Ponte en contacto

Poza Rica

Sección Número 30 continúa firme en favor de los trabajadores petroleros en Poza Rica: Soni Solís

Publicado

en

Poza Rica, Ver. – La mañana de este jueves 18 de marzo fecha en que se conmemora el 83 Aniversario de la Expropiación Petrolera y tras haber realizado un evento cívico y guardia de honor ante el monumento el expresidente de la república Lázaro Cárdenas del Río, el secretario general de la Sección número 30 del STPRM José Juan Soni Solís, puntualizó qué petróleos mexicanos sigue siendo el corazón de México y los trabajadores petroleros están firmes y con la convicción de seguir en esta lucha que muchos hombres valientes les dejaron, por lo que hoy los trabajadores petroleros seguirán trabajando por el bien de la nación.

Señalando que en el año 2020 fue un año muy difícil, la presencia de la pandemia del COVID-19, que no nada más al sector energético, sino también a todos los niveles del país y del mundo, no por eso los trabajadores petroleros no podemos bajar la guardia, se tiene que seguir trabajando por el bien de este país.

Así mismo el secretario general de la Sección Número 30 actualizó, «los trabajadores petroleros de la sección número 30 seguiremos llevando beneficios y como prueba de ello, lo que se ha hecho y se está haciendo en hospitales talleres, en la ciudad misma se continúa trabajando fuerte».

Así mismo en su mensaje a los trabajadores petroleros invitó a que sigan trabajando como hasta ahora y sigan luchando por lo que muchos hombres dejaron su legado y no se dejen llevar por situaciones banales, firmando que hay mucho por hacer, pero también se tiene la convicción de que Unidos se puede hacer mucho por el país por la ciudad y por todos los trabajadores petroleros.

De igual forma señaló que el año 2020, ha sido un año muy difícil, si, que nuestra era muchos retos, muchas consecuencias, pero también no por eso debemos de dejar de trabajar, por lo que hay que seguir buscando los mecanismos para qué la empresa de petróleos mexicanos escuche las necesidades que tienen los trabajadores petroleros en ciudad. Porque Petróleos Mexicanos está vivo y tiene mucho que ofrecer a sus trabajadores y tiene la obligación de fortalecer la economía los trabajadores, que aún hay mucho por hacer.

Por: Gabino Escamilla Hernández / Noreste

Poza Rica

Grito de Independencia será virtual en Tihuatlán

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.- En el marco del 211 aniversario de la independencia de México, este año en Tihuatlán nuevamente será de manera diferente, donde la noche del 15 de septiembre y el tradicional grito se realizará de forma virtual con la difusión de un video a través de la página oficial del Ayuntamiento.

De acuerdo a las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Raúl Hernández Gallardo será a partir de las diez de la noche cuando se suba a la cuenta del Facebook el video del Grito de Independencia grabado en compañía de la comuna y de manera simultánea la trasmisión de imágenes del evento masivo de años pasados.

Grito de Independencia será virtual en Tihuatlán Foto: Noreste

Con todos los protocolos cívicos y respeto a los símbolos patrios, el munícipe vitorea a los héroes que nos dieron patria al toque de la campana, sin embargo esta vez sin la presencia masiva de personas que como cada año se concentran en el parque Benito Juárez.

Al mismo tiempo Hernández Gallardo dirigirá un mensaje al pueblo tihuateco como parte de las fiestas patrias y las disposiciones de salud que se vienen aplicando por Covid-19, donde prevalece la suspensión de actividades presenciales, también en escuelas y diversas dependencias aunadas al tradicional desfile del 16 de septiembre.

Grito de Independencia será virtual en Tihuatlán Foto: Noreste

Concluyó que se mantiene la confianza que la pandemia vaya disminuyendo y en menor plazo todo vuelva a la normalidad, donde como es costumbre se desarrollen los proyectos y programas con verbena popular, pero sobre todo fortaleciendo las tradiciones, cultura y costumbres del municipio.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: Habitantes de varias comunidades bloquean la autopista Tihuatlán-Totomoxtle

Continua Leyendo

Poza Rica

Personal de Salud ante el riesgo del Covid

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.- Responsables de los centros de salud manifiestan que la pandemia de Covid-19 en su tercera ola, sin duda ha puesto a prueba a los trabajadores del sector, por ello se pide a la ciudadanía comprensión y apoyo para los médicos, enfermeras y a todo el personal involucrado en estas instituciones.

Personal de Salud ante el riesgo del Covid Foto: Noreste

Al reconocer que la seguridad de los pacientes es una prioridad de salud a nivel nacional y mundial, todos respaldan el pronunciamiento de la propia Organización Mundial de la Salud (OMS) en el marco conmemorativo del Día Mundial de la Seguridad del Paciente, celebrado en días pasados.

“La contingencia sanitaria continúa poniendo de manifiesto las enormes dificultades a las que se enfrentan actualmente los trabajadores de salud en el municipio incluidas las infecciones asociadas a la atención sanitaria, violencia, estigmatización, trastornos psicológicos, emocionales, enfermedad, y muerte en algunos casos“, mencionan.

Personal de Salud ante el riesgo del Covid Foto: Noreste

Resaltan que, además desde hace dos años se ha trabajado en entornos estresantes, donde los trabajadores de la salud están más propensos a cometer errores que pueden perjudicar al paciente, de ahí las acciones preventivas y descansos pausados que se han aplicado a fin de evitarlo.

Por otro lado, la pandemia de coronavirus registraba en el municipio de Tihuatlán, 212 casos sospechosos, 847 pacientes confirmados y 132 defunciones, lo que implica seguir tomando las recomendaciones sanitarias.

Personal de Salud ante el riesgo del Covid Foto: Noreste

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: Habitantes de varias comunidades bloquean la autopista Tihuatlán-Totomoxtle

Continua Leyendo

Poza Rica

Avanza rehabilitación de la carretera Poza Rica-Cazones

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.– En un 60 por ciento avanza el proyecto de modernización de la carretera Poza Rica-Barra de Cazones del kilómetro 0+115 al 0+450, obra de gran valor para los ciudadanos de ambos municipios, debido a que se mejora la transportación de mercancías.

Avanza rehabilitación de la carretera Poza Rica-Cazones Foto: Noreste

La vialidad lleva varios meses cerrada a la circulación, debido a los trabajos de modernización que se efectúan en el tramo carretero, el cual no solo será asfáltico, sino también contará con actualizaciones integrales.

El proyecto es integral y contempla la introducción de tubería hidráulica, tragatormentas y tubería de polietileno en el sistema de drenaje pluvial, también contará con pozos de visita, para evitar que se generen inundaciones, se colocarán señalamientos nuevos en los carriles, se hará la reubicación de postes y la colocación de pisto alfombra.

Avanza rehabilitación de la carretera Poza Rica-Cazones Foto: Noreste

Pese a los malestares que el cierre de la carretera está generando entre la población, debido a que solo está activo uno de los carriles de la vialidad, autoridades estatales hicieron un llamado a la población, para que tenga paciencia.

Cabe mencionar que la rehabilitación de esta carretera había sido esperada por varias administraciones municipales y estatales, ya que debido a su importancia económica causaba entorpecimiento en el traslado de mercancías, pero ahora esta situación quedará en el pasado.

Avanza rehabilitación de la carretera Poza Rica-Cazones Foto: Noreste

Por Isaac Carballo Paredes

También te puede interesar ver: Escuelas de Poza Rica inician su reconstrucción

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.