Ponte en contacto

Poza Rica

Secretaría del Bienestar entrega tarjetas bancarias en Poza Rica

Publicado

en

Poza Rica, Ver. – Un promedio de 9 mil adultos mayores y personas con discapacidad de esta región, ya podrán cobrar sus pensiones por medio de una tarjeta del Banco del Bienestar, que este fin de semana fue entregada a los beneficiarios por el delegado del Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien enfatizó que este logro es gracias a la austeridad republicana que ejerce el gobierno federal.

En su visita a este municipio destacó que la bancarización de los derechohabientes, permitirá fortalecer este derecho a través de la entrega directa y sin intermediarios de las pensiones, que en el caso de los municipios de Poza Rica, Tihuatlán y Coatzintla serán distribuidas a las personas recién incorporadas como los pacientes del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Veracruz.

El funcionario Estatal indicó que este tipo de apoyos son de los más humanistas con los que cuenta el gobierno federal, pues se ha logrado que personas que por mucho tiempo fueron olvidados, ahora sean tomados en cuenta y puedan recibir un apoyo, por lo que se sigue trabajando para poder lograr seguir incorporando a más personas.

Hasta el momento son más de 100 mil personas incorporadas a este tipo de programas en el Estado, será del 5 al 17 de diciembre cuando la Secretaría del Bienestar le entregará sus tarjetas a un promedio de 9 mil beneficiarios en esta región, para que puedan cobrar en el Banco del Bienestar.

El funcionario estatal también informó que se abrirá el registro, para que los adultos mayores que cumplan más de 65 años, durante los meses de noviembre y diciembre, serán incorporados en el programa y puedan recibir sus recursos el año próximo, incluido el último bimestre del 2022.

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

Mercados tapan drenajes del centro de Poza Rica

Publicado

en

Poza Rica, Ver.– Comercios de la zona centro de la ciudad, principalmente los que conforman el mercado “Paseo de la Burrita”, se encargan de duplicar el trabajo de las autoridades municipales, ante los cuantiosos taponamientos que provocan en las redes de drenaje sanitario en el primer cuadro de la ciudad.

A decir de las autoridades, aunque el programa operativo anual se realiza cabalmente, su labor se ve duplicada ante la serie de afectaciones a los ductos, que generan comerciantes del primer cuadro de la ciudad, siguen tirando una gran cantidad de residuos sólidos urbanos a las alcantarillas.

Foto: Isaac Carballo Paredes

El problema de taponamientos se registra principalmente en el mercado “Paseo de la Burrita”, donde el área de taquerías desecha grandes cantidades de grasa a las tuberías, que conjugado con el agua fría que corre por los drenajes forman tapones que impiden el libre flujo del drenaje.

Es por ello que, periódicamente  se realiza mantenimiento preventivo en las redes de drenaje del centro de la ciudad, donde de acuerdo a un convenio con los líderes de comerciantes de los diferentes mercados, se reparan los ductos con desperfectos para evitar contingencias futuras.

Foto: Isaac Carballo Paredes

El Ayuntamiento indicó que se realizan trabajaos de limpieza en las redes de drenaje de las colonias ribereñas del río Cazones, principalmente en las tuberías y rejillas que también son taponeadas con todo tipo de desechos, principalmente plásticos, por los mismos ciudadanos.

Por ahora las autoridades municipales hicieron un exhorto a los comerciantes del primer cuadro de la ciudad, para que desistan de verter sus desechos en los drenajes sanitarios, ya que de esta manera se pueden evitar inundaciones durante la temporada de lluvias y de frentes fríos.

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Poza Rica

Todo comienza con un día de aprendizaje: Diana Remes

Publicado

en

Poza Rica, Ver. – El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia que preside Diana Patricia Remes Oropeza, arrancó con los cursos-talleres “Creando con Amor” que
tienen como objetivo principal incentivar a la ciudadanía al emprendimiento de un
pequeño negocio, donde generen ingresos para contribuir en la economía de sus
familias.

La Presidenta del organismo Diana Patricia Remes Oropeza dio la bienvenida a todos los inscritos e inscritas a lo talleres por un día, y aseguró que estos serán de gran utilidad para emprender en fechas especiales como lo es 14 de febrero, sin embargo puede convertirse en un oficio que les permita contar con un ingreso adicional para cubrir algunas necesidades básicas e invitó a no darse por vencidos y siempre buscar una forma de salir adelante.

Mencionó que el DIF de Poza Rica no solo es un organismo asistencial, si no que busca apoyar y capacitar a la ciudadanía que más lo necesita en materia de autoempleo, manifestó que es mejor “enseñar a pescar que solo entregar el pescado” e invitó a los pozarricenses a invertir su tiempo en aprender un oficio que seguramente traerá beneficios para sus hogares ya que todo comienza con un día de aprendizaje.

Esta es la primera edición de talleres por un día, los cuales tuvieron una excelente
respuesta y aceptación por parte de la ciudadanía con más de 50 alumnas y alumnos en un primer día de clase, por lo cual, se tiene proyectado ofrecer algunos cursos más dirigidos a niñas, niños, adolescentes y adultos mayores en fechas especiales.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Poza Rica

En Tihuatlán capacitan gentes y subagentes municipales para erradicar violencia contra las mujeres

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- Para erradicar la violencia contra las mujeres, el Instituto Municipal de las Mujeres y el coordinador de Prevención del Delito, Alejandro Villegas, impartieron capacitación a autoridades municipales, agentes y subagentes municipales.

Foto: Jesús Alan Mendoza

La regidora encargada del ramo, Mónica Claudio Casados dijo que las mujeres tienen derecho a vivir una vida libre de violencia como lo establece la convención para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer (Convención Belém do Para).

El objetivo principal es de informar, orientar y aprender que hacer en caso de alguna situación de violencia en contra de la mujer, niñas, niños y adolescentes, donde la cultura de la prevención debe estar bien establecida en colonias y comunidades de Tihuatlán.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Para ello, se contó con el apoyo y orientación de Dulce Rodríguez, procuradora de la defensa del menor DIF, Marisol Pérez García, coordinadora del centro alternativo de justicia de Veracruz (CEJAV), Janeth Hernández Salgado, jurídico de la comandancia de la policía municipal, Juan Martín Ulloa Hernández, fiscal encargado de la subunidad de procuración de justicia de Tihuatlán, Emilio Olvera, delegado nacional de programas de desarrollo, Roberto Hernández director de pueblos indígenas, el comandante Carlos del Ángel, segundo subinspector de Guardia Nacional, entre otros exponentes.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.