Ponte en contacto

CDMX

Secretaría de Obras revisa tramos elevados de líneas del metro de la CDMX

Publicado

en

EUROPA PRESS/AGENCIA UNO

CDMX. – La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México revisa los tramos elevados de todas las líneas del Metro, después del colapso en la Línea 12.

El titular de Sobse, Jesús Esteva, detalló que las revisiones corren a cargo de expertos del Colegio de Ingenieros Civiles de México y de las sociedades mexicanas de Ingeniería Estructural, de Ingeniería Sísmica y de Ingeniería Geotécnica.

Foto: Javier Ríos

El equipo para revisar los tramos elevados del Metro también está compuesto por integrantes de las asociaciones de Directores Responsables de Obras y Corresponsables en Seguridad Estructural.

El secretario Esteva Medina ofreció una entrevista para Imagen Radio donde indicó que corresponde a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX esclarecer la causa del colapso de la Línea 12 del metro, que ha dejado hasta el momento 25 personas sin vida.

Foto: Twitter

«Fue muy extraña la manera cómo se dio la falla, que se ve que se parte a la mitad. Aún no se ha avanzado en descubrir las condiciones, pero serán ellos (la Fiscalía capitalina) los que dictaminen qué fue lo que originó esa falla”.

También el funcionario mencionó que hasta donde el Metro informó a la Sobse, no se tenía ningún indicador de que el tramo elevado de la Línea 12 tuviera deformaciones importantes.

Con información de Excélsior / Imagen Radio

CDMX

CDMX: Suman ya 3 estudiantes positivos de Covid durante el regreso a clases

Publicado

en

Por

Foto: Milenio

CDMX. – Ya son tres los menores que han dado positivo a Covid-19 desde el pasado 07 de junio durante el regreso a clases presenciales en la Ciudad de México.

El pasado jueves 10 de junio se confirmó un caso positivo más en una escuela pública de la alcaldía Gustavo A Madero, el cual se suma al de un adolescente en una secundaria de Tláhuac y otro más de un colegio particular en Mixcoac. 

Foto: Web

De acuerdo con Oliva López, líder de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, en todos los casos, los menores y sus familias ya reciben atención médica.

Por su parte, las instituciones educativas a las que pertenecían  los menores que dieron positivo cerraron sus puertas de nuevo y ya se les brinda orientación.

Con información de Tribuna

Continua Leyendo

CDMX

Bares y restaurantes de CDMX a abarrotar durante primer fin de semana con semáforo verde

Publicado

en

Por

Ciudad de México.– Este viernes fue el primer viernes en semáforo epidemiológico covid-19 en color verde en la Ciudad de México, y los bares y restaurantes de la capital del país estaban a abarrotar.

La avenida Tamaulipas de la colonia Condesa fue una de las que presentó mayor presencia de consumidores, al igual que los comercios ubicados en avenida Álvaro Obregón de la colonia Roma.

Gran parte de los transeúntes y trabajadores siguen usando cubrebocas, algunas personas se lo retiran para fumar o consumir alimentos, la venta de alcohol es condicionada con consumo de alimentos.

Foto: Time Out México

Para ingresar a restaurantes y bares los trabajadores checan la temperatura corporal y dotan de gel antibacterial a las personas.

«Tenemos que retomar la vida de manera urgente para reactivar la economía pero con responsabilidad, no podemos confiarnos, tenemos que aprender de lo vivido», dijo Pedro Cuevas, consumidor.

En estos dos puntos de reunión se incrementaron los problemas de tránsito por dos factores; la gran asistencia de consumidores y la reducción de carriles por terrazas improvisadas sobre el arroyo vehicular.

Al sur de la ciudad, el centro de la alcaldía Coyoacán fue la zona más concurrida con un panorama similar a los registrados durante los meses noviembre, diciembre y enero; antes de la pandemia.

El contraste entre Condesa, Roma y el centro de Coyoacán es que en los dos primeros puntos son más los oficinistas y personas entre 30 y 40 años a diferencia de Coyoacán que son más las familias que asisten a caminar o disfrutar de alguna golosina.

Foto: Dónde Ir

Tanto el jardín Hidalgo como el jardín Centenario fueron reabiertos al paso de los asistentes; este viernes Excélsior documentó la presencia de vendedores ambulantes sobre la calle Aguayo, al menos unos 50 puestos de tubulares con alimentos principalmente obstaculizaron el paso de peatones y automóviles general caos en la zona.

Con información de Excélsior

También te puede interesar ver: Cerró sus puertas la Unidad Temporal Covid-19 del Centro Citibanamex en CDMX

Continua Leyendo

CDMX

Clima CDMX sábado 12 de junio de 2021

Publicado

en

Por

Ciudad de México.– Este sábado en el Valle de México prevalecerá cielo nublado con lloviznas y bancos de niebla al amanecer en zonas altas que rodean al Valle de México.

Durante la tarde y noche, prevalecerá cielo nublado con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y el Estado de México, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas y caída de granizo. Viento de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.

Foto: Viaja Bonito

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 21 a 23°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 7 a 9°C y máxima de 19 a 21°C.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: Cerró sus puertas la Unidad Temporal Covid-19 del Centro Citibanamex en CDMX

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.