Ponte en contacto

Veracruz

Sector Salud trabaja para reducir enfermedades venéreas en Tihuatlán

Publicado

en

Tihuatlán, Veracruz.- Con el propósito de reducir los embarazos en jóvenes de 15 años en adelante, en el Centro de Salud Bicentenario vienen realizando pláticas de orientación principalmente para quienes se encuentran cursando el nivel medio superior y superior en Tihuatlán.

El responsable de la institución, Adán Cruz de Jesús, menciono que se trabaja con la finalidad que los estudiantes sepan las repercusiones y los riesgos que representa el contraer enfermedades de transmisión sexual, tales como sífilis, virus del papiloma humano y el VIH sida.

Foto: Adán Cruz de Jesús, menciono que se trabaja con la finalidad que los estudiantes sepan las repercusiones y los riesgos que representa el contraer enfermedades de transmisión sexual.

 “Estos padecimientos pueden ser adquiridos por no usar preservativos, así como la prevención de embarazos no deseados, lo que sin duda trunca los estudios a temprana edad, así como el registro de diversos problemas familiares ante la falta de experiencia de cuidar a un bebe”, refiere.

De ahí que la clínica de salud Bicentenario llevo a cabo la orientación a estudiantes de la universidad politécnica de Huatusco, en donde efectuó la impartición del tema Proyecto de Vida, mismo que fue impartido por Miguel Regueira León, especialista en el tema.

Agrega que esta importante actividad había sido suspendida por más de un año por Covid-19, sin embargo se están retomando nuevamente, por lo que se espera realizar visitas a las instituciones educativas en cabecera municipal y comunidades aledañas.

Por Jesús Alan Mendoza

Xalapa

Intocable, Matute, Nelson Kanzela y grupos locales, confirmados para la Cumbre Tajín 2022

Publicado

en

Por

Foto: México Desconocido.


Xalapa, Ver.- La secretaria de Turismo y Cultura en el estado, Xóchitl Arbesú Lago confirmó las actividades presenciales programadas para la Cumbre Tajín 2022 que se realizará del 18 al 20 de marzo.

Foto: Secretaria de Turismo y Cultura en el estado, Xóchitl Arbesú Lago.


La cartelera musical incluye a agrupaciones del estado como el grupo de son jarocho Los Cojolites, de fusión, el grupo Xalapeño Los Aguas Aguas, además de Nelson Kanzela, el grupo Intocable y del pop, Matute, mismos que se presentarán en el parque Takilsukut de forma gratuita.


Por primera vez, el sábado 19 de marzo se abrirá la convocatoria Toca en La Cumbre, para que cualquier grupo local en el estado, especialmente a los que tocan música tradicional, se presenten en el Nicho de la Música.

Foto: Nelson Kanzela y el grupo Intocable en Cumbre Tajín 2022.


El acceso será controlado y bajo los controles sanitarios, destacó la titular de Turismo. El objetivo es reactivar la economía de la zona norte.


“Esperemos que vengan, que participen, que se reactive la economía, que la gente pueda quedarse varios días hospedados en toda la zona de Papantla, Poza Rica y la región, que también consuman en los restaurantes y las fondas todas estas delicias culinarias que ofrece la región totonaca y por supuesto, que se lleven artesanías, toda esta identidad textil, de cerámica, de madera y todo lo que puede ofrecer nuestro pueblo totonaca”.

Foto: La Cumbre Tajín 2022 que se realizará del 18 al 20 de marzo.


De esta forma regresarán las actividades presenciales en este que es uno de los principales festivales culturales en el estado.

Por: Héctor Juanz

También te puede interesar ver: Ómicron no detendrá la Cumbre Tajín ni otros festivales en Veracruz

Continua Leyendo

Xalapa

Registro Civil de Xalapa, sin aumento de trámites por defunciones

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- A diferencia de las primeras olas de contagios de COVID-19, en Xalapa el número de muertes no va en aumento, así lo dio a conocer el oficial mayor de la Oficina del Registro Civil en Xalapa, José Luis Martínez Corona:

«No hemos nosotros al momento percibido alguna situación perjudicial en cuanto al tema de la nueva ola del COVID. Los trámites se hacen de manera regular. No hemos observado mayores cambios, al menos en defunciones, no hemos percibido todavía ninguna afectación, parece que la vacunación y el gran trabajo de los Servicios de Salud sí ha estado rindiendo frutos. A pesar de los contagios, seguramente es gente que ha podido ser un tratada de manera efectiva y no hay vidas qué lamentar todavía» precisó en entrevista.

