Ponte en contacto

Veracruz-Boca del Río

SECTUR aún no firma convenio de promoción turistica 2021

Publicado

en

Veracruz, Ver. – Sergio Lois Heredia, presidente del Consejo Metropolitano de Turismo (COMETUR), dijo que la Secretaría de Turismo aún no firma el contrato de promoción turística del 2021, a pesar de que el proyecto ya fue aprobado en enero.

El empresario manifestó que, precisamente por situaciones como esta, buscarán que exista un presupuesto alterno de promoción turistica, que salga exclusivamente de los Ayuntamientos.

«Creo que se necesita un proyecto de promoción turística que nazca desde los municipios, que apoye al esfuerzo que se hace desde el 2 por ciento al hospedaje, que muchas veces es muy tardado por los diversos trámites burocráticos. De hecho, en ese tema podemos ver que, desde enero se aprobó un proyecto, y la última noticia que tuvimos es que todavía no se ha firmado el contrato y ya estamos en julio», acusó.

Foto: La Silla Rota

En ese sentido, comentó que tras la última sesión de la COMETUR, el pasado martes, se llegó al acuerdo de solicitar a los alcaldes electos, destinen a un «enlace de transición» para que se reúna al menos una vez al mes con ellos a partir de julio, y de esta manera comiencen a trabajar en una agenda de proyectos y promoción turística, al menos en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río.

Lois Heredia, expuso que en las reuniones que se tengan en el segundo semestre del 2021, se buscarán construir acciones concretas para fomentar el turismo dentro de los próximos 4 años.

Por ello consideran pertinente que exista ya una persona que se reuna con ellos periodicamente, para que al inicio de la siguiente administración, la nueva alcaldesa o alcalde comience con un plan de trabajo con base en una estrategia bien cimentada.

Aclaró que, también se buscará realizar la misma dinámica con los municipios de Alvarado, La Antigua y Medellín de Bravo.

Por Alejandro Ávila

Veracruz-Boca del Río

Xalapa se Corona como Mexicana Universal Veracruz

Publicado

en

Esta noche se llevo acabo la gran final de Mexicana Universal Veracruz en donde 6 chicas se disputaba la corona.

Siendo de la ciudad de Xalapa quien se llevaría la noche, pues reunió todos los requisitos la originaria de Xalapa para coronarse esta noche y quien representará al estado de veracruz en la gran final de Mexicana Universal

Continua Leyendo

Veracruz-Boca del Río

Hoy la gran Final de Mexicana Universal Veracruz

Publicado

en

La Antigua y Puerto de Veracruz las favoritas del Publico

El dia de hoy da por inicia la concentración de Mexicana Universal Veracruz, la cual se estará llevanado acabo en el Puerto de Veracruz .

6 bellas chicas son las que se disputan la corona , quienes representan a su bello municipio , como es Puerto de Veracruz, Coatzacoalcos, Rodriguez Clara, La Antigua, Papantla y Xalapa.

La gran Final se llevara el dia de hoy en el bello puerto de Veracruz, es cuestión de horas para saber quien será la nueva sucesora de Mexicana Universal Veracruz.

Entre las favoritas se destacan mucho El puerto de Veracruz y La Antigua 

Continua Leyendo

Veracruz-Boca del Río

Policía de Boca del Río sí llegó a secuestro, hubo una confusión: alcalde

Publicado

en

Por

Boca del Río, Veracruz.- El alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, aseguró que la Policía Municipal sí llegó a dar la atención correspondiente en el secuestro que se llevó a cabo hace una semana en el bulevar “Manuel Ávila Camacho” a la altura del fraccionamiento Costa de Oro.

El edil señaló que se trató simplemente de una confusión por parte del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, pero tras enterarse de la declaración del Ejecutivo, se puso en contacto con el secretario Hugo Gutiérrez Maldonado, con quien aclaró la situación.

“Vi la nota, en el momento que yo escuché tuve la oportunidad de aclarar el tema con el secretario de Seguridad Pública del Estado (…) Ya quedó aclarado, sí fue la Policía, yo creo que hubo ahí alguna confusión, pero sí fueron dos patrullas, fueron motopatrullas, y quedó, tuve la oportunidad de aclararlo el mismo momento y quedó aclarado”, subrayó.

En otro tema, el panista mencionó que no se cumplirá el objetivo de creación de museos que se planteó al inicio de su gobierno, pero esto se debió a la pandemia, pues el recurso que se destinaría a la ruta de casi 14 museos, se utilizó para acciones de salud en favor de los ciudadanos.

A pesar de ello, dijo que el Museo de Piratas, sí se llevará a cabo y quedará instalado en la antigua Casa de la Cultura, donde se estima antes del 15 de diciembre pueda ser inaugurado.

Por Alejandro Ávila

También te puede interesar ver: Pandemia evidenció nula modernización en Juzgados, en Boca del Río

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.