Ponte en contacto

Tuxpan

Sector Salud en busca de nuevo recinto de vacunación en Tuxpan

Publicado

en


*Ganaderos tendrán su tradicional expoferia y este lugar ya no podrá ser utilizado para ello.


Tuxpan, Ver. – Luego de que la Asociación Ganadera Local, diera a conocer que del 14 al 22 de agosto se desarrollara la tradicional expoTuxpan 2021, después de haber sido suspendida en el 2020 por la presencia del COVID-19, la Secretaria de Salud se encuentra en la búsqueda de un nuevo módulo de vacunación.

Foto: Es urgente encontrar o acondicionar algún otro lugar para que se puedan complementar los esquemas de vacunación y se aplique las primeras dosis del biológico a los jóvenes.

Las fechas coinciden precisamente durante esos días, cuando se tiene programada la jornada de vacunación anticovid, para los jóvenes de 18 a 29 años y la aplicación del cuadro complementario para los de 40 a 49 años.


Ante esta preocupación, es que se han dado a la tarea de buscar otras opciones siendo una de ellas el parque del Bicentenario, el cual debido a las condiciones que presenta, no es apto para llevar a cabo la jornada de vacunación, por lo que, de insistir los ganaderos en la realización de esta feria ganadera, se pondría en riesgo la salud de los Tuxpeños, es de recordar que la vacunación se lleva a acabo de acuerdo a las fechas establecidas en el plan nacional de vacunación.


El recinto ferial ha sido el modulo sede para la aplicación del biológico contra este virus mortal que ha cobrado la vida de cientos de tuxpeños y miles de mexicanos, por lo que es urgente encontrar o acondicionar algún otro lugar para que se puedan complementar los esquemas de vacunación y se aplique las primeras dosis del biológico a los jóvenes, siendo estos lo que han incrementado el número de padecimientos a COVID-19.

Por Martha Hernández

Tuxpan

Tuxpan celebró el “Día Mundial del Corazón”

Publicado

en

Tuxpan, Ver. – Para celebrar el Día Mundial del Corazón, el Gobierno de Tuxpan, a través de la Dirección de Salud y Asistencia Pública Municipal, realizó diversas actividades para motivar actitudes responsables y mejorar nuestra salud cardiaca.

El propósito es generar en la población una cultura de prevención de la salud y promover medidas que disminuyan las enfermedades cardiovasculares, que en la actualidad son las principales causas de muerte en nuestro país.

Durante la capacitación se explicó a los asistentes que aprender a proporcionar una capacitación de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) puede salvar vidas, ya que esta maniobra de emergencia sirve para ganar tiempo valioso en una persona que experimenta un evento cardiaco.

En el evento, además del alcalde José Manuel Pozos Castro, estuvieron la regidora Maryanela Monroy Flores; los regidores Juan Gómez García y Axel Bernal Herrera; el director de Salud y Asistencia Pública Municipal, Dr. Jesús Fomperoza Torres; y la Dra. Nancy Pérez Antonio, subjefa de la Jurisdicción Sanitaria No. II.

El alcalde se dijo entusiasmado de ver el interés de los jóvenes en las actividades que se están realizando en favor de la salud, muchas de las cuales están orientadas a motivar actitudes responsables para mejorar la salud cardiaca.

Destacó que se ha avanzado mucho en la conciencia social, pero reconoció que no ha sido suficiente, “Por eso es importante lograr grandes cambios, empezando con pequeñas acciones saludables como las que hoy se están realizando aquí, de manera gratuita”.

José Manuel Pozos exhortó a la población a adoptar hábitos más saludables en beneficio de la salud, e invitó a los ciudadanos para que asistan a capacitarse cuando se impartan este tipo de cursos.

Por su parte, la Dra. Nancy Pérez Antonio agradeció a las autoridades municipales y reconoció el compromiso de la actual administración con la salud. Explicó que la técnica RCP-solo con las manos puede ser realizada por cualquier persona capacitada.

En este taller participaron estudiantes del bachillerato Prof. Manuel C. Tello y de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV).

También estuvieron presentes la Quim. Melba López Gutiérrez, subdirectora del DIF Tuxpan; Lic. Luis Manuel Olivares Sansores, responsable del Consejo Estatal para la Prevención de los Accidentes (COEPRA); Lic. Jorge Machuca Pérez, coordinador de Socorros de la Cruz Roja; Ing. Jenifer García Hidalgo, directora de Ingeniería Industrial de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV).

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Tuxpan

Este fin de semana inician operativos de SSP y Tránsito en Tuxpan

Publicado

en

Tuxpan, Ver.– Autoridades de los 3 niveles de gobierno y la Dirección de Tránsito Municipal iniciarán, este fin de semana, operativos en diversos puntos de la ciudad.

Se supervisará que los conductores circulen acatando todas las medidas de seguridad que establecen la Ley de Tránsito y Seguridad Vial para Estado de Veracruz, y el Reglamento de Policía y Tránsito Municipal.

Se exhorta a los motociclistas utilizar casco, no exceder de 2 pasajeros a bordo de la moto, tener su documentación completa y su unidad debidamente emplacada.

A los conductores de automóviles se les pide traer su documentación en regla, utilizar el cinturón de seguridad y no manejar si han ingerido bebidas alcohólicas.

Seguir estas medidas evitará hacerse acreedor a multas y sanciones establecidas en el Reglamento de Policía y Tránsito Municipal.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Tuxpan

Falleció en Tuxpan el periodista veracruzano Miguel López Azuara, a los 88 años

Publicado

en

Tuxpan, Ver.- Esta mañana, en su casa de Tuxpan, falleció el entrañable veracruzano Miguel López Azuara, a los 88 años de edad.

Testigo privilegiado de la historia del México contemporáneo, fue un periodista sagaz, reportero escrupuloso, impecable manejador del idioma, prolijo narrador, crítico indomable y además, formador de decenas de profesionales de la comunicación.

Foto: Revista Fundamentos

Amigo de sus amigos, leal y solidario, poseedor de una cultura envidiable y un acervo realmente enciclopédico de anécdotas, López Azuara deja la existencia terrena después de años de honrar al periodismo mexicano y al veracruzano en particular.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.