Ponte en contacto

Meta

Secretaría de Salud da luz verde a los aficionados

Publicado

en

Secretaría de Salud da luz verde a los aficionados, el regreso del público a los estadios de la Liga MX está cada vez más cerca, pues las autoridades del futbol mexicano ya dieron luz verde para que los recintos vuelvan a abrir sus puertas a las personas.

Secretaría de Salud da luz verde a los aficionados

El Director General de Promoción de la Salud del Gobierno Federal, Ricardo Cortés, dijo en entrevista con ESPN que ellos no tienen mayor inconveniente de que vuelva a haber público en las tribunas de los estadios, pero los gobiernos locales serán quienes tengan la última palabra.

“Si los clubes están preparados se puede hacer a principios de octubre, o a finales o mediados de octubre, pero todo depende de dos cosas, la primera es el nivel riesgo epidémico que se estimó por parte de la Federación y también el que evalúen las autoridades sanitarias de cada estado”, indicó Cortés.

Secretaría de Salud da luz verde a los aficionados 1

Secretaría de Salud da luz verde a los aficionados

El funcionario señaló que en caso de que se decida que el público puede volver a las tribunas, los protocolos sanitarios para que esto suceda serán independientes de cada estado y cada equipo, independiente al general que se tiene en toda la liga.

“Desde el principio planeamos que para los sitios de riesgo moderado y riesgo bajo se pudiera analizar la posibilidad de llevar al público a los estadios en un porcentaje menor al 100%”, señaló.

Sobre este tema también habló el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien afirmó que se pondrán en contacto con la Liga MX para planificar la reapertura de los estadios cuando el país se encuentre en semáforo verde.

Aficionados de la Liga MX podrían asistir en Octubre a los estadios

Aficionados de la Liga MX podrían asistir en Octubre a los estadios, la Liga MX podría reabrir sus puertas para que ingrese público en las gradas.

El futbol mexicano regresó después de cuatro meses por la pandemia de coronavirus, pero los encuentros se han disputado a puerta cerrada para cuidar la salud de los jugadores.

Ahora, la Liga MX podría reabrir sus puertas para que ingrese público en las gradas.

Aficionados de la Liga MX podrían asistir en Octubre a los estadiosLos altos mandos del balompié nacional evaluarán la posibilidad junto a la Secretaría de Salud para que algunos aficionados puedan ingresar a los inmuebles en los próximos partidos. Se espera que en el mes de octubre los estadios habrán sus puertas pero solamente tendrían un 30 por ciento de aforo.

Cabe mencionar que las autoridades le han dejado en claro a los dirigentes de la Liga MX que el regreso de las personas será dependiendo del semáforo en el que se encuentre el país. Así mismo, se respetarían los protocolos sanitarios como la ‘sana distancia’ para prevenir contagios entre los fanáticos.

Te puede interesar: Horarios de la Jornada 8 de la Liga MX 2020

El ingreso de los estadios ya se ha visto en las principales ligas de Europa, pues en la Copa de Francia en donde el París Saint Germain quedó campeón, hubo presencia de aficionados en las gradas y siempre mantuvieron su distancia.

Se especula que los dirigentes de los equipos esperan que los inmuebles tengan un 50 por ciento de capacidad, aunque esa opción luce lejana, al menos por lo que resta del torneo Guard1anes 2020. No solo la Liga MX abrirá sus puertas en la Concacaf, pues la MLS también piensa meter fanáticos en las ciudades menos afectadas.

Te puede interesar: Jugadores de la Liga MX en fiesta

Te puede interesar: Liga MX pide a Cruz Azul nombrar al sustituto de Billy Álvarez

 

Publicidad

Meta

Hamilton va de 1 en Qatar; Checo Pérez a la cola

Publicado

en

Por

Qatar.- El siete veces campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes) arrancará primero este domingo en el debutante Gran Premio de Qatar, el vigésimo y antepenúltimo del Mundial de Fórmula Uno, tras haber dominado este sábado la calificación disputada en el circuito de Losail, en la que el mexicano Checo Pérez no logró avanzar a la Q3, por lo que arrancará en undécimo lugar.

Foto: Fox Sports

Hamilton elevó a 102 su propio récord histórico de ‘poles’ en F1 al cubrir los 5,380 metros de la pista qatarí en un minuto, 20 segundos y 827 milésimas, 455 menos que el segundo, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial, con 14 puntos de ventaja sobre él en el campeonato.

Los españoles Fernando Alonso (Alpine) y Carlos Sainz (Ferrari) arrancarán quinto y séptimo, respectivamente, tras haber acabado en esos puestos la cronometrada principal.

Foto: MVS Noticias

El mexicano Checo Pérez (Red Bull), que quedó eliminado en la Q2, saldrá undécimo en Qatar.