Foto: En Xalapa el número de muertes no va en aumento.

Destacó que el Registro Civil habilitó nuevos módulos de atención en distintos puntos de la ciudad desde el año pasado con el fin de evitar aglomeraciones y acercar la atención a la población, pues aumentó la demanda de servicios.

«Hemos visto un alta en los servicios, sobre todo de expedición de copias certificadas, se ha casi duplicado el número de solicitudes de la gente, así como también subir sus actas al sistema cuando estas todavía no se encuentran ahí, a la plataforma nacional, es un trámite que hacemos de forma gratuita…son alrededor de 9 mil 500 al mes, había caído en el inicio de la pandemia, a la mitad. Ahorita se está recuperando casi al 100 por ciento» dijo.

Foto: Imagen de Veracruz.

Son 12 módulos del Registro Civil en la actualidad y se ubican en el Centro de Gestión Número 1 Norte, en el 2 Constituyentes, 14 Las Minas, 15 El Moral, en el DIF municipal, en la calle Barragán, cerca la Central de Bastos y los jueves en la Agencia Municipal de la congregación El Castillo, además de los cuatro hospitales públicos de la ciudad, en horarios de 8 de la mañana a 5 de la tarde y donde se tramitan registros de infantes, certificación de actas de nacimiento principalmente.

Por: Héctor Juanz.

También te puede interesar ver: Aumentan contagios de COVID en escuelas de Xalapa

Continua Leyendo

Veracruz

Que Comisión del Senado investigue a estados con altas cifras de inseguridad pide Cuitláhuac García

Publicado

en

Por



Xalapa, Ver.- Actualmente no hay ningún municipio de Veracruz entre los 50 del país con altos índices delictivos, informó este jueves el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Desatacó que el secuestro es uno de los delitos que más han disminuido, como ejemplo mencionó que en Coatzacoalcos transcurren 330 días sin que se registre este ilícito.


En ese sentido reprochó que se insista en generar una percepción contraria y pidió a los medios de comunicación destacar los avances en el combate a la inseguridad y no lo contrario.

Foto: Gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

De paso, el gobernador García Jiménez llamó a la Comisión recién instalada en el Senado de la República para investigar actos de abuso de autoridad en esta entidad, que se enfoque a los estados más inseguros del país:


“En percepción vamos mejorando en Veracruz a pesar de que algunos medios sigan la cantaleta, duro y dale de que estamos mal, pero no dicen a verdad, eso es cierto. Honestamente no dicen la verdad y aquí están los datos y si me van a abrir una Comisión en el Senado, la pregunta es ¿por qué no han abierto comisiones para otros estados que están mucho peor que Veracruz?” reclamó.

Foto: Formato 7.


Insistió que entre la sociedad y medios de comunicación debe haber acuerdos para promover la cultura del estado y sobre todo, que es seguro.


“Hablemos de la realidad porque es muy importante para reactivar cosas como el turismo. Si nosotros les seguimos mintiendo al veracruzano, se va a dar cuenta de que el medio es mentiroso, pero el turismo no vive en Veracruz, al turismo le llega esa mala imagen con una mentira, falsa, errónea”.

Foto: La lista de los Estados de la República en el tema de seguridad.


Cuitláhuac García destacó que, a pesar de las recientes ejecuciones ocurridas en la entidad, el Sistema Estatal de Seguridad Pública reporta que la entidad no está entre los primeros lugares de inseguridad como Michoacán, el Estado de México, Chihuahua, Jalisco o Zacatecas.

Por: Héctor Juanz.

También te puede interesar ver: Se prepara SSPC para elecciones 2022, ya tienen lista la agenda de seguridad

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.