Roo, Sonora, Tabasco,vTamaulipas, sur de Veracruz, Yucatán e Istmo de Tehuantepec; de 50 a 60 km/h en San Luis Potosí, Sonora y Mar de Cortés, así como de 40 a 50 km/h en Aguascalientes, Jalisco y Zacatecas. Se pronostica oleaje de 2.5 a 3.5 metros (m) de altura en costa de Quintana Roo.

Se esperan lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas; fuertes en el noreste de Coahuila, Estado de México, Hidalgo, norte de Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, noroeste de Tamaulipas y Tlaxcala; intervalos de chubascos en sitios de Campeche, Ciudad de México, Morelos, Querétaro, San Luis Potosí, Veracruz y Yucatán y lluvias aisladas en Guanajuato, Guerrero, Michoacán y Tabasco. Las precipitaciones serán con descargas eléctricas y posibles granizadas.

Foto: Miituo

Las condiciones meteorológicas antes mencionadas serán ocasionadas por la Onda Tropical Número 1 que recorrerá lentamente el sureste mexicano; la línea seca sobre el noreste del país y la aproximación de un nuevo frente frío a la frontera norte y noreste del territorio nacional, además de un canal de baja presión que se extenderá sobre el noreste y oriente del país e interaccionará con inestabilidad en la atmósfera superior y con la entrada de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México.

Con información de Conagua

Continua Leyendo

Nacional

Detectan caso del virus coxsackie en un niño en Edomex

Publicado

en

Por

Estado de México. – El Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) informó la detección de un caso del virus coxsackie en un niño.

Se trata de un menor parte del servicio que ofrece una estancia infantil del IMSS Poniente.

Autoridades de la estancia notificaron el caso el 9 de mayo a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de referencia.

Desde entonces el niño se reporta sano y se descartó contagio alguno.

Foto: Info 7

Víctor Durán Mendieta, subdirector de Epidemiología del ISEM, detalló que el virus coxsackie es común en niños y provoca heridas en la boca además de sarpullido en manos y pies.

Se propaga mediante el contacto directo con mucosa o saliva y es frecuente en esta temporada del año.

Su sintomatología es leve y las molestias que causa se resuelven en algunos días.

Las autoridades mexiquenses de Salud exhortaron a los padres de familia a monitorear a sus hijos y en caso de notar algún síntoma llevarlos al médico

Con información de El Universal

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.