Ponte en contacto

Veracruz

Se vislumbra caos ante carencia de certificados para transportistas en Tihuatlán

Publicado

en


Tihuatlán.- Ver.- Ante los movimientos y nuevas normas que tratan de imponer a los concesionarios de centros de verificación, en las próximas semanas se vislumbra un caos ante la carencia de certificados y hologramas para los transportistas en la modalidad de taxis y particulares, a quienes tienen que verificar antes del 30 de marzo.


De acuerdo a líderes de taxistas de Tihuatlán, refieren que muchas unidades están por iniciar el nuevo periodo de verificación de acuerdo al periodo Febrero- Marzo y la terminación de placas en número siete y ocho.


Aseguran, lo mismo sucede con muchos particulares, quienes comienzan con la incertidumbre por la disminución de certificados de verificación, debido que se les ha indicado que se hará el proceso hasta los que alcancen, ya que no les están expidiendo más hologramas debido a la nueva normatividad que están sujetos.


Mencionan que sin duda esto dará cabida para las multas y recargos a través de Tránsito del Estado u otras corporaciones que soliciten la calcomanía de verificación, situación en la que muchos no se dejarán.


Por su parte concesionarios de centros de verificación, expresan por su puesto será un caos la falta de certificados para quienes tienen que verificar, ya que el gobierno del estado a través de la Secretaria de Medio Ambiente por todos los medios trata de imponer las nuevas normas a lo que muchos llaman recaudación para la Secretaria de Finanzas y Planeación a pesar de que cumplen con los respectivos impuestos.
Agregan que aplicar un nuevo contrato y forma de trabajar en estas instituciones, sin duda que no solo afectara a miles de familias que dependen de estas empresas, sino la población en general, mismos que esta vez tendrán que realizar diversos trámites, movimientos y vueltas para poder obtener su verificación del periodo que le corresponde.

Con información de Jesús Alan Mendoza.

También te puede interesar: Tras negativa de autoridades por reanudar fiestas, empresarios y trabajadores del entretenimiento bloquean vialidad en el centro de Xalapa

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Poza Rica

Dejarán sin luz este viernes a la colonia Cazones en Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó que este viernes suspenderá el servicio de energía eléctrica en la colonia Cazones, a partir de las 8:45 a las 15:00 horas, debido a trabajos de mantenimiento qué se realizarán en la red.

Foto: Noreste.

El mantenimiento se realiza para evitar se registren fallas en el suministro de energía eléctrica, por lo que personal de la Comisión Federal de Electricidad, realiza acciones de prevención en diferentes sectores de la ciudad, para darle mantenimiento a la red de distribución de la cabecera municipal.

De acuerdo a la información dada a conocer por la empresa, se establece que los trabajadores de la paraestatal, realizarán trabajos de mantenimiento en la red, en donde se ubican diversos comercios y unidades médicas.

Foto: Noreste.

Cabe mencionar que son diversos los apagones que se han registrado en diversos sectores de la ciudad, zonas en donde la CFE realiza sus labores de mantenimiento, sin embargo, esta clase de acciones genera inconformidad por parte de la población por el corte a su suministro de energía eléctrica.

Es de recordar que los trabajadores de la CFE, realizan acciones de limpieza en colonias de toda la ciudad, así como de reposición del cableado que se encontraba en mal estado, para evitar se puedan registrar fallas que causen interrupciones en el sistema.

Con información de Isaac Carballo Paredes.

También te puede interesar: Juez ordena incautar 5 propiedades de Caro Quintero en Estados Unidos

Continua Leyendo

Papantla

¡CHUMATLÁN YA DECIDIÓ! Refrendan apoyo a Mariano Romero

Publicado

en

Por

Papantla, Ver.– El candidato a la diputación federal por el sexto distrito, abanderado de la coalición “Va Por México”, Mariano Romero González, visitó la localidad de La Vega perteneciente al municipio de Chumatlán, donde recibió el respaldo total de la población quienes expresaron que ven en su persona, la mejor opción para representarlos en el Congreso de la Unión.

Foto: Noreste

Fue el licenciado Josué Sánchez Salazar, quien dio las palabras de bienvenida al candidato de la coalición “Va Por México”, destacando que en esta localidad y en el resto del municipio existe un hartazgo por parte de la población hacia los malos gobiernos que han antecedido en el poder, por lo que el próximo 6 de junio habrán de votar por los candidatos que conformen esta alianza.

Foto: Noreste

Invitó a Romero González a no ser un diputado como los muchos que han pasado y en quienes los ciudadanos han puesto su total confianza, ya que existen muchas carencias que deben ser atendidas a la brevedad en diversos rubros como salud, educación, economía, empleo, vías de comunicación, entre otros.

Por su parte, el candidato de la alianza expuso que habrá de ir al Congreso de la Unión a trabajar a favor del pueblo del sexto distrito, sin importar colores ni distingos políticos, ya que las gestiones se deben realizar ante las instancias pertinentes que permitan aterrizar obras, acciones y recursos que permitan el desarrollo del distrito 06 en general.

Foto: Noreste

Finalmente mencionó que día a día se van sumando más personas en los diversos municipios a este proyecto, donde a su paso por los municipios de Vega de Alatorre, Tecolutla, Gutiérrez Zamora, Papantla, Chumatlán, Zozocolco y Coxquihui, la población ha refrendado su respaldo a este proyecto.

Continua Leyendo

Poza Rica

En la zona costera de Cazones no hay presencia de hidrocarburos: DHR

Publicado

en

Por

Cazones. – Después de realizar un recorrido sobre toda la zona costera de este municipio, no se detectó presencia alguna de hidrocarburos, así lo dio a conocer esta tarde noche de jueves el director municipal de Protección Civil David Herrera Reséndiz, quién dijo que afortunadamente esta zona se encuentra limpia sin presencia de estos productos que pongan en riesgo la fauna Marina y sobre todo a los bañistas.

Foto: Noreste

Indicando que es muy lamentable que en el sur del Estado se esté presentando esta terrible situación donde las marejadas están arrojando residuos de chapopote, esto pone en riesgo a la fauna marina sobre todo que ahuyenta al turismo.

Foto: Noreste

Señalando que periódicamente el personal de esta dependencia realiza minuciosa supervisión, para detectar la presencia de hidrocarburos en las playas, como Chaparrales, Playa Norte, Playa Sur, Boquilla y Playa Azul, en este municipio Cazoneño.

Foto: Noreste

Por Gabino Escamilla Hernández

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.