Ponte en contacto

Meta

Secretaría de Salud da luz verde a los aficionados

Publicado

en

Secretaría de Salud da luz verde a los aficionados, el regreso del público a los estadios de la Liga MX está cada vez más cerca, pues las autoridades del futbol mexicano ya dieron luz verde para que los recintos vuelvan a abrir sus puertas a las personas.

Secretaría de Salud da luz verde a los aficionados

El Director General de Promoción de la Salud del Gobierno Federal, Ricardo Cortés, dijo en entrevista con ESPN que ellos no tienen mayor inconveniente de que vuelva a haber público en las tribunas de los estadios, pero los gobiernos locales serán quienes tengan la última palabra.

“Si los clubes están preparados se puede hacer a principios de octubre, o a finales o mediados de octubre, pero todo depende de dos cosas, la primera es el nivel riesgo epidémico que se estimó por parte de la Federación y también el que evalúen las autoridades sanitarias de cada estado”, indicó Cortés.

Secretaría de Salud da luz verde a los aficionados 1

Secretaría de Salud da luz verde a los aficionados

El funcionario señaló que en caso de que se decida que el público puede volver a las tribunas, los protocolos sanitarios para que esto suceda serán independientes de cada estado y cada equipo, independiente al general que se tiene en toda la liga.

“Desde el principio planeamos que para los sitios de riesgo moderado y riesgo bajo se pudiera analizar la posibilidad de llevar al público a los estadios en un porcentaje menor al 100%”, señaló.

Sobre este tema también habló el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien afirmó que se pondrán en contacto con la Liga MX para planificar la reapertura de los estadios cuando el país se encuentre en semáforo verde.

Aficionados de la Liga MX podrían asistir en Octubre a los estadios

Aficionados de la Liga MX podrían asistir en Octubre a los estadios, la Liga MX podría reabrir sus puertas para que ingrese público en las gradas.

El futbol mexicano regresó después de cuatro meses por la pandemia de coronavirus, pero los encuentros se han disputado a puerta cerrada para cuidar la salud de los jugadores.

Ahora, la Liga MX podría reabrir sus puertas para que ingrese público en las gradas.

Aficionados de la Liga MX podrían asistir en Octubre a los estadiosLos altos mandos del balompié nacional evaluarán la posibilidad junto a la Secretaría de Salud para que algunos aficionados puedan ingresar a los inmuebles en los próximos partidos. Se espera que en el mes de octubre los estadios habrán sus puertas pero solamente tendrían un 30 por ciento de aforo.

Cabe mencionar que las autoridades le han dejado en claro a los dirigentes de la Liga MX que el regreso de las personas será dependiendo del semáforo en el que se encuentre el país. Así mismo, se respetarían los protocolos sanitarios como la ‘sana distancia’ para prevenir contagios entre los fanáticos.

Te puede interesar: Horarios de la Jornada 8 de la Liga MX 2020

El ingreso de los estadios ya se ha visto en las principales ligas de Europa, pues en la Copa de Francia en donde el París Saint Germain quedó campeón, hubo presencia de aficionados en las gradas y siempre mantuvieron su distancia.

Se especula que los dirigentes de los equipos esperan que los inmuebles tengan un 50 por ciento de capacidad, aunque esa opción luce lejana, al menos por lo que resta del torneo Guard1anes 2020. No solo la Liga MX abrirá sus puertas en la Concacaf, pues la MLS también piensa meter fanáticos en las ciudades menos afectadas.

Te puede interesar: Jugadores de la Liga MX en fiesta

Te puede interesar: Liga MX pide a Cruz Azul nombrar al sustituto de Billy Álvarez

 

Publicidad

Meta

Uruguay gana 2-0 a Ghana pero queda eliminada del Mundial de Qatar 2022

Publicado

en

Qatar. – Dos goles de Giorgian de Arrascaeta dieron la victoria a la selección de Uruguay este viernes, en partido de la última jornada del grupo H del Mundial de Qatar 2022 que le enfrentó a Ghana (2-0) en el estadio Al Janoub de al Wakrah.

Un resultado que no le sirvió a Uruguay, por la diferencia de goles que, tras quedar empatadas a puntos en el segundo puesto del grupo, benefició a Corea del Sur, que estará en la ronda de octavos.

Foto: RPC

Arrascaeta marcó en el minuto 26 y en el 32, en ambas ocasiones asistido por su capitán, Luis Suárez; para situar en el marcador el 2-0 que no se alteró en la reanudación.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Meta

Corea del Sur vence 2-1 a Portugal y avanza a octavos de Qatar 2022

Publicado

en

Qatar. – Portugal disputará los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 como primero del grupo H, pero lo hizo tras encajar una triste derrota ante la ambiciosa Corea del Sur, que con su remontada (2-1) se suma a la fiesta de Japón y estará también en las eliminatorias en detrimento de Uruguay, a la que deja fuera por haber marcado más goles.

Foto: ADN

Ricardo Horta, al rematar un centro de Dalot a los cinco minutos adelantó al conjunto de Fernando Santos, que formó un once plagado de novedades para evitar problemas con los advertidos de suspensión y a la vista de que el pase lo tenía garantizado.

Foto: Tribuna

Sin embargo, Corea del Sur no se desmoronó y poco a poco fue ganando peso en el partido. A los 27 minutos, un saque de esquina, en el que el balón rebotó en la espalda de Cristiano Ronaldo, permitió a Kim Young-Gown firmar el empate.

Foto: Tribuna

Los asiáticos insistentemente buscaron el segundo gol. Lo consiguieron en la prolongación tras una gran galopada de Son Heung-Min, que ofreció un medido centro a Hwang Hee-chan, quien no lo desperdició.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Meta

Muere Omar Trujillo, histórico ex capitán del Monarcas Morelia

Publicado

en

Morelia.– El futbol mexicano está de luto por la muerte de Omar Trujillo, quien fue capitán del Monarcas Morelia durante 11 años.

Fuentes cercanas a la familia detallaron que ‘El Capi’ murió víctima de un paro cardiaco en su natal Morelia. Tenía apenas 44 años de edad.

Foto: Récord

La Selección Nacional externó su pésame a la familia del exfutbolista, al igual que excompañeros como Moisés Muñoz y el extécnico de Morelia, Roberto Hernández.

Trujillo Corona debutó en 1998 con Monarcas Morelia, equipo con el cual disputó casi 400 partidos. Durante once años fue titular, de ahí su apodo de ‘El Capi’.

Foto: Head Topics

Posteriormente jugó con Atlas y Tigres hasta retirarse a los 34 años de edad, no sin antes figurar con el Tri en el partido amistoso contra Polonia de 2005.

Con información de TUDN

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.