Ponte en contacto

Papantla

Se van a subsanar calles en mal estado: EDV

Publicado

en

Papantla, Ver.- El alcalde, Eric Domínguez Vázquez, en su resumen de actividades semanales, informó que los trabajos de rehabilitación de las calles, como parte del programa de bacheo se va a retomar, debido a que en una primera etapa, se presentaron desperfectos que no estaban contemplados.

Foto: Delhy Galicia

El presidente municipal, Domínguez Vázquez, mencionó que es importante dejar claro a la ciudadanía que el Ayuntamiento esta en la mejor disposición de hacer las cosas bien en las calles que entraron en el programa de bacheo, por lo que ya esta dialogando con los encargados de la empresa para que retomen los trabajos y en los tramos que requiera meter concreto hidráulico se aplique y en otros puntos asfalto.

Foto: Delhy Galicia

Destacando que sobre la calle 16 de Septiembre, sobre el área del cine, es una zona donde hay mucha humedad, lo que no permite que fragüe el pavimento, “desde la calle Francisco Villa, donde comenzaron los trabajos se vio esta situación, ya se hizo un recorrido con personal de la CAEV, para verificar donde hay fugas de agua y repararlas, evitando que toda la arteria permanezca con humedad”, señaló.

Así mismo, Eric Domínguez, comentó que todas las calles que fueron reparadas se van a subsanar, desde la Francisco Villa, 16 de Septiembre, Benito Juárez, Cruz Roja, Olivo, entre otras más que ha fueron rehabilitadas.

Foto: Delhy Galicia

Manifestó que las calles con concreto hidráulico se van a realizar con este material y hay tramos con asfalto y se debe aplicar este mismo, sin embargo, se van hacer pruebas sobre la 16 de Septiembre, para colocar concreto hidráulico, pues se quiere hacer un buen trabajo.

“Vamos hacer un análisis, la primera etapa del la rehabilitación de las calles, no salió como se tenía programada, pero en esta segunda etapa se va poner especial atención para que las calles queden en optimas condiciones”, finalizó el munícipe Eric Domínguez.

Por Delhy Galicia

Papantla

Supervisa alcalde Eric Domínguez la instalación de la pista de hielo

Publicado

en

Papantla, Ver.- El alcalde, Eric Domínguez Vázquez, supervisó los trabajos de la instalación de la pista de hielo sobre la calle Gutiérrez Zamora , la cual estará funcionando a partir del 04 de diciembre.

Foto: Delhy Galicia

Eric Domínguez Vázquez, en compañía del director de Obras Públicas, Carlos Gilberto González Constantino realizaron un recorrido por la calle antes mencionada, verificando que la instalación de la pista de hielo se realice con el equipo adecuado para que funcione al cien por ciento.

Foto: Delhy Galicia

Dentro del programa “Orgullo Navideño”, la pista de hielo estará instalada para el disfrute de miles de papantecos lo cual será totalmente gratis , además en el marco de este festival que durará poco más de un mes se presentarán distintas actividades alusivas a la época navideña y costumbres de pueblo totonaca tales como el tradicional concurso de ramas, explicó el munícipe, Eric Domínguez.

Foto: Delhy Galicia

Así mismo en el parque Israel C. Téllez se inició la colocación de plantas de ornato, con el fin de mejorar la imagen de este lugar de esparcimiento que es visitado por miles de turistas y donde se estará llevado gran parte del programa Orgullo Navideño.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Papantla

Comienzan 16 Días de Activismo en Papantla

Publicado

en

Papantla, Ver.– Con el fin de promover la reflexión y acción para combatir los actos de violencia contra la mujer, dieron inicio las actividades denominadas 16 Días de Activismo.

Autoridades municipales encabezadas por la síndica única Lic. Zadi Hernández Gómez, así como representantes de SESVER pusieron en marcha estas tareas de concientización.

Foto: Noreste

Ello se da en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, siendo impulsado a nivel local por el Instituto Municipal de la Mujer a cargo de la Lic. María Esther Salazar Rivas, la regiduría cuarta bajo responsabilidad de Jharmely Iveth Gutiérrez Guerra, así como organismos afines como, salud, educación, juventud, planteles escolares, agentes municipales y presidentes de colonias.

Entre los eventos a desarrollar se encuentran pláticas, conversatorios, actividades lúdicas, cine debate y una carrera con causa.

Foto: Noreste

De igual forma se llevarán estos eventos a diversos puntos tanto en la ciudad como en algunas comunidades, lo que habla de una amplia cobertura por difundir este importante mensaje.

Al acto inaugural también asistieron el jefe de la Jurisdicción Sanitaria III, Dr. Heriberto Jaime Méndez Cruz, así como las directoras de los centros de salud Emiliano Zapata, Dra. Blanca Estela Moreno Molina, Unidad y Trabajo Dra. Alma Lilia Pérez Juárez y el secretario de Desarrollo Social Dr. Celestino Pino Guevara.

Foto: Noreste

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Papantla

Buscan erradicar los basureros clandestinos en Papantla

Publicado

en

Papantla, Ver.- La Secretaría de Servicios Públicos a través del área de Limpia Pública, continúan erradicando los basureros clandestinos que algunas personas de manera irresponsable los siguen formando a orillas de los tramos carreteros.

Foto: Delhy Galicia

La tarea del personal de Limpia Pública es erradicar los basureros clandestinos en su totalidad para evitar los focos de infección y cuidar el medio ambiente.

En un recorrido que realizó personal de Limpia Pública, sobre la ruta Chote-Agua Dulce, misma que ya se encontraba muy sucia por la presencia de los tiraderos clandestinos por lo que se realizó una limpieza general.

Foto: Delhy Galicia

Es importante mencionar que esta zona ya contaba con aproximadamente 10 basureros clandestinos, por lo que se retiró todo el desperdicio.

Personal de Limpia Pública hace el exhorto a la ciudadanía a concientizar que los espacios público se vuelvan tiraderos clandestinos.

Foto: Delhy Galicia

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.