Ponte en contacto

Veracruz

Secretaría del Bienestar busca facilitar acceso de los programas a ciudadanía tecoluteña

Publicado

en


Tecolutla, Ver.- La Secretaría del Bienestar busca que más ciudadanos que lo requieran, puedan acceder a los programas federales, por ello verifican la situación particular de cada zona y se adaptan para ofrecerles facilidades tanto para los trámites como para los respectivos pagos, comentó David García Valencia, encargado de los programas federales en Tecolutla.


Detalló que, en estos días, buscaron una sede para el pago de 65 y más, así como para el programa de discapacidad de 0 a 29 años que permitiera que sus beneficiaros pudieran ahorrarse traslados, así mismo, a través de los Servidores de la Nación, pueden obtener los requisitos e informes para registrarse en los programas, por lo que pidió no caer en supuestos intermediarios ya que no existen.

Foto: la Mesa de Atención de Programas Prioritarios que se llevará a cabo del 31 de enero al 02 de febrero en diferentes sedes.


Informó que una de las estrategias que se ha implementado, es la Mesa de Atención de Programas Prioritarios que se llevará a cabo del 31 de enero al 02 de febrero en diferentes sedes para comodidad de la población tecoluteña, por lo que invitó a quienes requieran ingresar a alguno de estos apoyos, acudir a estas mesas para despejar sus dudas.
Este lunes, se instalarán tres mesas de atención en Chichicatzapan, donde podrán acudir personas de las comunidades de La Gloria, Ampliación Anclón y Arenal así como Ampliación Pino Suárez mientras que, en Paso del Progreso se instalará otra mesa para atención de la ciudadanía de esa comunidad y una mesa más en la comunidad de Cañada Rica para atención de la población de Cañada Rica; Gral. Maximino Ávila Camacho; El Porvenir; Huipanguillo; 5 de Mayo; La Curva 5 de Mayo y San Francisco.


El 01 de febrero, las mesas de atención se instalarán en las comunidades de La Guadalupe, Hueytepec y Paso Real, mientras que el 02 de febrero habrá mesas en la cabecera municipal y Boca de Lima.

Por: Mónica Tejeda Hernández.

También te puede interesar ver: Encalla barco atunero en costas de Tecolutla y Papantla

Poza Rica

Comunidad LGBTTIQ+ marchan por la diversidad en Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver. – Integrantes de la comunidad LGBTTIQ+ salieron a las calles a marchar y a exigir el respeto a sus derechos humanos, y a solicitar a las autoridades mayores oportunidades de desarrollo y de verdadera integración.

Foto: Isaac Carballo Paredes

La manifestación inició en el reloj de la paz, avanzó por el bulevar Adolfo Ruiz Cortines y culminó en el parque Benito Juárez, donde se realizaron actividades alusivas a la diversidad y la muestra de talentos de la comunidad LGBTTIQ.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Elementos de la Delegación de Tránsito del Estado, de la Unidad Municipal de Protección Civil, así como de la Policia Municipal, participaron en el operativo de seguridad vial que se montó en el recorrido de la marcha del orgullo.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Banderas de colores, de la comunidad transexual, y de todos las identidades de género, pintaron el bulevar Ruiz Cortines, todos los manifestantes en una sola voz afirmaron «Aquí estamos», en un grito de lucha en contra de la homofobia y las transfobia.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Esta es la segunda marcha que se realiza en este municipio, todos los colectivos que integran la comunidad LGBTTIQ, se unificaron para protestar de manera pacífica en una lucha que desde hace décadas se realiza a nivel mundial.

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Poza Rica

Permanente atención sobre el cáncer infantil en la clínica de Salud Bicentenario

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.- En el Centro de Salud Bicentenario continúan trabajando sobre el control y detección del cáncer infantil, una enfermedad que puede estar presente si no existe una revisión o exámenes permanentes.

De ahí que en el marco del mes por el superviviente del cáncer infantil se realizan pláticas en escuelas, mismas que van dirigidas a los padres de familia, donde el personal de salud señaló los principales signos de alarma y acciones preventivas.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Por su parte Adán Cruz de Jesús, director de la Clínica dijo, cuando se detecta un signo, el menor se canaliza a un hospital de manera inmediata, para que reciba una valoración adecuada en el servicio de pediatría y de esta forma verificar si representara un riesgo elevado.

En el Centro de Salud no se ha registrado ningún caso, aunque el trabajo de concientización es de manera permanente, por lo que en cada oportunidad se aplica un cuestionario a los padres que acuden con sus hijos a sus revisiones medidas y de esta forma se previene cualquier situación, indicó.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Agrega, los tipos de cáncer más frecuente en los niños, son de testículo, hueso y sangre, de ahí que se deben verificar el crecimiento anormal del abdomen, fiebre que no sede con el medicamento, sueño, cansancio, palidez, dolor de cabeza frecuente, moretones repentinos, sangrado de encías o nariz, perdida del equilibrio, entre otros aspectos de prevención.

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Xalapa

Ahued da positivo a COVID

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.– El presidente municipal de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil dio positivo a COVID-19.

Foto: Héctor Juanz

De acuerdo al propio edil, se encuentra estable y con pocos síntomas, pero se ausentará de las actividades que hasta este martes realizó en el palacio municipal.

Foto: Héctor Juanz

«Buenas tardes, les informo que salí positivo en la prueba COVID, me encuentro con pocos síntomas, sin embargo estaré pendiente de todas las actividades del Ayuntamiento, esperando regresar a labores cotidianas la próxima semana, una vez que salga negativa mi prueba».

Foto: Héctor Juanz

Hasta ahora no se ha informado si otro edil ya dado positivo a COVID-19.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.