Con información de Latinus y EFE

También te puede interesar ver: Checo Pérez se prepara para el Gran Premio de Qatar

Continua Leyendo

Meta

PSG se impone 3-1 ante el Nantes

Publicado

en

Por

México.- Tras la pausa por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, la Ligue 1 volvió al ruedo y el Paris Saint Germain ha protagonizado uno de los principales partidos de la Fecha 14. Con un gol del argentino Lionel Messi, el elenco parisino se impuso por 3-1 ante el Nantes FC en el Parque de los Príncipes y logró una victoria que lo afianza como líder absoluto del campeonato francés.

Pese a la actividad de selecciones nacionales, Pochettino pudo tener desde el inicio a varias de sus figuras, incluido su tridente ofensivo estelar: Messi, que se había perdido la jornada anterior por lesión, salió en el once inicial junto a Kylian Mbappé y Neymar. Y no tardaron en tomar la ventaja. Iban solamente 2 minutos de juego cuando Mbappé firmó el 1-0 después de un disparo de larga distancia de Leandro Paredes que logró desviar el atacante francés dentro del área.

Foto: Depor

Después de anotar el primer gol, el PSG empezó a desbordar al Nantes al generar varias situaciones de peligro, con el tridente de ataque combinándose constantemente. Messi tuvo el segundo gol en sus pies al recibir la pelota en el punto de penal pero su disparo fue tapado por Alban Lafont, quien también evitó con su pie que Mbappé vuelva a anotar y le negó un gol a Neymar en la primera media hora de juego.

La primera mitad se terminó con el cuadro de Mauricio Pochettino solamente un gol arriba en el marcador pero con la sensación de que podrían haber anotado alguno más. La Pulga tuvo dos posibilidades muy nítidas pero se encontró en ambas con la resistencia del guardameta rival.

Foto: Diario AS

PREVIA

Aunque la prioridad para el PSG es la Champions League (tras cuatro jornadas marcha segundo en el Grupo A con ocho unidades y el miércoles tendrá un duelo clave con el líder Manchester City -nueve puntos-) y Mauricio Pochettino podría darle descanso a alguno de sus futbolistas luego del trajín con sus selecciones, la intención es la de extender su buen andar en el torneo local.

Tras trece jornadas, los de la capital son los cómodos punteros de la competición doméstica con 34 unidades (11 victorias, un empate y sólo una derrota), 10 más que Lens, su más inmediato perseguidor. Un escalón por detrás figuran Niza y Olympique Marsella.

Foto: TyC Sports

El director técnico santafesino tendrá a disposición a Lionel Messi, quien sumó minutos ante Uruguay y fue de la partida contra Brasil, dejando atrás de esa manera una molestia muscular que lo alejó de las canchas algunos cotejos. Una situación similar es la de Leandro Paredes, quien dejó atrás un desgarro y forma parte de la nómina de futbolistas.

Neymar, quien en las últimas horas fue fuertemente criticado en su país por sus “fiestas maratónicas” y la lesión que lo marginó en la antesala al clásico contra la Albiceleste, recibió el alta médica; aunque comenzaría este compromiso como una de las alternativas en el banco de suplentes. De esta manera, Mauro Icardi podría ganarse un lugar en la ofensiva junto a la Pulga y Kylian Mbappé.

En contrapartida, continúan fuera por lesión los marcadores centrales Presnel Kimpembe y Sergio Ramos. También fueron descartados el capitán Marquinhos, Layvin Kurzawa y Gianluigi Donnarumma.

“Vemos ciertas señales de nuestra identidad de juego. Un club como el Paris Saint Germain tiene sus ideas, y una plantilla en su lugar, y cuando va a buscar entrenador es porque la forma de hacer las cosas de este técnico se puede transmitir a esta plantilla”, analizó Pochettino en la previa. Y luego, añadió: “Estamos satisfechos porque vemos progresión en diferentes áreas del equipo, se ve la identidad del equipo y esperamos que mejore y dure más en cada partido, pero vemos avances”.

Enfrente estarán los Canarios, conjunto que no gana hace dos presentaciones (derrota con Montpellier e igualdad como local ante Estrasburgo). Con 18 unidades se encuentran alejados de la zona del descenso y a cuatro del Rennes, último equipo en clasificar a una competencia internacional (Liga de Conferencia).

Con información de Infobae

También te puede interesar ver: Gol de Raúl Jiménez da el triunfo a Wolves

Continua Leyendo

Meta

Gol de Raúl Jiménez da el triunfo a Wolves

Publicado

en

Por

México.- El mexicano Raúl Jiménez está volviendo al gran nivel que demostró previo a su lesión.

Al minuto 58, demostró Wolverhampton la capacidad ofensiva de sus atacantes, y tras una asistencia de Daniel Podence, el delantero nacional hizo un gran remate en la media luna del área chica y pone en ventaja a los Wolves ante el West Ham United.

Foto: Esto

Jiménez llega, así, a su gol 51 en la liga de Inglaterra.

Con información de López-Dóriga Digital

También te puede interesar ver: Checo Pérez se prepara para el Gran Premio de Qatar

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.